• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i3 4130 o A8 6600K?

jota

Chapuzas Senior
Hola chapuzeros hoy vengo con otro tema de los mios y mis dudas.:mmmm:
se trata del i3 4130 y A8 6600K
ambos procesadores tiene grafica integrada lo sé el a8 es mejor en grafica integrada, a lo que yoañado una grafica una gtx650 asique la integrada no me interesa. yo hago render de videos y grabo mientras juego, y con mi antiguo i3 eso era una pasada era estupendo
prefiero intel por experiencia. he pensado en este pack ¿qué os parece? (Es para ir tirando).
Grafica tengo
ventilador tambien
ram tambien
caja tambien

Intel Core i3 4130
Asrock H81M-HDS
Seagate Barracuda 1TB

Vas a cambiar mas adelante?

Esa pregunta me parece muy acertada. Si la respuesta es sí yo me plantearía un Pentium 20 aniversario y lo subes todo lo que puedas.

si cuando curre iré a un i7 lo más probable cambiare la placa para el i7 y eso

Compra una placa decente, pensando en el i7... y pilla un pentium 20 aniversario como te han dicho. Si no quieres hacerle OC hasta donde llegue, pues pilla un pentium decentillo tipo al g3420 , que funciona muy bien para un uso básico. Y luego ya pasas al i7 (aunque dependiendo de para que usos... no me metía a un i7 ni loco, es un dineral. Teniendo en cuenta que vas a estar con un pentium, claro.)
El a8 6600k si no fueses a hacer ningún cambio ni tuvieses gráfica. El i3 se mea al a8... y el pentium no sabría decirte yo muy bien... pero por ahí por ahí

Buenas, pues yo acabo de mudarme de CPU y tenía precisamente ese mismo A8, pero con un OC fuertecito y tal. Y tengo que decir que con una 660 había un cuello de botella muy muy preocupante. También tuve hace unos meses una 650 prestada de un 1gb y tal vez esa no creo que te desperdicie tanto la gráfica.

Pero honestamente, por propia experiencia y puntuando por hwbot con ese cpu la conclusión es la siguiente:

Que mi A8-6600K con un overclock bestia se pone un poco por debajo en rendimiento en multinúcleo con relación al i3, prácticamente puntúan lo mismo.
Y en rendimiento por núcleo "sólo", es decir, single core, el i3 es casi el doble de rápido que el A8-6600 incluso a 4,6 ghz.

Por lo tanto mi recomendación va clara para el i3-4130, en los juegos que demanden un desempeño en multinúcleo deberán funcionar similar, pero estos son mínimos.
Y en la mayoría de juegos dónde lo que importa es un mayor números de instrucciones por ciclo y por núcleo, y cargan la mayor parte del trabajo en dos núcleos, gana y por goleada absoluta el i3, menos caídas de fps y más estabilidad. Aunque tampoco te hará milagros con una 650, que está más pensada para jugar en medios a una resolución de 1366 x 768 depende del juego, el modelo, etc. etc..

Otro motivo y no menos importante es que además con i3 tendrás temperaturas ridículas sin preocuparte de necesitar un gran disipador y caro, pues los que nos vamos por el lado de AMD siempre acabamos comprando disipadores grandes buscando con ansias el overclock porque sino no saca pecho cuando se le necesita ;)

Igualmente para el i3 tienes una variedad de placas madre muy amplia y a muy buenos precios.

Buenas, pues yo acabo de mudarme de CPU y tenía precisamente ese mismo A8, pero con un OC fuertecito y tal. Y tengo que decir que con una 660 había un cuello de botella muy muy preocupante. También tuve hace unos meses una 650 prestada de un 1gb y tal vez esa no creo que te desperdicie tanto la gráfica.

Pero honestamente, por propia experiencia y puntuando por hwbot con ese cpu la conclusión es la siguiente:

Que mi A8-6600K con un overclock bestia se pone un poco por debajo en rendimiento en multinúcleo con relación al i3, prácticamente puntúan lo mismo.
Y en rendimiento por núcleo "sólo", es decir, single core, el i3 es casi el doble de rápido que el A8-6600 incluso a 4,6 ghz.

Por lo tanto mi recomendación va clara para el i3-4130, en los juegos que demanden un desempeño en multinúcleo deberán funcionar similar, pero estos son mínimos.
Y en la mayoría de juegos dónde lo que importa es un mayor números de instrucciones por ciclo y por núcleo, y cargan la mayor parte del trabajo en dos núcleos, gana y por goleada absoluta el i3, menos caídas de fps y más estabilidad. Aunque tampoco te hará milagros con una 650, que está más pensada para jugar en medios a una resolución de 1366 x 768 depende del juego, el modelo, etc. etc..

Otro motivo y no menos importante es que además con i3 tendrás temperaturas ridículas sin preocuparte de necesitar un gran disipador y caro, pues los que nos vamos por el lado de AMD siempre acabamos comprando disipadores grandes buscando con ansias el overclock porque sino no saca pecho cuando se le necesita ;)

Igualmente para el i3 tienes una variedad de placas madre muy amplia y a muy buenos precios.

Gracias por la info pillare el i3 entonces y la placa que tal la veis?

perdonad el doble post pero no se que ha pasado que e me ha quedado imbécil el chrome

Esa pregunta me parece muy acertada. Si la respuesta es sí yo me plantearía un Pentium 20 aniversario y lo subes todo lo que puedas.
Es muy acertada, si va a cambiar en un intevalo corto de tiempo, q no pille nada y espere
Si el intervalo de tiempo era un poco superior a 3-6 meses, mi recomendacion iba a ser exactamente la misma

Gracias por la info pillare el i3 entonces y la placa que tal la veis?

Veamos jota. ¿No crees que es mejor pillar ahora un Pentium 20 aniversario y con lo que ahorras pillar ya una placa decente que te valga para para el futuro i7?

Es que luego al pasar al i7 lo tendrás que cambiar todo y será más inversión todavía.

Leyéndote más, yo no me metería esa placa si cuando te pongas a currar te piensas pillar un i5 porque entonces el i5 te funcionará, si, pero entonces querrás más movida y volverás a comprar xD

Ahora veo también lo que dice JesusKT y te nombran al Pentium G 3258, que es un doble núcleo desbloqueado sin hyperthreading. Es una cpu que sólo se recomienda a un tipo de usuario digamos que no tenga complicaciones para hacer OC aunque es muy fácil, si le haces un overclock a ese Pentium G, en multinúcleo te da una puntuación un poco por debajo a mi A8 con OC, pero en rendimiento en single core otra vez lo mismo, se mea en el A8, pero también se mea en el i3 en juegos que vayan sobre dos núcleos, jajaja.

Bueno así que yo lo que haría es proponerte también que te gastes más en placa, en una Z97 sencillita, por ejemplo una ASrock Z97 pro4, y menos en cpu que el Pentium G 3258 está por unos 60€ y deberías pillar un cooler de entre 20-30 euros para sacarle todo el jugo y yo creo que así, además es mejor porque te vas a divertir con el OC y vas a aprender más y podrás jugar igualmente :sisi3:

ya pero hago render de video y con eso no voy a poder a demas yo oc no quiero porque tengo una fuente mierder y me he equivocado en el comentario un i5 es lo que pillaré en el futuro esto es solo para ir tirando por eso de que subo videos y eso sabes y pienso que el i3 me irá mejor porque la verdad, pienso que son una maravilla. Y en cuestiones de oc ocearé el i5 cuando lo tenga osease este pc estará conmigo todo lo que pueda mientras aorro para el i5 (si es que encuentro trabajo)
de ahí que no quiera el pentium (que tambien es una maravilla ) y la placa se que la tendre que cambiar para el oc pero que os lo digo que el i5 va a ser para dentro de 2-3 años calculo. Asique pillo el i3 por esas cuestiones no por que no me fie compañeros

la placa la he cambiado por esta
http://www.amazon.es/gp/product/B00EOSOYWY/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Bueno la placa está muy bien tiene sata3 y todo!
Una cosa, sólo por tocar los huevos

Tienes el i3 4160 en xtremmedia por 99 pavos, la diferencia es que va a 3,6 ghz y bueno unos mhz extras algo se notan jajjaja.

Bueno la placa está muy bien tiene sata3 y todo!
Una cosa, sólo por tocar los huevos

Tienes el i3 4160 en xtremmedia por 99 pavos, la diferencia es que va a 3,6 ghz y bueno unos mhz extras algo se notan jajjaja.

lo compraria alli pero tengo el premium con amazon tio pero bueno por unos mhz no pasa ni media oseaque xD
ATODOS gracias por vuestro tiempo y ayuda soys mu grandes :sisi3: