• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i3-6100 3.7 para jugar??

salitre22

Et in arcadia ego
Saber vuestra opinión de este micro para jugar a 1080p con una GTX 660ti.

En que placa lo montaríais?

Un saludo y gracias

Hola. Perfectamente podrás jugar con ese i3 y esa gráfica sin ningún problema ;)

Y en qué placa, pues depende de tu presupuesto, pero vamos, hasta con la más económica del mercado vas a ir igual de bien, todo depende de qué quieras ampliar, si pondrás más tarjetas, quieres más usb´s, discos duros...
Tienes la MSI H110M PRO-D por 50€ que te sería más que suficiente.

Un saludo.

No te vayas a creer.. Es un dual core a 3.7 de base. Sin el turbo boost.
La verdad es que si vas a ser un gamer ocasional... no está mal.
Consumo reducido.. entre 45-51 TDP (en algunos lados le ponen más)
Siempre y cuando no te vayas a poner a exprimirlo con los juegos multi core.. te va a ir bien.
Para juegos a FULL HD vas a poder sin problemas.

Sobre la placa base.. bueno. Depende del factor. ¿ATX? ¿Micro?

Con una Gigabyte GA-Z170-HD3 irías por ejemplo sobrado: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z170_hd3.html Tiene 6 fases y dual bios.

Te he recomendado esa, porque un conocido tiene ese mismo micro montado en esa placa y 0 problemas. Y por 119€.. no está mal, y así si el día de mañana amplías, te podría durar un poco más.

Lo que más me preocupa es lo de los dos nucleos. Quizá en breve se quedará corto, no?

Lo que más me preocupa es lo de los dos nucleos. Quizá en breve se quedará corto, no?

Con esa gráfica no, con otras (tipo: rx 480, 1060...) sí se te quedaría corto, pero con la pregunta que haces (i3+660Ti) no tendrías problemas.
Lo suyo es que para jugar no bajes del i5 6400 pero si tu presupuesto es ese ya tienes mi respuesta, podras jugar sin problemas.

Un saludo.

Por el amor de Dios! Cualquier z170 con una BIOS Non-K

Claro. WhistonChurchill Si con cualquier placa base z170 va a poder tirar. La cosa es ya mirar si pillar algo para "salir al paso" o "para que dure un poquito más"
Eso es decisión ya de cada uno y del presupuesto. Por lo que viene genial tener opciones :3

Como te ha dicho también Consultor ahora (que es un crack) no se te va a quedar corto para esas pretensiones que tienes.

Y oye, yo te digo, mi conocido juega al Battlefield 4 con ese micro y la 750Ti sin despeinarse (solo juega a ese juego....) y eso que en los requisitos recomendados aconsejan un Quad Core.

A ver, es perfectamente válido, mirad esta review: http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2015-intel-core-i3-6100-review

Tened en cuenta que está con una Titan X.

Con una gráfica menos potente la diferencia es aún menor.

Por otro lado tiene 2 núcleos y 4 hilos, por lo tanto no se quedará corto tan fácilmente.

Cuando recomiendan un quad core, se refieren a 4 hilos de procesamiento. Al juego le da igual que sean reales o virtuales, lo importante es el rendimiento que tienen, que en este caso en muy bueno.

Saber vuestra opinión de este micro para jugar a 1080p con una GTX 660ti.

En que placa lo montaríais?

Un saludo y gracias

Lo pondria en una z170 refurbished :salta: y el micro de segunda mano por supuesto

kwLSxMA.jpg

AFHLpBn.jpg

Yo creo que va bien :sisi3:

Lo pondria en una z170 refurbished :salta: y el micro de segunda mano por supuesto

kwLSxMA.jpg

AFHLpBn.jpg

Pues un buen micro de segunda mano estoy buscando pero no encuentro nada que enamore. En comparativas he visto que el I3 es mejor que los de socket 1155 e incluso 1150 de ahí mi interés por el Skylake. Con el inconveniente de que la caja de mi hijo es un Aerocool DS cube y solo me admite M-ATX e ITX. Ya me habría decantado por el I3 sino llega a ser porque tengo que comprar la RAM DDR4 que suma otros 50 euros de segunda mano lo que encarece el micro otros 30 euros más o menos suponiendo que venda los 8 de RAM 1866 que tengo.

Última edición:
Pues un buen micro de segunda mano estoy buscando pero no encuentro nada que enamore. En comparativas he visto que el I3 es mejor que los de socket 1155 e incluso 1150 de ahí mi interés por el Skylake. Con el inconveniente de que la caja de mi hijo es un Aerocool DS cube y solo me admite M-ATX e ITX. Ya me habría decantado por el I3 sino llega a ser porque tengo que comprar la RAM DDR4 que suma otros 50 euros de segunda mano lo que encarece el micro otros 30 reíros más o menos suponiendo que venda los 8 vigas de RAM 1866 que tengo.

yo ese i3 lo pille por 75 euros hace ya meses. La verdad es que esta muy bien cuando lo subes por ese precio .

Hay placas con ddr3 y microatx.le habia echado el ojo a esta porque tengo 8 gb 2400 por ahi esturreados , una caja micro atx , una fuente , un disco duro y para reciclarle la 290x ahi que parece que hace bueb duo pero no se que hare al final. Supongo que cuando la vea refurbished y barata la probare :canta:

http://www.pccomponentes.com/asus_z170m_e_d3.html

en teoria tiene su bios non k http://overclocking.guide/download/asus-z170m-e-d3-non-k-oc-bios/