• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i3 6100 o i5 6400

Byte

Nuevo
Buenas, estoy configurando un equipo y no se que procesador elegir.

Irá montado en una placa con chipset H110 y 8GB de RAM.

El equipo se utilizará para ofimática, internet, multimedia (1080) haciendo uso de la gráfica integrada, ya que no se jugará, en el futuro se podría poner una gráfica dedicada para usar algún programa de edición de imagen y vídeo.

Mi duda viene ya que utilizaré varias máquinas virtuales con Linux y Windows para realizar pruebas (Máximo 3/4 Máquinas de manera simultánea) y solo estarán activas cuando sea necesario, nada de estar en funcionamiento 24/7.

¿Con el i3 estaré servido para las máquinas virtuales o estaré limitado? Recalco de que el equipo nunca se utilizará para jugar.

Gracias de antemano.

Si vas a virtualizar y en un futuro tienes previsión de hacer eidción de imagen y video me decantaría por el i5

i5 sin duda, nada más que has escrito: "virtualizar" cuantos más cores, mejor y el i3 tiene 2, el i5 tiene 4... 4 máquinas virtuales a la vez con el i3, como que no...

Un saludo.

+1000 a un i5.

el i3, con dos nucleos, se te puede quedar justo.

Ya que estamos hago otra pregunta.

¿Merece la pena cambiar un FX 6300 por el i5? es lo que tengo actualmente con una r9 280.

Tratándose de jubilar un fx yo me esperaría a ZEN pero vamos que el i5 le da 1000 vueltas al fx y más si este ultimó esta sin ocear

Está montado en una Asrock 970 Extreme3 R2.0.

Creo que será mejor poner un Cooler Master Hyper 212X y hacerle OC hasta que llegue ZEN.

Yo tb cogería un i5. Yo tengo un equipo antiguo con un intel e8400 y virtualizo una sola maquina virtual y VirtualBox sólo me recomienda usar un núcleo para no afectar a la estabilidad del sistema, así que 4 te dará mayor flexibilidad y la diferencia de precio no es mucha

Tambien +1 al i5 o prueba a hacerle oc para aguantar asta la nueva hornada de cpu's

Por el i5 siempre que se pueda. Es mejor que el i3 y si puedes estirarte por el 6500 mejor. Si no con el 6400.

Pues al final aguantaré con el FX 6300 hasta la salida de ZEN y veré que opción elijo, pero ya me ha quedado claro que si elijo como opción intel iré a por un i5.

Muchísimas gracias a todos por la ayuda.

Saludos.

Pero ZEN no va a salir hasta 2017 e? Parece que se han retrasado. Lo digo por si tienes prisa xD

El cambio es más por capricho que por necesidad, por lo que no tengo prisa.