• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i3 6100 VS G3258?

j05u

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
235
Puntos
0
Edad
35
Bueno como siempre dándole vueltas a "algo que cacharrear" estoy buscando una configuración gamer económica pero me asaltan varias dudas... por ahora los candidatos son el pentium y el i3 porque "son los que conozco" y además son las configuraciones que se pueden montar en Micro-ATX o Mini. e irse a AMD casi es ATX

1º Cómo véis el i3 6100 SIN oc frente al pentium con oc de unos 4.7?
2º Entiendo que con placas b y H se puede modificar la velocidad de las DDR4 o estoy limitado a chipset z170?
3º Merecerá la pena la diferencia de rendimiento por la DDR4 y por tanto merecerá la pena pagar la diferencia de precio de la DDR4 y/o de las placas más caras de 1151?
4º El oc en los "NO K" Skylake supongo que está más que limitado únicamente a chipset Z170
 
El i3 claro, y si metes una placa Z170, le podrás hacer OC y no tendrás limitaciones de velocidad de la DDR4.

Y si es para jugar, más aún el i3.
 
i3, a parte de ser más nuevo son 2 núcleos + 4 hilos.
El g3258 son solo 2 núcleos por mucho que los subas...
En todos los juegos nuevos que van saliendo ya se recomiendan 4 núcleos que por los menos el i3 hace el apaño.
 
Yo intentaría hacer un esfuerzo sobrehumano e ir mínimo por el i5.

Como dicen el i3 hace el apaño, pero es eso, un apaño...

O quizá, para coger un i3 1151, me cogía un i5 1150. Sé que es para cacharrear pero me parece un abuso el precio de un puto i3 jajaja
 
El i3 claro, y si metes una placa Z170, le podrás hacer OC y no tendrás limitaciones de velocidad de la DDR4.

Y si es para jugar, más aún el i3.

El caso es que, si le meto una z170 "ya son caras" ya pierde un pelin el "low cost" de mi idea... (me llama mucho la atencion poder hacerle oc sin ser un "k") pero ya hay que sumar por lo menos 30 euros más que se pueden gastar en una fuente por ejemplo. Entonces si no es Z las memos no se van a poder configurar como vienen sino a la velocidad minima por defecto de skylake?

i3, a parte de ser más nuevo son 2 núcleos + 4 hilos.
El g3258 son solo 2 núcleos por mucho que los subas...
En todos los juegos nuevos que van saliendo ya se recomiendan 4 núcleos que por los menos el i3 hace el apaño.

Lo entiendo perfectamente, aunque todavía tengo juegos modernos (pero no nuevos) que en principio sería para ese pc. Hitman absolution, tomb rider 2013, crysis 2, sniper elite II, metro last ligth, ya después si mueve el WRC, el project cars... perfecto, si no a la play... jeje (aunque realmente lo monto porque no me mola del todo la play)

Yo intentaría hacer un esfuerzo sobrehumano e ir mínimo por el i5.

Como dicen el i3 hace el apaño, pero es eso, un apaño...

O quizá, para coger un i3 1151, me cogía un i5 1150. Sé que es para cacharrear pero me parece un abuso el precio de un puto i3 jajaja

Como digo la idea no es hacer mucho esfuerzo... el i3 está sobre 130 y el i5 de 1150 más económico en 180...


Realmente merece la pena lo que se gana de rendimiento del i3 al Pentium teniendo en cuenta a diferencia de precio que conlleva skylake (memos más caras y placa más cara por ser Z)

Muchas gracias
 
Siempre i3, como dicen, antes que un Pentium. Por sus 4 hilos va a rendir mucho mejor en aplicaciones que los usen. Además es nuevo socket y permite oc con placas Z170. Si puedes, pilla una Z170 (después lo vas a agradecer), una MSI Z170M Mortar (con la promo -25 € hasta el 29 feb) o una Asrock Pro4. Si no, una H170 está muy bien (MSI H170M-A Pro).
 
Arriba