• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿i3 8350k vs R5 1500x para gaming?

cristoferfb

Nuevo
Hola! Tengo la duda con este par de procesadores, en un comienzo tenia pensado un 1600 pero llegue a la conclusión de que esos núcleos extras eran innecesarios para el gaming (por lo que tengo entendido con 4 esta bien) por lo que opte por bajarme a un 1500x que presentaba una frecuencia mas alta pero solo 4 núcleos, mas tarde encontre un hype bastante grande por este tal i3 8350k pero al ser relativamente nuevo no encontré tantas pruebas como si pude buscar de los ryzen por lo que me entro la duda, este i3 en mi pais tiene un precio bastante similar (un poco menor) al 1600 por lo que puedo optar a el de ser asi ¿es este i3 mejor que el 1500x para gaming? (la pienso utilizar con una gtx 1060 de 3gb)

Te dejo esto para que le eches un vistazo:

https://www.google.es/amp/s/www.hol...k-vs-amd-ryzen-3-1200-vs-amd-ryzen-1300x/amp/

El modelo de i3 que buscas por precio no compensa ya que por poquísimo más tienes el i5.

El i3 8100 si compensa para un presupuesto ajustado, mejor que los Ryzen en el segmento gaming,pero lo más lógico es que te vayas al i5 por calidad precio

Y que hay respecto al i7-4790k? Es viejo pero eh escuchado maravillas de el, lo tengo contemplado al mismo precio que el ryzen antes mencionado.

Y que hay respecto al i7-4790k? Es viejo pero eh escuchado maravillas de el, lo tengo contemplado al mismo precio que el ryzen antes mencionado.

Vete a por lo ultimo, tienes el i5 8400 por 200€, plataforma nueva, con 6 cores, envejecera mejor que el 4790k,ademas las memorias de este ultimo son DDR3, al no ser que tengas, memorias, placa y componentes y consigas uno a precio ganga yo no lo veo una opcion, el i5 te va a ir muy bien para gaming por el precio que tiene.

Estoy con el compañero. Ese i7 que comentas va muy bien. Pero son solo 4 núcleos y una plataforma de hace 4 años .

Con el i5 8400 tienes 6 núcleos y una plataforma actual iguala incluso supera al 7700k. Y en un futuro siempre dejas abierta la opción de actualizar a 8700k o incluso algún procesador secreto que se rumorea

Se oye bien, el problema es que ese tal 8400 no existe en mi país :( (y cuando llegue no me extrañaría encontrarlo con el precio inflado)

Se oye bien, el problema es que ese tal 8400 no existe en mi país :( (y cuando llegue no me extrañaría encontrarlo con el precio inflado)
Vale con los datos que has dado ya me hago la idea de tu situación.

Lo ideal sería i5 8400 o ryzen 1600 como el primero no puedes el segundo sería lo ideal son bastante similares el i5 te da un 10% más en juegos que no lo vas a apreciar a simple vista y el ryzen 1600 te da un 10% más en tareas multimedia , profesionales etc.

Los 6 nucleos en juegos de hace más de 1 año tienes razón en que no se usaban más de 4 núcleos. Pero desde el 2017 los juegos dan más rendimiento con 6 núcleos y van más suaves (con menos trompicones) , por eso procesadores como el i5 8400 de 6 núcleos ganan al i7 7700k,6700k o 4790k en juegos. Todos los juegos del 2018 estáran preparados para 6 núcleos y ya hemos visto que Intel ha eliminado los modelos de 2 núcleos dejando los 4 como lo mínimo para funcionar bien.

Otra opción más económica es cogerte un procesador de transición, como un i3 8100 o un ryzen desde el 1200 a 1500x. Y en el caso del primero cuando se estabilicen precios o incluso dentro de 1 año cogerte un 8400 8600k incluso 8700k. Con ryzen lo mismo en febrero lanzan nueva gama compatible con las placas base actuales podrías saltar a los nuevos ryzen vendiendo tú procesador antiguo.

El i7 4790k aunque es buen procesador es mala idea, ya que aunque consigues un poco rendimiento más que un i3 8100 o ryzen 1500x, no puedes actualizar el micro ni la RAM por ser ddr3 que ya no se usa, con lo cual te quedarías encerrado en una plataforma antigua de 4 núcleos que ya se están empezando a quedar anticuados y no podrías ni aprovechar la RAM si quieres cambiar.

gracias por sus recomendaciones, eh quedado bastante mas claro respecto al panorama :alabado: