• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 10400 vs i5 10600k

ElRodri

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Ago 2020
Mensajes
266
Puntos
28
Edad
27
hola a todos tengo la duda de adquirir uno de estos 2 procesadores para jugar y hacer algún que otro stream y nose si con el i5 10400 (150 euros actualmente) me quedare corto y tengo que ir a por el i5 10600k (270 euros actualmente) y otra duda que tengo que compro uno con la terminación F tendré algún problema para hacer stream creo recordar escuchar algo así o solo es para equipos con tarjeta grafica, todo montado en un placa base con chipset z490
 
Me da la sensación de que cada vez hay menos margen para OC. Así que la diferencia entre ambos será en torno al 11 %, pero no mucho más le podrás sacar por OC al 10600K; algo, pero no lo que se sacaba antes. Y ambos procesadores tienen el mismo número de núcleos. La verdad es que, si fuese yo, iría o a por el más barato (la gracia del 10400 es, precisamente, que entre el procesador, unas RAM a 2666 y una placa B460, no gastas mucho), o ya saltaba directamente al i7 (o a un Ryzen 7 3700X, si cuesta como el i7), porque la diferencia de rendimiento es mayor, y te da, además, más núcleos. Mira a ver los precios, y piensa que si optas por alguna versión oceable, puede que tengas que gastar en refrigeración más que con el 10400.

No deberías tener problema con el 10400F para streaming; la diferencia con el 10400 es que el "F" no trae gráfica integrada.
 
Muy facil, si no piensas hacer OC nunca pilla el 10400 , pero si te gusta cacharrear y tocar cosillas sin duda el 10600K, son unos 100€ mas, pero el precio está totalmente justificado, puedes ponerlo a 5ghz o mas, todos los nucleos de manera totalmente estable, y te puede durar mas años .
 
Para no tener limitaciones es mejor un octacore, sobre los 300€ tienes dos opciones, i7 10700 y Ryzen 7 3700x. Con un 6 cores vas a tener que sacrificar seguramente algo de calidad en el streaming aunque ya dependerá de lo en serio que te lo tomes. Si consideras que con un 6 cores es suficiente otra posibilidad sería un Ryzen 5 1600AF (6/12), una placa B550 resultona y 16 Gigas RAM 3600, y en unos años saltar a un Ryzen 5800X o 5900X.

s2
 
Me da la sensación de que cada vez hay menos margen para OC. Así que la diferencia entre ambos será en torno al 11 %, pero no mucho más le podrás sacar por OC al 10600K; algo, pero no lo que se sacaba antes. Y ambos procesadores tienen el mismo número de núcleos. La verdad es que, si fuese yo, iría o a por el más barato (la gracia del 10400 es, precisamente, que entre el procesador, unas RAM a 2666 y una placa B460, no gastas mucho), o ya saltaba directamente al i7 (o a un Ryzen 7 3700X, si cuesta como el i7), porque la diferencia de rendimiento es mayor, y te da, además, más núcleos. Mira a ver los precios, y piensa que si optas por alguna versión oceable, puede que tengas que gastar en refrigeración más que con el 10400.

No deberías tener problema con el 10400F para streaming; la diferencia con el 10400 es que el "F" no trae gráfica integrada.
si lo de hacerle oc y que tampoco se saque mucho rendimiento tambien lo tenia en mente para la placa pense en una z490 y ram de 3200 o esta placa seria mas para un i7 ?
 
escuche que las versiones sin graficos integrados no pueden usarse para strimear alguien sabria decirme si esto es real ? tendria que usar la grafica para strimear no ?
 
si lo de hacerle oc y que tampoco se saque mucho rendimiento tambien lo tenia en mente para la placa pense en una z490 y ram de 3200 o esta placa seria mas para un i7 ?

Para OC y aprovechar la RAM a 3200 necesitas una Z490, ya sea un i5 o un i7.
 
Para OC y aprovechar la RAM a 3200 necesitas una Z490, ya sea un i5 o un i7.
pero el i5 y el i7 me acabo de dar cuenta que la maxima frecuencia que soportan para ram es el i5 2600 y el i7 2900 entonce para que una placa z490 si no son procesadores para hacer oc ni aguantan mucha frecuencia de ram ?
 
La ram maxima es la que le pongas, si le pones una 4000 irá a 4000.

Y eso de que no se saca rendimiento con OC no se de donde lo habeis sacado, igual será ir a 4ghz que a 5ghz .. lo mismo vamos.

Repito lo de antes. Si no vas a hacer oc pillate uno sin K ya que no lo vas a provechar.. pero si piensas hacerlo pues si evidentemente... y notarse se nota y vale la pena ya que alargas mas tiempo la plataforma.

Respecto a la ram, cuando mas rapida mejor.
 
La ram maxima es la que le pongas, si le pones una 4000 irá a 4000.

Y eso de que no se saca rendimiento con OC no se de donde lo habeis sacado, igual será ir a 4ghz que a 5ghz .. lo mismo vamos.

Repito lo de antes. Si no vas a hacer oc pillate uno sin K ya que no lo vas a provechar.. pero si piensas hacerlo pues si evidentemente... y notarse se nota y vale la pena ya que alargas mas tiempo la plataforma.

Respecto a la ram, cuando mas rapida mejor.
y porque pone que la maxima frecuencia es de 2600 para el i5 10400
 
Es la frecuencia que trabaja el procesador internamente, pero la placa base lo gestiona de otra forma , es independiente una cosa de otra, ya sería lo que soporte la placa, que serán 4000 o mas
 
Es la frecuencia que trabaja el procesador internamente, pero la placa base lo gestiona de otra forma , es independiente una cosa de otra, ya sería lo que soporte la placa, que serán 4000 o mas
a vale muchas gracias
 
Arriba