• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 10400f recomendable su compra?

sergiox17

Chapucillas
esta a 128 euros y cada vez mas barato, tengo impulsos de darle al boton de comprar, que opinais de el procesador a estas alturas?

esta a 128 euros y cada vez mas barato, tengo impulsos de darle al boton de comprar, que opinais de el procesador a estas alturas?
Lo repetido mil veces, el mejor CPU ahora mismo por rencimiento precio xD

Eso sí, plaba barata de 70-80€ y RAM 2666 mhz, si caes en la tentación de meter chipset Z y rams rápidas se te sube el precio y NO MERECE LA PENA, en ese caso mejor el 3600 de AMD incluso, porque tiene placas totalmente funcionales por 90€

Saludos

Coincido con Tassadar, es una excelente opción. También puedes montarlo con una placa B560 que te permitiría poner memorias más rápidas (a 3200MHz ya estarían bien). Por ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b560m-a

Saludos.
Pues sí, ahora que ya están disponibles las B560 es una opción de puta madre xD, le metes unas ram baratitas 16GB de 70-80€ que sean al menos 3200mhz y las subes lo que se pueda. Con eso tienes un maquinón

Saludos

O una Asrock B560m Pro4 que está un poco mejor disipada y parece que tiene una fase más. Todavía hay poca información de las B560 pero pinta bien, por fin memoria con OC sin irse a una pasta en placa.

Edito: Según sus webs ambas tienen 8 fases, Asrock indica que tiene chokes de 50A y están todas cubiertas con disipadores, no en la Asus que no da más detalles.

Última edición:
O una Asrock B560m Pro4 que está un poco mejor disipada y parece que tiene una fase más. Todavía hay poca información de las B560 pero pinta bien, por fin memoria con OC sin irse a una pasta en placa.
Es que las limitaciones que estaba ya metiendo Intel era de traca, tio.... se han aprovechado tela marinera de su posición dominante.

Yo después de los Phenom II dejé de comprar AMD por completo y montaba Intel, pero todos los que monté eran K con chipset Z para darles caña.

Un día monté un equipo con un i5 skylake no K y RAMs DDR4 2800mhz y al montarlo todo me enteré de que no podía pasar la RAM de 2133 mhz, no veas la gracia que me hizo al buscar información y ver que si quería aprovechar la RAM tenía que pasar por caja y comprar una placa con chipset Z

Saludos

Es que las limitaciones que estaba ya metiendo Intel era de traca, tio.... se han aprovechado tela marinera de su posición dominante.

Yo después de los Phenom II dejé de comprar AMD por completo y montaba Intel, pero todos los que monté eran K con chipset Z para darles caña.

Un día monté un equipo con un i5 skylake no K y RAMs DDR4 2800mhz y al montarlo todo me enteré de que no podía pasar la RAM de 2133 mhz, no veas la gracia que me hizo al buscar información y ver que si quería aprovechar la RAM tenía que pasar por caja y comprar una placa con chipset Z

Saludos
Con una buena competencia a las compañías se les quitan de la cabeza todas estas "tonterías" que solo perjudican al usuario para sacarnos más dinero porque sí.

Esperemos que la 12ª generación de Intel sea un paso al frente de nuevo y así a AMD se le bajen los humos un poco, porque estos Ryzen 5000 están inflados de precio que no veas.

El 10400 lo monté con B460 conociendo la limitación porque aún así le sacaba algún frame al 3600. Con éstas B560 y ram a 3200 ya lo fulmina.

Habría que ver si con todo en su sitio es tanta la diferencia como para usar el término fulminar. Que una cosa es internet y otra el mundo real.
Sobre si merece la pena o no. Mi opinión, al igual que la de todos los demás es que sí, sí merece la pena si el precio del conjunto no se dispara, aunque el 10600k está ahí casi a tiro de piedra

Vale, que igual fulminar es demasiado. Digamos que lo supera con un poco más de margen.

Ya me parecía. No problem, eh.

Habría que ver si con todo en su sitio es tanta la diferencia como para usar el término fulminar. Que una cosa es internet y otra el mundo real.
Sobre si merece la pena o no. Mi opinión, al igual que la de todos los demás es que sí, sí merece la pena si el precio del conjunto no se dispara, aunque el 10600k está ahí casi a tiro de piedra

Merece la pena subir al 10600k para alguien que no piensa hacer uso de la K ?

Al precio que se encuentran actualmente, para mi sí, sin duda alguna y máxime si va emparejado con una placa que permita subirle a la ram.
Esos 500 Mhz marcan una clara diferencia entre hacerle ya un ligero bottleneck a una 2070s o poder exprimir una 2080ti a tope por ejemplo hasta en resoluciones 1080p. Que luego lo montes con una 1660 ya es tema distinto.

Última edición:
Si vas a ir a 144 Hz. sí, se notan sobre todo los fps mínimos con el 10600.

Si vas a ir a 144 Hz. sí, se notan sobre todo los fps mínimos con el 10600.
Evidentemente...
Para 1080p/60 Fps cualquiera de estos micros es un overkill. El tuyo de todos modos, al ir montado con ram a más Mhz va a sacar claramente mejores resultados de los que se muestran en esa foto.

Lo repetido mil veces, el mejor CPU ahora mismo por rencimiento precio xD

Eso sí, plaba barata de 70-80€ y RAM 2666 mhz, si caes en la tentación de meter chipset Z y rams rápidas se te sube el precio y NO MERECE LA PENA, en ese caso mejor el 3600 de AMD incluso, porque tiene placas totalmente funcionales por 90€

Saludos
me compre una ram de 3200 mhz en black friday de 16 gb se le puede subir a esa frecuencia le procesador?

me compre una ram de 3200 mhz en black friday de 16 gb se le puede subir a esa frecuencia le procesador?
La RAM la puedes subir con el 10400f a 3200 y a más, pero necesitas o bien una placa chipset Z (te va a costar más la placa que el procesador, no merece la pena) o bien una de las nuevas B560, que parece que alguna hay por unos 110€.

Ya es que valores lo que te quieres gastar, pero entiéndeme, te gastas 129€ en la CPU, si la placa te cuesta más que eso... no tiene sentido. Si pillas placa B560 por esos 110€ y unas ram bien de precio que te puedas llevar a 3400-3600 mhz puede merecer la pena, si no. no.

Saludos

Dale al botón, sin piedad...

s2