• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5-11600k o i7-11700 ?

thiago

Nuevo
Registrado
6 Mar 2020
Mensajes
17
Puntos
1
Cual creen que es mejor para gaming y alguna ves streaming entre Intel i5-11600K o i7-11700 sin K?

El i7 tiene 8 nucleos pero TDP 65W, el i5 tiene una frecuencia base mas alta y TDP 125W
 
Última edición:
Me dará mas rendimiento que el i5 serie K ?

En monohilo algo más el i5, en multi el i7.

Juegos que aprovechen poco los núcleos irá mejor el i5, en los que sí el i7. La tendencia es ir aprovechando más los núcleos, creo que aguantará mejor el tiempo el i7.

Y si metes streaming por cpu ya ni te cuento.
 
En monohilo algo más el i5, en multi el i7.

Juegos que aprovechen poco los núcleos irá mejor el i5, en los que sí el i7. La tendencia es ir aprovechando más los núcleos, creo que aguantará mejor el tiempo el i7.

Y si metes streaming por cpu ya ni te cuento.
Ok pues tirare por el i7 gracias , pero para streaming tengo entendido que lo que se suele usar es la GPU no ?
 
Ok pues tirare por el i7 gracias , pero para streaming tengo entendido que lo que se suele usar es la GPU no ?

Lo puedes hacer de las dos formas, donde más potencia te sobre, también da más calidad por cpu. Le puedes dedicar dos núcleos para eso y sigues teniendo 6 para el juego.

A ver, si quieres ir a competitivo ya mismo a rascar el último fps te va a ir algo mejor el i5, pero dentro de 2 años ya veremos. Juegos como Warzone ya están tirando más de núcleos.
 
Lo puedes hacer de las dos formas, donde más potencia te sobre, también da más calidad por cpu. Le puedes dedicar dos núcleos para eso y sigues teniendo 6 para el juego.

A ver, si quieres ir a competitivo ya mismo a rascar el último fps te va a ir algo mejor el i5, pero dentro de 2 años ya veremos. Juegos como Warzone ya están tirando más de núcleos.
Ok gracias por los consejos me pillo i7
 
Cual creen que es mejor para gaming y alguna ves streaming entre Intel i5-11600K o i7-11700 sin K?

El i7 tiene 8 nucleos pero TDP 65W, el i5 tiene una frecuencia base mas alta y TDP 125W
Si vas a querer hacer uso del i7 con su maximo de frecuencia, olvidate del TDP y especialemente de los 65w. Ese CPU se va a ir facilmente a 120-150w.

Pillate un 10700kf y una msi z490 a pro. Te da el mismo rendimiento, sino mejor que el 11700, y puedes ponerlo a 5ghz para sacarle otros 5-6%.
 
Última edición:
Ok gracias por los consejos me pillo i7
A día de hoy ambos te rendirán muy similar, pero de cara a futuro es mejor el i7, así que si planeas aguantar con la CPU 2-3 años o más, claramente el i7

Saludos
 
Cual creen que es mejor para gaming y alguna ves streaming entre Intel i5-11600K o i7-11700 sin K?

El i7 tiene 8 nucleos pero TDP 65W, el i5 tiene una frecuencia base mas alta y TDP 125W
Saludos, en primer lugar no hagas caso al TDP.... ese consumo es con el cpu usándolo con las frecuencias mínimas. pero en juegos y demás los 2 consumirán prácticamente lo mismo. (Luego siempre que sean de la misma arquitectura y generación un 17 sera mejor que el i5....otra cosa es que uno necesite un i5 o un i7)
 
Arriba