• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 12400 vs 5600G

Inerdash

Chapucillas
Cual CPU es mejor opción para alguien que no va a jugar? para uso muy básico.
Tengo entendido que la 5600G tiene mejor iGPU, esto se podría notar a la hora de reproducir video en 4K por ejemplo? o es solo para juegos?
La diferencia sería 20€ más barato la 5600G, así que el precio no es relevante.

En mi opinión, ambos te pueden permitir ver videos en 4K, la diferencia es que el 5600G te va a permitir más fluidez sobre todo en videos con un alto bitrate.

Si buscas simplemente soporte para 4K y planeas un uso realmente básico te recomendaría un i3 12100 (que puedes acompañar con básicamente cualquier placa base con socket compatible).

Última edición:
Si vas a ir con la gráfica integrada y el uso es básico me decantaría por la opción AMD, por la gráfica integrada mas que nada.

Aunque la verdad es que el 12400 es mas potente, tanto en mononucleo como multinucleo, multitarea y juegos.... mas potente en todo, vamos ...

En resumen , el intel es mas potente , pero la integrada del amd es un poco mejor .

Pero al ser un uso básico, la integrada del intel también te puede valer, y tienes un cpu mejor .. así que cuestión de prioridades.

En mi opinión, ambos te pueden permitir ver videos en 4K, la diferencia es que el 5600G te va a permitir más fluidez sobre todo en videos con un alto bitrate.

Si buscas simplemente soporte para 4K y planeas un uso realmente básico te recomendaría un i3 12100 (que puedes acompañar con básicamente cualquier placa base con socket compatible).
Gracias por tu respuesta. En principio se quiere comprar algo potente, de ahi el i5.

Cual cpu creéis que tendrá más años de vida? Si en un hipotético futuro se estandarizara el contenido a 8K, la iGPU de la 5600G funcionaria mejor para reproducir videos supongo... No? Aunque tengo entendido que segun el codec del video puede tirar de cpu o de gpu... Buf, que indecisión.

Y creeis que subir de un i5 12400 a un 12500 para pasar de un Intel UHD 730 a un 770 merece la pena por 35€ mas?

Como años de vida mejor el 12400 , ya que aparte de ser un cpu mejor , la plataforma te permitiría una generación mas ( 13th ) en caso de actualizar , cosa que amd ya estaría en el tope y tendrías que cambiar placa base .

( eso hablando de generaciones, dentro de una generación siempre se podria aumentar a un cpu mejor )

Respecto a la integrada y el 8K no me calentaría la cabeza en eso, yo me pillaría el mejor cpu que puedas, tenga la integrada que tenga , y si llegado el momento te hace falta poténcia gráfica siempre puedes poner una dedicada, que para eso están . .

Si en un hipotético futuro se estandarizara el contenido a 8K
Con la de tiempo que se lleva intentando extender 4K y todavía es una parte minoritaria del mercado, para cuando 8K esté extendido ya estaremos en otra generación de equipos totalmente diferente. No lo veo a menos de 4 años vista.

Y creeis que subir de un i5 12400 a un 12500 para pasar de un Intel UHD 730 a un 770 merece la pena por 35€ mas?
No.

Con la de tiempo que se lleva intentando extender 4K y todavía es una parte minoritaria del mercado, para cuando 8K esté extendido ya estaremos en otra generación de equipos totalmente diferente. No lo veo a menos de 4 años vista.
Es que el anterior PC se uso durante unos 12 años y con este el objetivo sería similar, jaja.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Yo me iba a por el 5600G que aunque es algo inferior en potencia de CPU respecto al 12400, la GPU integrada es mucho más potente (siempre con ram en dual-channel) y al final te va a salir mucho más barato (placas amd mas económicas y 5600G por 180eur en coolmod), un saludo!