• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I5 12400f, frecuencias altas en juegos antiguos, es normal?

E-doodoo

Chapucillas
Hola buenas.

Pues esa seria la pregunta, o mas bien curiosidad, pues resulta que ahora estoy jugando al Bioshock a 1440p y al ser un juego antiguo se me pone el procesador entre 4100 y 4300 mhz.

Y con los juegos modernos como un RE4 remake por ejemplo no me pasa de 3994 mhz, segun he visto en videos parece que es normal pero me resulta curioso que a menos carga al ser mas antiguo el Bioshock se ponga a mas frecuencia, deberia ser al reves no?. Aparte siempre habia entendido que a menos resolucion mas carga del procesador, y no es el caso ya que juego a 1440p. Supongo que tambien influye que al ser un juego antiguo hace uso de los nucleos de otra manera.

deberia ser al reves no?
Muy buenas compañero.

No tiene porqué.
Y por una sencilla razón.

El turbo depende de los núcleos en carga.
Si solamente se usa 1 núcleo el turbo es mayor, y va disminuyendo según se usan más núcleos.

Al ser un juego más viejo muy probableente Bioshock solo use 1 o 2 núcleos, forzando así un mayor turbo.
Mientras que Resident Evil 4 Remake al ser actual y con un motor gráfico mucho más optimizado esté usando los 6 núcleos y por lo tanto el turbo es inferior.

Saludos.

Muy buenas compañero.

No tiene porqué.
Y por una sencilla razón.

El turbo depende de los núcleos en carga.
Si solamente se usa 1 núcleo el turbo es mayor, y va disminuyendo según se usan más núcleos.

Al ser un juego más viejo muy probableente Bioshock solo use 1 o 2 núcleos, forzando así un mayor turbo.
Mientras que Resident Evil 4 Remake al ser actual y con un motor gráfico mucho más optimizado esté usando los 6 núcleos y por lo tanto el turbo es inferior.

Saludos.
Muy buenas.

Entiendo, al ser un juego antiguo y usar uno o dos nucleos el turbo es mayor, y al reves con juegos actuales, muy interesante, gracias.