• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 12400f por 99 euros es una ganga?

Sergiox7

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Jul 2017
Mensajes
268
Puntos
18
Edad
28
he comprado el i5 12400f en las ofertas de pccomponentes, esta bien por ese precio? mi intención es comprarle una 4060 o ti y jugar 1080p
 
En otras tiendas como Amazon o Coolmod está a 120 euros, así que bueno, nunca está de mal ese descuento. Pero intenta comprar en Amazon la próxima vez...su servicio postventa es mil veces mejor y en pccomp...pues ya sabes xd
 
hay algun problema en comprar en pc componentes ? es la primera vez que compro ahi
 
Tienes que fijarte que el vendedor sea pccomponentes.
 
hay algun problema en comprar en pc componentes ? es la primera vez que compro ahi
Pues que luego suelen dar problemas para tramitar garantías, devoluciones...se hacen los sapos o intentar hacer de las suyas colándote productos reacondicionados como "nuevos"...su servicio postventa deja mucho que desear.
 
Pues otro por aquí que lo ha comprado a ese precio. Estoy en proceso de montarme un PC para jugar por los 700-800€, y estaba entre este y el Ryzen 5600X.

Visto que el rendimiento es prácticamente idéntico entre los dos, pues si me ahorro unos “eurillos” pues mejor que mejor.
 
Pues que luego suelen dar problemas para tramitar garantías, devoluciones...
No suelen dar problemas, vamos que no es lo habitual ni mucho menos, ni PCC ni ninguna de las tiendas que habitualmente se recomiendan, los casos son mínimos para el volumen de ventas que tienen, yo jamás he tenido problemas con ninguna tienda, tampoco soy de devolver cosas, una sola devolución en mi vida a Amazon y otra a PCC hará cosa de un mes.
 
No suelen dar problemas, vamos que no es lo habitual ni mucho menos, ni PCC ni ninguna de las tiendas que habitualmente se recomiendan, los casos son mínimos para el volumen de ventas que tienen, yo jamás he tenido problemas con ninguna tienda, tampoco soy de devolver cosas, una sola devolución en mi vida a Amazon y otra a PCC hará cosa de un mes.
+1
 
Pues otro por aquí que lo ha comprado a ese precio. Estoy en proceso de montarme un PC para jugar por los 700-800€, y estaba entre este y el Ryzen 5600X.

Visto que el rendimiento es prácticamente idéntico entre los dos, pues si me ahorro unos “eurillos” pues mejor que mejor.
Que placa base le has comprado? Hay alguna barata de 80€?
 
Yo miraría de meter un contact frame si no quereis problemas de bending. Por avisar que no quede
 
Yo miraría de meter un contact frame si no quereis problemas de bending. Por avisar que no quede
Si lo me esplicas gracias  ando yo a vueltas para cambiar también por ese procesador que placa recomiendas? Para largo tiempo.
 
Buenas. Estos micros, dependiendo de la placa tienen tendencia a combarse y una vez eso sucede, no hacen buen contacto con el disipador y por ende las temperaturas son más altas de lo deseable.
El contact frame evita que eso suceda. Si la placa viene con un refuerzo metalico en la parte trasera es probable que no se necesite, pero por 12 euros yo no me la jugaría a cara o cruz.
Hay gente que le ha metido arandelas de 1mm en lugar del contact frame y al parecer les ha ido bien, pero no se yo, no sé yo... si por 12 euros merecerá la pena bricolear.
 
Última edición:
Buenas. Estos micros, dependiendo de la placa tienen tendencia a combarse y una vez eso sucede, no hacen buen contacto con el disipador y por ende las temperaturas son más altas de lo deseable.
El contact frame evita que eso suceda. Si la placa viene con un refuerzo metalico en la parte trasera es probable que no se necesite, pero por 12 euros yo no me la jugaría a cara o cruz.
Hay gente que le ha metido arandelas de 1mm en lugar del contact frame y al parecer les ha ido bien, pero no se yo, no sé yo... si por 12 euros merecerá la pena bricolear.
A vale ahora si te entendí gracias.
 
Buenas. Estos micros, dependiendo de la placa tienen tendencia a combarse y una vez eso sucede, no hacen buen contacto con el disipador y por ende las temperaturas son más altas de lo deseable.
El contact frame evita que eso suceda. Si la placa viene con un refuerzo metalico en la parte trasera es probable que no se necesite, pero por 12 euros yo no me la jugaría a cara o cruz.
Hay gente que le ha metido arandelas de 1mm en lugar del contact frame y al parecer les ha ido bien, pero no se yo, no sé yo... si por 12 euros merecerá la pena bricolear.
Pues la primera vez que leo sobre eso, si ya hay que sumar lo del refuerzo, que si, que son 12€. Pero que dada la nula diferencia que hay con el 5600X, si hay que sumar esa cantidad, no veo ya tanta ganga. Total, sale al mismo precio todo el conjunto de placa, CPU y RAM.

Saludos.
 
Arriba