• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 12400f

PedroGomez

Nuevo
Registrado
12 Jul 2024
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
24
Hola, buenas. Quiero comprarme piezas nuevas par mi pc ya que tengo un i5 3550, entonces he visto que el i5 12400f esta a 100 euros, y encima ya puedo usar ddr5. Mis dudas son:
1. Merece la pena el i5 12400f a ese precio? o igual me renta ir directamente a por uno de 13 o 14 gen?
Respecto al uso, le voy a dar bastante uso al ordenador, me gusta incluso jugar algunas veces pero no es lo principal, y tema edicion de fotos y videos, pues no lo hago nunca la verdad.
2. Qué placa base comprariais? He visto que hay algunas mas baratas sin Wifi ni Bluetooth. Yo por ejemplo con respecto al tema WIFI lo tengo por cable, y bluetooth me compre un pequeño adaptador de Aliexpress hace unos años que me vino con 5.0 y la verdad que me ha funcionado desde entonces.
Con respecto a lo demas, la RAM se la cambiaria, obviamente, ya que tengo 8 gb de DDR3, y me gustaria ir a por el DDR5. Gráfica tengo una 1050 ti y de almacenamiento 1tb de SSD. Como digo, no es un ordenador exclusivamente para gaming, que algun dia jugaria a algo, pues si, pero no es exclusivo para ello.
Gracias, un saludo.
 
Yo estoy igual que tu, parece que tener un 12400f es como estar en un limbo, las placas bases H610M dicen que son muy malas y no merecen la penas, pero después con otras placas bases mas caras como la B760 D4 que cuesta 100 euros ves las valoraaciones en Amazon y solo tienen 4.0 de valoración y la que mas recomiendan es la B760 D4 plus pero vale mas que el propio procesador (125 euros) si a eso le sumas que dicen que no hay diferencias entre la gen 12 y la 14 entonces que sentido tiene comprar en lga 1700, es todo un lio y yo me sumo a tu pregunta, a ver si alguien que entienda nos recomienda una placa base decente.

SI quieres mi humilde opinión (no soy experto) he estado investigando mucho tiempo ese procesador porque lo compré también (aun no lo tengo instalado) y creo que por 100 euros es una ganga y una bestia que compite con el 13400f y 14400f así que te lo recomiendo al 100%, en mi caso yo ya tengo RAM ddr4 y aunque no hay mucha diferencia respecto a las ddr5 si vas a cambiar la RAM será mejor ir por ddr5 para no tener esa limitación en un futuro.

terminando con la placa base, la mejor como dije será la B760M d4 plus 125$ que tiene mas margen de mejora en el futuro para poner una 14gen
 
Yo aguantaría hasta que salgan ya los nuevos procesadores de Intel, porque el socket 1700 ya ha llegado a su fin. A no ser que tenga muchísima urgencia de tener ya el pc, yo esperaría o me iría a AMD.
 
Arriba