• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 12600k + oferta placa asus

Natsudragn

Nuevo
Registrado
22 Nov 2021
Mensajes
25
Puntos
3
Edad
36
Hola, hace años que os vengo leyendo, pero nunca me había registrado, así que aprovecho ahora para saludaros a todos.

La pregunta que quería haceros es si merece la pena la oferta de asus por la que si compras una cpu 12 gen de intel y una de sus placas z690 te reembolsan cierta cantidad de dinero.
Concretamente pensaba en el 12600k y la Rog strix z690-F gaming.
En pccomponentes están a 305e y ¡400e! (una locura el precio de las nuevas placas, carísimas) respectivamente. Con un reembolso de 80 euros. El precio de la cpu me parece razonable, el de la placa... pues obviamente no, si cuento el reembolso la placa serían 320 euros que me sigue pareciendo muchísimo pero no sé si ya sería razonable, ¿Qué pensáis vosotros? ¿Mejor esperar, aunque se vaya la oferta de reembolso o aprovecharla ahora?

Saludos!
 
Hola, hace años que os vengo leyendo, pero nunca me había registrado, así que aprovecho ahora para saludaros a todos.

La pregunta que quería haceros es si merece la pena la oferta de asus por la que si compras una cpu 12 gen de intel y una de sus placas z690 te reembolsan cierta cantidad de dinero.
Concretamente pensaba en el 12600k y la Rog strix z690-F gaming.
En pccomponentes están a 305e y ¡400e! (una locura el precio de las nuevas placas, carísimas) respectivamente. Con un reembolso de 80 euros. El precio de la cpu me parece razonable, el de la placa... pues obviamente no, si cuento el reembolso la placa serían 320 euros que me sigue pareciendo muchísimo pero no sé si ya sería razonable, ¿Qué pensáis vosotros? ¿Mejor esperar, aunque se vaya la oferta de reembolso o aprovecharla ahora?

Saludos!
Muy buenas Natsudragn, creo que la pregunta que debes hacerte es qué placa base Z690 puedes comprarte con un coste de 320€ o inferior y si iguala o supera las prestaciones de la Asus Rog Strix Z690-F. Por otra parte también debes tener en cuenta si no sería mejor pillar una buena placa Z690 con soporte DDR4, ya que lo de comprar memoria DDR5 ahora mismo es practicamente imposible. Yo tengo esa placa base y aún no he podido probarla por la ausencia de DDR5 que no he podido snipearla...En fin, espero haberte ayudado. Saludos.
 
Hola, yiyi, gracias por contestar. te comento lo que había pensado:
Lo de la ddr5 es verdad que ahora es un drama porque no hay stock en ningún lado, pero la ddr4 imagino que en 2 años perderá por mucho contra las ddr5 y para actualizar tendría no solo que cambiar las memorias sino también la placa por no ser compatibles. De ahí que quiera una placa que soporte ddr5 a pesar de la falta de stock. Me imagino que las primeras ddr5 que nos podamos agenciar serán una chusta, pero siempre puedes comprar el módulo más barato calidad/precio y dentro de un par de años actualizar con unas que sean bastante buenas. Ese es el planteamiento que hay detrás, pero no sé si será acertado o me equivoco de pleno😂.
 
Hola, yiyi, gracias por contestar. te comento lo que había pensado:
Lo de la ddr5 es verdad que ahora es un drama porque no hay stock en ningún lado, pero la ddr4 imagino que en 2 años perderá por mucho contra las ddr5 y para actualizar tendría no solo que cambiar las memorias sino también la placa por no ser compatibles. De ahí que quiera una placa que soporte ddr5 a pesar de la falta de stock. Me imagino que las primeras ddr5 que nos podamos agenciar serán una chusta, pero siempre puedes comprar el módulo más barato calidad/precio y dentro de un par de años actualizar con unas que sean bastante buenas. Ese es el planteamiento que hay detrás, pero no sé si será acertado o me equivoco de pleno😂.

Buenas,

Yo tenía el mismo planteamiento que tú sobre la placa DDR5, y de hecho tenía en casa el 12900k con una placa DDR5, y finalmente he optado por devolver la placa y pillar una DDR4.

Ahora mismo lo que hay es que unas buenas memorias DDR4 son iguales a unas DDR5, y también sabemos ya que raptor lake que saldrá en un año será compatible con estas, por lo que la vida útil va a ser mucho mayor a la que imaginamos...

También depende de tu situación actual, yo la verdad es que contaba ya con unas buenas memorias DDR4 y puedo aprovecharlas, en caso de que tengas que comprar todo TODO nuevo si que tiraría por comprar todo con DDR5 sin ninguna duda por lo mismo que dices tú.
 
Pues en mi caso creo que están algo obsoletas, supongo, ya que tienen cerca de 5 años, tengo unas kingston hyperx savage 16gb (2x8) 2666mhz, cl13
 
Pues en mi caso creo que están algo obsoletas, supongo, ya que tienen cerca de 5 años, tengo unas kingston hyperx savage 16gb (2x8) 2666mhz, cl13
Por Amazon tienes una ddr4 3200 cl16 por 54€.
 
Por Amazon tienes una ddr4 3200 cl16 por 54€.
En caso de ir a por la nueva generación de intel y quedarme con ddr4, no merecería la pena coger unas de 4000mhz (o al menos de 3.6k)?
Y otra pregunta, viendo las memos que tengo ahora y que tendría que cambiarlas tanto si voy a por ddr4 como a por ddr5, no es mejor de cara a futuro que opte por estas últimas y coja una placa en consonancia?
 
En caso de ir a por la nueva generación de intel y quedarme con ddr4, no merecería la pena coger unas de 4000mhz (o al menos de 3.6k)?
Y otra pregunta, viendo las memos que tengo ahora y que tendría que cambiarlas tanto si voy a por ddr4 como a por ddr5, no es mejor de cara a futuro que opte por estas últimas y coja una placa en consonancia?
Todo depende de la urgencia que tengas.
Ahora mismo ddr5 están caras y ahí poco stock.
Ddr4 se va a usar hasta raptor lake. La siguiente generación a estas.

Obviamente más buenas cojas las ddr4 mejor.
Pero yo solo te e puesto el ejemplo por el precio. Que luego esas 3200 las puedes subir más menos a 3600.

Yo estoy entre actualizar mi ryzen 3600 por un 5800x o cambiar por un 12600k y una placa ddr4.( Ddr5 ni me lo planteo por el coste)

Luego sinceramente veo los benchmarks y no ahí una ventaja muy clara de Intel sobre AMD.
 
Prisa ninguna, la verdad. El pc que tengo tiene la siguiente congifuración:
Asus z170i pro gamming
i5 6600k
Cryorig H7
kingston hyperx savage 16gb (2x8) 2666mhz, cl13
Corsair Rmx 750w
Ssd samsung 750 evo sata 3 de 250 gb
Gtx 1060 3gb
y un hd que no recuerdo el modelo ahora

Lo más flojo es la gpu que me hace algo de cuello de botella, pero a sus 5 años (justos además, porque lo compré en noviembre del 16) el pc aún tira de forma aceptable. Lo que pasa es que al final siempre te tira el gusanillo de actualizarte y armar una nueva configuración :p
 
Arriba