• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 13500, i5 13600KF o i7 13700 (No sé cuál elegir)

dhc12

Chapucillas
Buenas a todos.
Tengo la intención de montar un pc y lo utilizaría para programación y jugar en 2k a y en un monitor 144hz mínimo con la RTX 4070ti.
Me gustaría que me durase bastantes años y he estado viendo comparaciones entre ellos pero me gustaría saber vuestra opinion en cuanto a rendimiento, cuál sería mejor.

Gracias

Lo que he visto por la red suelen decir que un I5 13600K es mas o menos como un I7 12700 En programacion que tareas vas a realizar si no son muy exigente seguramente con un 13600 te servira

Lo que he visto por la red suelen decir que un I5 13600K es mas o menos como un I7 12700 En programacion que tareas vas a realizar si no son muy exigente seguramente con un 13600 te servira
Y mirando a futuro porque no pretendo cambiar de CPU en mucho tiempo, ¿el i7 13700 no sería mejor que el i5 13600kf?

Y en cuanto a amd Ryzen 7 7700x y el socket am5, sería también buena opción? (Aunque es mucho más caro tanto placa base, cpu y ram)

Mirando a futuros igual te sale mas rentable cambiar dentro de 5 años o mas a una plataforma mas moderna en la cual seguramente un I5 rinda igual que los I7 o I9 actuales

La verdad que si con lo que haces ahora mismo te sirve un 13600 yo no gastaria hoy en dia 100 o 200 euros extras pensado en años venideros

Date cuenta que entre un I5 13500 y un I5 13600 suele haber 80/100 euros de diferencia y un I5 13600 a un I7 13700 otros 100 euros, es decir entre un I5 13500 y un I7 13700 son 200 euros de diferencia

Hay tienes que mirar que programas vas a utilizar, cuanto te exiguen de CPU, porque seguramente sea mejor opcion gastar esos 100 o 200 euros en mejorar la Grafica en vez del micro

Mirando a futuros igual te sale mas rentable cambiar dentro de 5 años o mas a una plataforma mas moderna en la cual seguramente un I5 rinda igual que los I7 o I9 actuales

La verdad que si con lo que haces ahora mismo te sirve un 13600 yo no gastaria hoy en dia 100 o 200 euros extras pensado en años venideros

Date cuenta que entre un I5 13500 y un I5 13600 suele haber 80/100 euros de diferencia y un I5 13600 a un I7 13700 otros 100 euros, es decir entre un I5 13500 y un I7 13700 son 200 euros de diferencia

Hay tienes que mirar que programas vas a utilizar, cuanto te exiguen de CPU, porque seguramente sea mejor opcion gastar esos 100 o 200 euros en mejorar la Grafica en vez del micro
Eso me tocará hacer sí. ¿Y en cuanto al ryzen 7 7700x se igualaria al i7 13700 y mejoraria al i5 13600k? Lo digo para saber tu opinión de si merece la pena coger de primeras el ryzen, con el socket am para futuras CPU (no hablo de estarme con la misma placa base, ni cpu durante 10 años porque es inviable para mi trabajo) pero si el aguantar lo maximo posible.

Depende mucho de cuál sea tu equipo actual y el presupuesto real. Un 13500 (6+8) o un 13600K (6+8) te van a durar lo mismo, y en el i7 (8+8) pagas los dos núcleos extra a precio de sangre de unicornio. Un 13400 (6+4) tiene un poco menos de pulmón en carga de trabajo pero en juegos viene a ser lo mismo que los demás i5.

Ryzen tiene buen potencial a largo plazo pero te recomendaría esperar un mes o así a que vayan saliendo placas base medio económicas para AM5 y se vayan puliendo los problemas de estabilidad que están teniendo. Intercambias la posibilidad de mejora de procesador a futuro a cambio de la estabilidad de una plataforma establecida.

Y repito, cualquier cambio de equipo depende de lo que tengas ahora.

Depende mucho de cuál sea tu equipo actual y el presupuesto real. Un 13500 (6+8) o un 13600K (6+8) te van a durar lo mismo, y en el i7 (8+8) pagas los dos núcleos extra a precio de sangre de unicornio. Un 13400 (6+4) tiene un poco menos de pulmón en carga de trabajo pero en juegos viene a ser lo mismo que los demás i5.

Ryzen tiene buen potencial a largo plazo pero te recomendaría esperar un mes o así a que vayan saliendo placas base medio económicas para AM5 y se vayan puliendo los problemas de estabilidad que están teniendo. Intercambias la posibilidad de mejora de procesador a futuro a cambio de la estabilidad de una plataforma establecida.

Y repito, cualquier cambio de equipo depende de lo que tengas ahora.
Pues te comento, llevo 10 años mas o menos sin tener un pc jajaja si, demasiado tiempo pero no tenía necesidad de ello. No se montar un pc desde 0, ojalá supiera porque son 50€ que me ahorraría y no me vendría mal.
Mi presupuesto sería en torno a 2000€-2200€ como máximo. Y ya de que me quiero coger un pc que al menos sea lo más cercano a la actualidad a ser posible.
Había valorado la opción de esperar a ver si baja un poco la placa base AM5 y el Ryzen 7 7700x si baja pues mejor aunque lo dudo.
Así que valoraré esa opción, muchas gracias!
Una de mis opciones es esta: www.neobyte.es/configurador-pc?conf=492f7642ab10e

Si vas a por AM5, sin duda tocaría esperar a las pruebas de los 7800X3D y 7600X3D antes de elegir procesador.
Por placa base, ya empieza a haber alguna placa medio aceptable de precio pero para procesadores de baja potencia.
De memorias DDR5, algo caras, ya se sabe (2x8GB en torno a 80€).
Y tendrás que comprar gráfica dedicada.

No te recomendaría ir a por piezas top en un Ryzen actualmente: te dejas un pastón y será un equipo a actualizar después, con lo que apenas ahorras respecto a un Intel que después reemplazarías. Y eso sin contar con todos los bugs y perrerías de AMD actualmente (que no son pocos).

Si vas a por AM5, sin duda tocaría esperar a las pruebas de los 7800X3D y 7600X3D antes de elegir procesador.
Por placa base, ya empieza a haber alguna placa medio aceptable de precio pero para procesadores de baja potencia.
De memorias DDR5, algo caras, ya se sabe (2x8GB en torno a 80€).
Y tendrás que comprar gráfica dedicada.

No te recomendaría ir a por piezas top en un Ryzen actualmente: te dejas un pastón y será un equipo a actualizar después, con lo que apenas ahorras respecto a un Intel que después reemplazarías. Y eso sin contar con todos los bugs y perrerías de AMD actualmente (que no son pocos).
El pc sería para programación y jugar a 2k principalmente. Un 7800X3D sería un dineral y no me entraría dentro del presupuesto, a parte sería demasiada CPU para lo que quiero el pc.
Entonces de la configuración que te he enviado, que cambiarías en general? Para hacerme una idea.

El pc sería para programación y jugar a 2k principalmente. Un 7800X3D sería un dineral y no me entraría dentro del presupuesto, a parte sería demasiada CPU para lo que quiero el pc.
Entonces de la configuración que te he enviado, que cambiarías en general? Para hacerme una idea.
hola compañero.

yo tu configuración la veo bastante equilibrada.

puedes abrir un hilo en presupuesto, rellenando una plantilla.

te aran un presupuesto apañao donde puedas comparar.

saludos