• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I5 14400F VS I7 14700F

mauritiodbz

Nuevo
Registrado
28 Mar 2024
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
20
Mi dilema, entre el i5-14400F y el i7-14700F, radica en mi condición de estudiante de informática y mi inclinación hacia los juegos un poco ¿demandantes?.
Valorando el rendimiento y la durabilidad, encuentro que el i5-14400F ofrece un equilibrio aceptable entre precio y rendimiento, mientras
que el i7-14700F destaca por su mayor potencia. No me importaría invertir más en un i7, pero quizás algunos miembros de este foro me aconsejen que no vale la pena.
Aunque planeo que me dure bastantes años, quiero que sepan que esta actualización de mi PC antiguo incluye cambio de placa y RAM.
así que con el dinero que ahorraría al comprar el i5, no invertiría en nada más, la verdad.
gracias por leer
:giggle:
 
Mi dilema, entre el i5-14400F y el i7-14700F, radica en mi condición de estudiante de informática y mi inclinación hacia los juegos un poco ¿demandantes?.
Valorando el rendimiento y la durabilidad, encuentro que el i5-14400F ofrece un equilibrio aceptable entre precio y rendimiento, mientras
que el i7-14700F destaca por su mayor potencia. No me importaría invertir más en un i7, pero quizás algunos miembros de este foro me aconsejen que no vale la pena.
Aunque planeo que me dure bastantes años, quiero que sepan que esta actualización de mi PC antiguo incluye cambio de placa y RAM.
así que con el dinero que ahorraría al comprar el i5, no invertiría en nada más, la verdad.
gracias por leer
:giggle:
Buenas,
entiendo que lo quieres usar para estudiar y jugar. A qué resolución? demás componentes del pc?

Un saludo
 
Con el 14400F tienes potencia de sobra , ya que si quieres rendimiento en juegos deberías centrarte mas en la gráfica y no en el procesador , ese 14400 tienes de sobra para años . .

Incluso con un 12600K o similar también va sobrado y está barato ahora, por debajo de los 200€ .

Esos núcleos de mas del 14700 sólo le vas a sacar partido en tareas como renderizado, edicion, ect.. en lo demás , no lo vas a notar ni lo mas mínimo en el uso cotidiano .
 
Buenas,
entiendo que lo quieres usar para estudiar y jugar. A qué resolución? demás componentes del pc?

Un saludo
juego en 1440p
tengo 32gb de ram ddr5
rtx 3060 ti que planeo cambiar cuando saquen la 5070.
 
Con el 14400F tienes potencia de sobra , ya que si quieres rendimiento en juegos deberías centrarte mas en la gráfica y no en el procesador , ese 14400 tienes de sobra para años . .

Incluso con un 12600K o similar también va sobrado y está barato ahora, por debajo de los 200€ .

Esos núcleos de mas del 14700 sólo le vas a sacar partido en tareas como renderizado, edicion, ect.. en lo demás , no lo vas a notar ni lo mas mínimo en el uso cotidiano .
hola muchas gracias por responder, tengo dudas ya que mi procesador actual se pone a 100% aveces. para que sirve tener tantos nucleos en un procesador?
es solamente para trabajar que es rentable tener tantos nucleos? no sirve para nada mas aparte de trabajar? los juegos no me irian mejor con el i7? mi computador no seria mas rapido?
para los programas como google chrome, photoshop, editar videos serian mas fluidos? mas que nada esas son mis dudas, si entre el i5 y el i7 la diferencia es nula a no ser que trabaje
en disney y use el procesador para renderizar la nueva pelicula de marvel pues no valdria la pena . pero si en el dia a dia me ahorra tiempo y problemas podria comprar el i7
 
Última edición:
Los juegos no aprovechan mas de 6/12 nucleos .. como digo, solo notarás mejora en tareas profesionales que se beneficien del multinúcleo.

Pero bueno, es lo de siempre. Una cosa es la utilidad real, y otra es el "por si acaso " ..

Con el i5 irás bien ... y con el i7 también ... en el uso diario no lo vas a notar ..

Pero si el presupuesto no es problema. Pilla el i7 que evidentemente es mejor... pero si quieres ahorrar algo, con el i5 vas a funcionar igual de bien.

Nota: ... soy poseedor de un 12600K , y jugando en 4k el cpu ronda el 30-40%, nunca lo he visto pasar de ahí.. por lo que en mi caso, pillar un i7 sería tirar dinero ... pero claro, cada caso es distinto.
 
Los juegos no aprovechan mas de 6/12 nucleos .. como digo, solo notarás mejora en tareas profesionales que se beneficien del multinúcleo.

Pero bueno, es lo de siempre. Una cosa es la utilidad real, y otra es el "por si acaso " ..

Con el i5 irás bien ... y con el i7 también ... en el uso diario no lo vas a notar ..

Pero si el presupuesto no es problema. Pilla el i7 que evidentemente es mejor... pero si quieres ahorrar algo, con el i5 vas a funcionar igual de bien.

Nota: ... soy poseedor de un 12600K , y jugando en 4k el cpu ronda el 30-40%, nunca lo he visto pasar de ahí.. por lo que en mi caso, pillar un i7 sería tirar dinero ... pero claro, cada caso es distinto.
ok muchas gracias me quedare con el i5 entonces :giggle:
 
me quedare con el i5 entonces
hola, yo me quedaría con una 14500 con gráficos integrados que siempre vienen bien, 4 e-cores más y un poco más de IPC.

Ahora bien, igual la opción más en el medio pero más cerca de un i7 sería un 14600k, aquí subes un escalón en rendimiento en juegos y en el resto de programas.

Intel Core i5-14400F - Procesador 1700

Intel Core i5-14500 - Procesador 1700

Intel Core i5-14600K - Procesador 1700

Los gráficos integrados de intel, a parte de dejarte una solución si se estropea la gpu, disponen de decodificador AV1 entre otros más. Para edición en un futuro ya lo tienes.

Saludos.
 
Por cierto, no has valorado la opcion 14600K ?? .. es una muy buena opcion , no tan cara como el 14700 y mejor que el 14400 . .
 
Aqui te dejo una comparativa entre 14400 ....14700 ... 14900 .

Como se puede observar , la diferencia son entre 4-7 fps dependiendo juego , entre el 14400 y el 14700 . . . y eso que son en tasas de fps altos , que en la práctica, ni se va a notar. .

Ahora ya tu mismo tienes que valorar si la diferencia de precio compensa esos 4 fps de mas . . .

 
Por cierto, no has valorado la opcion 14600K ?? .. es una muy buena opcion , no tan cara como el 14700 y mejor que el 14400 . .
me dio flojera comprar un disipador aparte pero igual lo estoy pensando
 
Arriba