• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿i5 2400 o A8-5600k/A10-5800k?

senegro

De profesión Chapuzas
Muy buenas, les planteo una dudilla de nada.

Si pudieran quedarse con alguno de los dos procesadores que planteo en el título, ¿con cuál y por qué se quedarían?

¿i5 2400 o A8-5600k?

Depende de los usos que vayas a darle. Y de si tienes o no grafica dedicada.

Jugar de vez en cuando y calzo una R9 270X.

Ya depende de la placa que tengas, obviamente.

Pero para acompañar esa grafica, es mejor un i5 2400.

Yo me esperaria a saber si los dual graphics de AMD funcionan bien y si lo hiciesen me decantaria por la nueva generación de sus apus

Me da a mi que quiere comprar una cpu de segunda mano.

Me da a mi que quiere comprar una cpu de segunda mano.

No van por ahí los tiros, vivo con mis padres y en breve me marcho, entonces, hay que elegir uno.

Si vas a jugar... tiraría por la APU.

Esque si ya tiene una dedicada, no entiendo el uso de una apu. Para eso mejor un i5 y su 270x.

Aunque no entiendo muy bien la decision entre esas cpus en concreto.

Esque si ya tiene una dedicada, no entiendo el uso de una apu. Para eso mejor un i5 y su 270x.

Aunque no entiendo muy bien la decision entre esas cpus en concreto.

Hay que elegir entre esas dos plataformas porque es lo que tenemos en casa, y me voy a quedar con una para mi.

Yo no lo entiendo... xD

Si no he entendido mal, el chico se va de casa, y necesita un procesador de esos dos socket que dice porque va a reutilizar una placa base que ya tiene en casa.

En mi opinión, te irá mucho mejor con el Intel. No creo que merezca la pena hacer un XFire con la integrada y la 270, ya que, si no me equivoco, no está demasiado fino aún eso.

El i5 te rendirá bien, y si le pones esa gráfica no tendrás problemas para mover juegos incluso de esta gen (aunque no en ULTRA). Y más adelante podrás cambiar la gráfica. Al menos yo pienso así :)

Si tiene la dedicada, y necesita CPU, y va a jugar... Intel.