• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 2500k 4.3 Ghz

Nerioth

Nuevo
Buenas a todos chicos, es mi primero post, si la pifio en algo os agradecería que me lo hicierais notar ^^

Mi PC de últimas no tira lo bien que quisiera, sobre todo la gráfica (R9 280x Toxic) que tiene problemas de calentamiento, menos mal que la he comprado por Amazon y la voy a poder cambiar por una GTX 970, pero ante la duda del bottleneck o cuello de botella que me pueda hacer mi procesador quise aventurarme en el OC, e iba a intentar poner mi 2500k a 4.3 Ghz, la verdad probé a cambiar sólo el multiplicador -pues no domino nada del tema- y las temperaturas se me quedaban en 69, 70, 73 y 71, comento que llevo una placa Gigabyte D3H - B3 y un Cooler Master Hyper EVO 212, he visto gente que con el mismo procesador y cooler consigue mantener la CPU por debajo de 65 y quisiera saber si me podríais ayudar a conseguirlo o si directamente debería cambiar de cooler, he leído que esas temperaturas son normales para el Cooler de stock, pero este no es el caso =P

Bueno, simplemente espero que alguien me pueda responder o echar una mano, un saludo!

Esa CPU no puede estar generándote cuello de botella, como mucho mejorar el disipador para tenerlo más fresco y listo, no todos suben i gual, o quizás hayas usado más voltaje.

No solo influye el disipador, tambien el voltaje que necesite tu micro para esa frecuencia, ventilación de la torre, pasta termica aplicada, temperatura ambiental...

Esa CPU no puede estar generándote cuello de botella, como mucho mejorar el disipador para tenerlo más fresco y listo, no todos suben i gual, o quizás hayas usado más voltaje.

Anda, un compatriota xD Yo soy de Las Palmas también, bueno de Gáldar pero ea xDDD No toqué para nada el voltaje, fui un poco manazas y sólo toque el multiplicador... alguna recomendación para el disipador?

No solo influye el disipador, tambien el voltaje que necesite tu micro para esa frecuencia, ventilación de la torre, pasta termica aplicada, temperatura ambiental...

La torre es una Corsair 300R, con un ventilador frontal y otro trasero, la temperatura ambiente es canarias en verano 27º diría más o menos, y el voltaje no lo toque, me daba algo de miedo cargarme la cpu asi que sólo toque el multiplicador ^^"

pues deberias mirar con cpuz que voltaje le mete al micro en carga.