• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 2500K, ¿lo cambio?

FerK

Chapucillas
Registrado
25 Dic 2014
Mensajes
68
Puntos
0
Hola, desde hace ya cuatro o cinco años tengo esta CPU, probablemente la mejor que he tenido nunca. Ahora mismo está a 4,1 ghz (por turbo boost) y no pasa de los 53-54 grados bajo carga. Todavía puede con todo lo que la eches y encima aún tiene bastante margen de OC por si se quedase corta. Sin embargo llevo estos días pensando que quizás sea hora de actualizar a algo superior. A veces hecho de menos no tener el quicksync de Intel puesto que mi placa es P67 y no tiene soporte para gráficos integrados, y el mercado apenas tiene movimiento en 1155, casi todas las placas que he visto son H61 y no tiene OC por tanto se me joderían los planes, y las que son compatibles están sobre los 70 euros o más de segunda mano, casi más de lo que costaban en su día.

Viendo el percal casi que me compensa vender lo que tengo ahora que todavía tiene un poco de valor (calculo que unos 200€ más o menos placa + cpu + 12 gb de ram) y pasarme a un i7 modernillo. Digo i7 porque últimamente he estado haciendo cosas de encoding y casi apenas he jugado, pero claro, es que el i7 6700K cuesta 330€. Una placa decentilla se te va a los 100€ y la memoria DDR4 tirando por lo bajo, 50€. Por tanto me encuentro un poco en una encrucijada porque son unos +300€ por un aumento de rendimiento que bueno, imagino que será un salto importante pero viendo mi uso no sé si me sale a cuenta. Después pienso que si este sistema me ha durado 5 años (y me podría durar unos cuantos más fácilmente) no hay motivos por los que el nuevo no pueda, por tanto serían 300€ invertidos sobre muchos años y totalmente rentables.

Así que con estas estoy, ya que yo no soy capaz de decidir por mi mismo vengo aquí a ver que me podéis decir. También tengo una R9 290 de gráfica, comprada hace un año, y bueno, da buen rendimiento, no es la mejor pero aún da el pego. No tiene muy buena salida en precio (he leído por ahí que unos 120€), así que no creo que me merezca la pena tirar a por una 1060 o algo del estilo por una mejora que tampoco creo que sea exagerada, ¿no? Además el consumo (mucho) tampoco es problema puesto que le compre aquí en este foro a alguien una XFX 750W Black Edition o algo así (la que es gold y full modular) y es una maravilla.

A ver que opináis vosotros xD.
 
NO

No sólo puedes ocear bastante más, sino estas con un buen PC, el dinero es mejor esperar a ZEN a ver que pasa o simplemente seguir hasta que pete.
 
NO, (pero más pequeñito xD), tienes buen conjunto gpu-cpu.

Con un 2500K diría que puedes poner hasta una GTX 1070 sin tener mucha pérdida de rendimiento "por el camino", eso sí, bien OCeado para tener mejor tasa de fps.

O incluso vender el i5K y poner el i7 3770K; vendes tu 2500K por unos 100€ y partes las ofertas de ebay, luego compras por ej. este i7 Intel Core i7-3770K - 3.5GHz Quad-Core | eBay y por menos € tendrías un i7-K.

-
Pero lo suyo es como dice big, esperar a Zen, esperar a Intel, que ambos respondan como se debe (y no lo que han estado haciendo estos 5 últimos años con esos 5-10% extra de rendimiento).
 
Vale, me queda claro entonces xD. Voy a echarle un ojo a ese i7 por si acaso no sale demasiado caro.

Sobre el oc que le hice al 2500k, se lo he hecho mediante turboboost, subiendo el límite en 41, el voltaje automático sube hasta máximo 1,28. Seguro que se puede hacer mejor pero nunca he llegado a entender las guías que he leído, demasiadas palabras raras para mi como PLL u offset, así que he ido a lo seguro antes de joder nada.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Si como tu dices puede con todo no veo razón de cambio. Mi hermano tiene un 2500k a 4'2 ghz con un disipador normalito (H-200) y en una caja con mala ventilación, si quisiera lo podría subir al menos a 4'4 ghz. Si tu tienes un disipador medianamente decente puedes alcanzar 4'5 ghz, a esas frecuencias estaría rindiendo al mismo nivel que un 6600k a frecuencia de fábrica. Yo en tu lugar mientras sintiera que me da un rendimiento aceptable no actualizaba, quien sabe, igual dentro de año u año y medio Intel empieza a comercializar 4C+HT por lo que vale ahora un I5.
 
Te aconsejo que no lo actualices y que esperes a Zen. Ademas tienes un ordenador potente, y aun le queda mucha vida por delante.
 
Cambiale solo la tarjeta grafica y espera acontecimientos, ese procesador sigue siendo muy potente al dia de hoy.
 
Si como tu dices puede con todo no veo razón de cambio. Mi hermano tiene un 2500k a 4'2 ghz con un disipador normalito (H-200) y en una caja con mala ventilación, si quisiera lo podría subir al menos a 4'4 ghz. Si tu tienes un disipador medianamente decente puedes alcanzar 4'5 ghz, a esas frecuencias estaría rindiendo al mismo nivel que un 6600k a frecuencia de fábrica. Yo en tu lugar mientras sintiera que me da un rendimiento aceptable no actualizaba, quien sabe, igual dentro de año u año y medio Intel empieza a comercializar 4C+HT por lo que vale ahora un I5.

Si, si es que por el momento para lo que lo uso va bien. Un poco de Overwatch, algo de encoding, ver peliculas/streams... Lo decía para aprovechar quizás la oportunidad, sacar un poco de dinero por el y así pillar algo mejor a largo plazo.

Ayer subi a 4,2 ghz el 2500k, temperaturas/voltajes se mantienen más o menos igual y el rendimiento imagino que será parecido. No tengo ninguna utilidad para medirlo así que hice un test rápido con el passmark me da unos 7900 puntos. Ayer a 4,1 ghz me dio 7700 así que algo de mejora en ese sentido. Un i5 6600K tiene de media según este programa 7800 puntos, y el i5 2500k de media 6400, no sé hasta que punto será fiable este programa. Me preocupó un poco el rendimiento 3D de la gráfica pero le he pasado un Unigine Valley de esos y el resultado está en la media para mi modelo, Sapphire R9 290 Vapor-X.

Mi disipador es un CoolerMaster Hyper 212+ que lleva desde el principio con este procesador así que imagino que se conservará bien.

Te aconsejo que no lo actualices y que esperes a Zen. Ademas tienes un ordenador potente, y aun le queda mucha vida por delante.

Cambiale solo la tarjeta grafica y espera acontecimientos, ese procesador sigue siendo muy potente al dia de hoy.

Zen... Ya se verá. Es AMD así que salvo sorpresa volverá a decepcionar. La gráfica es que no tiene buena venta creo. La 1060 creo que es mejor pero para notar una mejora sustancial creo que ya debería irme a la 1070 o algo de eso, y es un dinero...
 
Pondria 1070! Y pillaria I7 3770k,este esta solo 8fps por deabjo de skylake

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Arriba