• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 3210m y futuras fumadas

UnlimitedSlash

Chapuzas Junior
Registrado
24 Jun 2015
Mensajes
563
Puntos
43
he ido al desguace y tenian 2 portatiles por ahi, uno con un i3 (aun por desmontar) y este con un i5 3210M, se me ha ocurrido que a lo mejor lo podria aprovechar, ¿alguien sabe de alguna mother compatible para montarlo en un sobremesa (independientemente del tamaño de la mother? o de alguna mother que me permita montarle una grafica mediante un puerto x16, la ram en teoria no es un problema.
en caso de que la respuesta sea no, maybe lo ponga en venta.
 
Hola. Los portátiles utilizan un socket totalmente distinto, no es compatible (a no ser que haya por ahí una placa modificada), que lo dudo bastante, ya que las CPUs de portátiles rinden menos que los de sobremesa debido a su menor consumo/temps.

Si es de desguace, puedes probar los componentes y venderlos, como... cpu, pantalla, cámara, ram, botones, teclado, incluso puertos...
 
gñe, maybe haya alguna mother que me permita ponerlos ¿no? algo asi como una adaptada y tal.
 
gñe, maybe haya alguna mother que me permita ponerlos ¿no? algo asi como una adaptada y tal.

Que yo sepa no; no diré nunca 100% no, porque los chinos inventan de todo, pero hasta lo que he visto a día de hoy, ni una placa socket de portátil la he visto adaptada para montarla en... una caja de sobremesa.

También piensa que es un poco tontería a la vez, ya que un i3 de portátil, equivale a un Celeron de sobremesa +-... luego el sistema de refrigeración es distinto también y tampoco he visto disipadores de sobremesa para sockets tan específicos como son los de portátil.

No puedo ayudarte más, Un saludo.
 
en fin, creo que por lo menos podre aprovechar los monitores:
 
Lo puedes meter en una caja que quieras xD pues solo es hacerle unos agujeros para anclar la placa... COmo si tienes los componentes en una caja de zapatos XD
El problema es que un suelen ser una mierda v: comparados con pc's de sobremesa. Su procesador y todo gpu etc el equipo entero esta pensado para que consuma lo mínimo. Por lo que va capado de potencia. No sé si te compensa venderlo/tirarlo que montar uno a partir de ese v:

Aunque puedes utilizar la base del portátil y conectarle una pantalla como dices, yo lo he visto de gente que se le rompio la pantalla y utiliza la base como caja y lo tiene conectado a un monitor por hdmi




*ahora que acabo de leer lo que has puesto XD el problema es encontrar una placa que te sirva.. Muchos igual van soldados el cpu=placa
Socket G2 / rPGA988B

Esta podría funcionar v: el caso es que casi mejor pilles del desguace una placa que funcione y de ahí buscar un proce v: porque no creo que encuentres algo así de 2mano o quizás si... quien sabe xD
680570-001 MotherBoard DISCRETE HM76 7670/2G
 
el tema es encontrar una base compatible que tenga una ranura x16 para mi grafica actual, el tema es que el IPC de mi A8-5500 es inferior al del i5 3210m y el i3 2310M. el tema de la caja me es irrelevante, y el disipador tengo uno de un xeon X3330 que tengo por aqui que serviria adaptandolo con cuatro bridas.
 
Arriba