• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿i5-3470 o i7-3770?

M

Mars_Gamer

Guest
Buenas a todos.
Antes de hacer el post he leido algunos antiguos de otros compañeros que tenían la misma duda pero ninguno tenía la gráfica que tengo, asi que por eso creo este.
Resulta que tengo un HP premontado de oficina que junto con una 1050 de 2gb uso para gaming principalmente. Dicho premontado llevaba de serie un i5-3470 pero que se puede ampliar hasta un i7-3770. Mis aspiraciones en gaming no son muy exigentes, ya que me contento con poder jugar a todo en 1080p con una tasa de entre 30 y 60 fps y una aceptable calidad gráfica. El tema es que he encontrado ese i7 por unos 85€ en Cex y no sé si valdría la pena hacer el upgrade o no. En principio, y tal como están los precios de las gráficas y parece que para mucho tiempo, no tengo pensado cambiar de gpu pero mis aspiraciones son optar algún día, como máximo, por una gtx 1650, ya que sólo tengo una fuente de 320W que no puedo cambiar.
Por eso os pregunto, ¿si mantengo la 1050 y le instalo el i7, se vería alguna mejoría o sería tirar el dinero?
Gracias gente!

Última edición por un moderador:
85 euros por un procesador que tiene ya sus años... bueno muy rentable no es pero de cara al futuro mirando a la 1650 pues si puede darte un extra de rendimiento, pero actualmente no creo que notes mucho la diferencia, un saludo!

Gracias compañero. Pues no sé que hacer la verdad...cierto es que es caro para el tiempo que tiene y, aunque mis pretensiones son de, en un principio no cambiar de Pc, lo mismo si todo vuelve a los precios de hace un par de años, no sólo en gráficas sino también en procesadores, doy el salto a un equipo mas nuevo. Así que no sé que hacer la verdad, porque, como has dicho, con la 1050 en bottleneck calculator me sale que el i7 me crea mas cuello de botella en 1080 que mi actual i5.

Guardate esos 85€ y esperate a principios del años que viene.
A ver que nos saca Intel en graficas y que ofertas puedes encontrar en CPU/PB/RAM.
Ese equipo, estirarlo es tirar dinero.

Guardate esos 85€ y esperate a principios del años que viene.
A ver que nos saca Intel en graficas y que ofertas puedes encontrar en CPU/PB/RAM.
Ese equipo, estirarlo es tirar dinero.
Gracias tio. Esperaré a ver que tal responde el mercado. Un saludo.

Antes de plantearte cualquier cambio, monitoriza (por ejemplo, con MSI Afterburner) los juegos a los que juegues, para ver qué es lo que te limita a la hora de jugar (gráfica, procesador...); porque si el factor limitante (el cuello de botella) está en el procesador, en principio sí que deberías notar una mejora; pero si no es así, no vas a notar nada. Mi consejo sería: monitoriza primero, y luego ya se miraría qué se hace, aunque la opción de guardarte el dinero no es para nada una mala idea, porque a poco que vayas ahorrando más, podrás optar a algo mejor que ese i7 por relativo poco dinero.

Gracias compañero. Pues no sé que hacer la verdad...cierto es que es caro para el tiempo que tiene y, aunque mis pretensiones son de, en un principio no cambiar de Pc, lo mismo si todo vuelve a los precios de hace un par de años, no sólo en gráficas sino también en procesadores, doy el salto a un equipo mas nuevo. Así que no sé que hacer la verdad, porque, como has dicho, con la 1050 en bottleneck calculator me sale que el i7 me crea mas cuello de botella en 1080 que mi actual i5.
No hagas caso de boottle neck check, ademas te pone que hay cuello de botella porque tu cpu es mas potente que la grafica, mientras no sea al reves... no problem