• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 3550

¿Opiniones sobre ese micro para un pc destinado a juegos?

Entre 120 y 130 de segunda mano y ya fuera de garantía. Tenía pensado un FX 83xx, pero al mismo precio ¿vale más la pena el i5?

A dia de hoy el i5 va mejor en juego que el FX pero este ultimo en un futuro no muy lejano deberia mejorar el rendimiento de forma significativa gracias a las DX12.

Supongo que tendras que comprar el resto (placa y memorias) asi que yo elegiria la opcion mas barata.

Yo lo de los FX y DX12 sólo veo rumores, porque puede ser que luego sólo mejore un 3%.

Para eso hay que esperar hasta la semana que viene, que es cuando sacan Windows 10.

Yo cogería un i5, pero esperaría a que salieran los Skylake, ya que dejarán de hacer los 1155 y venderán los 1150 a precio reducido.

Yo lo de los FX y DX12 sólo veo rumores, porque puede ser que luego sólo mejore un 3%.

Para eso hay que esperar hasta la semana que viene, que es cuando sacan Windows 10.

Yo cogería un i5, pero esperaría a que salieran los Skylake, ya que dejarán de hacer los 1155 y venderán los 1150 a precio reducido.

No son rumores, solo hay que fijarse un poco. Puedes ver en vídeos de youtuve de un Fx vs i5 que al día de hoy solo en los juegos más exigentes que haga uso de todos los núcleos del FX en los mejores de los casos le planta cara al i5. Pero hay otra cosa que le gente no ha hablado mucho y fíjate que en los juegos que me refiero esque mientas el i5 hace uso de más del 80% incluso llegando al 100% el fx está haciendo el uso de la CPU a la mitad. Esto son conjeturas , pero ¿a dónde quiero llegar? si DX12 hace de verdad mayor provecho del multinúcleo y el reparto de carga entre estos, al FX podría hacerle un buen uso en juegos y sacar ya de una vez todo su jugo y poder hacer un uso de la CPU mayor del que se hace. No quiero decir que sacará un rendimiento oculto que se comería un i7, ni mucho menos, pero sí poder ver mejor presencía del FX en más juegos y no solo en 4 o 5 que podemos encontrar con DX11 y que haga un uso más decente de todos sus hilos y volverse una opción más interesante para el gaming que ahora.

https://www.youtube.com/watch?v=6mRz2UFHq7Q

Yo me he arriesgado (aparte de que me salio tirado de precio porque uno quiso cambiarlo por un i7) y poseo un FX 8350 y estoy muy contento con él y tengo el convencimiento de que no me defraudará. ¿ que al final no se cumple lo que digo? me da igual porque el micro me salio por 95€ y no tengo nada que perder. A otro no me atrevo recomendárselo si es solo para juegos al día de hoy pero tampoco le voy a decir que hará mal y que el micro le defraudará.

Yo pillaría el i5, de hecho tengo un i5 3570K y la verdad, paso del humo que vende AMD con los DX12.
Del FX solo leo humo y comentarios hypeados sobre los 8 cores y su rendimiento por parte de los usuarios, cuando en realidad en la mayoría de requisitos mínimos y recomendados que sueltan los desarrolladores para los juegos siempre meten a los FX 8000 con los i5.

Y normal que sea así, el FX 8000 no tiene núcleos completos y el IPC en programas monohilo rinde por debajo del i5...

Así que yo pasaría de los FX, como ya hice en su momento, y tiraría a por el i5, que si DX12 mejora los FX, sin duda también lo hará con los i5...

Un "trasto viejo" por mucho que se quiera tunear, el "corazón" sigue siendo el mismo / igual de malo.

Yo soy otro de los que dice que la diferencia de DX12 no va a ser tan grande; obviamente alguien que sea AMDero o trabaje para AMD, dirá maravillas de sus procesadores, alguien que sea neutro o INTELero (xD) dirá lo contrario, yo soy neutro y opino que la mejora no será tanta. Opino como los compañeros de arriba.

Estas en época de:
- Esperar.

El micro que tienes/quieres no está nada mal, aunque yo esperaría, ahorraría y escogería un LGA 1151 cuando salgan, y así tendrás lo último, si aspiras a un 1150 vas a adquirir una plataforma ya obsoleta (principalmente por sus DDR3) al igual que el micro que quieres.
Obviamente a ese i5 (1155) no le metas una GTX 970 porque seguramente no te vaya a rendir en muchas ocasiones al máximo que puede ofrecer dicha gráfica.

Un saludo.

Creo que hay mucho fanboy confundido... DX12 no viene a mejorar el rendimiento de las CPU de AMD sino que viene a mejorar el rendimiento de TODAS las CPU.

Cuantos mas cores (fisicos como los del i5, logicos como los del i7 o pegados con celo como los del FX) mayor mejora, es asi de sencillo.

Gracias a todos por las opiniones :)

Yo no me voy a comprar un producto nuevo, porque no me puedo gastar 250€ en la cpu, así que aunque salgan micros nuevos seguiré centrandome en el mercado de segunda mano, que es donde puedo sacar el máximo provecho al presupuesto. Mi primera idea era gastar 150€ ente CPU + Placa, pero asumo estirar un poco el presupuesto si vale la pena, quizá hasta 180 aunque eso ya empieza a doler jajaja

En el mercado de segunda mano hay lo que hay, no es que quiera especificamente el i5 3550, casi me da igual que modelo de i5 sea, mientras rinda bien para lo que quiero :)

A mi que sea AMD o Intel me da igual, no soy fanático de ninguno, a lo largo de mi vida he tenido PC's con procesador Intel y AMD y ambos me han funcionado bien y cubierto mis necesidades hasta quedarse el PC corto. Por eso, mientras me funcione bien, me da igual la marca.

Tampoco le pondré una 970 a ningún procesador que me compre, tengo una GTX 760 y esa será mi GPU hasta que se muera :sehseh: