• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5-3570k OC : Dudas, Consejos y Qué Opinais?

Bek

Nuevo
Registrado
12 Sep 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Buenas tardes a todos, este va a ser mi primer tema en este foro, si cometo un error decídmelo porfavor.
Quiero seguir tirando con este procesador al menos uno año más antes de decidir a que nuevo pc cambiarme, la utilidad que le quierdo dar al hacer OC es el de jugar, sólo jugar y especialmente el CyberPunk 2077 cuando salga:)

Tengo un par de dudillas sobre el tema de OC y también me gustaría saber vuestros consejos y opiniones sobre el OC que le estoy haciendo.

Ahora mismo tengo el CPU a 4,4Ghz, con una refrigeración por aire ( un Cooler Master Hyper 103 ) , el voltaje que tengo en CPU-Z oscila sobre los 1.256, 1.248, 1.192, se suele mover sobre esos voltajes, incluso cuando estoy jugando, para comprobar que era estable le hice la prueba de Prime95 durante 1hr y luego me pasé 5 horas jugando sin ningún tipo de problema, sólo stuttering por el HDD.

Su temperatura ahora mismo, mientras estoy redactando el tema es de 50ºC y cuando juego no pasa de los 70ºC, en prime 95 era de 74ºC (juego Fortnite mayoritariamente...)
Tengo un par de capturas de la BIOS, por si podeís darme algún consejo, si debería bajarle el voltaje, las frecuencias, cambiar la refrigeración... lo que sea

Imágenes de la bios (no me deja enlazar las imágenes me da un error)

También tengo los resultados de CPU-Z: Intel Core i5 3570K @ 4413.15 MHz - CPU-Z VALIDATOR

También, sería posible que el CPU se autoregulase solo, me refiero a que no esté siempre a 4,4Ghz, que cuando estoy navegando por la web o videos que se quede enntre 3,4Ghz y 1,6Ghz, sería posible eso?

Con estos voltajes, temperaturas y frecuencia no quemaré el CPU verdad? lo pregunto porque no estoy seguro por eso recurro a vuestra sabiduría, gracias.

CPU: i5-3570k
Disipador: Cooler Master Hyper 103
Motherboard: ASUS P8Z68-V LX
PSU: Corsair VS550
 
Última edición:
Hola, yo también soy nuevo y estoy como tú a la espera de cambiar de plataforma.

Respecto a lo que preguntas aunque tengo un Sandy Bridge, muy similar al tuyo, en una placa Asrock opino que para 4.4Ghz de oc el vcore está bastante bien y las temperaturas son correctas aunque podría ser un poco más bajas, tal vez cambiando algún parametro de la bios, te comento por orden de aparición de las capturas de pantalla de la bios que has colgado en relación al oc realizado en mi i5 2500k, 4.7Ghz.:

1ª: EIST, C3 y C6 Report: disabled.

2ª: Entiendo que estas haciendo oc automático, por turbo, entonces desactivalo y busca alguna opción para hacer oc por offset, que hace variar el voltaje dependiendo de la carga del cpu. Deberas primero probar con un vcore fijo, como el que te funciona ahora, e ir bajando/subiendo 0.5 hasta que sea inestable para luego cambiar a offset positivo, que aplica el extra de voltaje que tu eliges cuando el cpu está bajo carga. Tendrás que elegir de entre los niveles que te ofrece tu placa, que desconozco, y probar diferentes valores hasta que sea estable.

Yo por ejemplo, tengo un oc de 4.7Ghz con un Vcore de 1.31 y un Offset de +0.020 y el voltaje que aparece en el CPU-Z pasando Prime95 oscila entre 1.33 y 1.365 con unas temperaturas en torno a los 60º.

3ª: CPU Spread Spectrum disabled. El voltaje de la RAM señala el utilizado por tus memorias y lo mismo con el VCCIO, en Sandy Bridge tiene que tener un valor entre 1 - 1.1 y además debe de haber una diferencia inferior a 0.5 con el voltaje de la RAM. PCH Voltaje no importa demasiado pero el LLC si, tendrás varios niveles, en mi caso 5, siendo el 1º el que suministra de forma constante el vcore establecido lo que hace subir las temperaturas, mientras que el 5º el suministro de energia es decreciente, deberas buscar el nivel que hace que el OC sea estable. En mi OC, el LLC es nivel 3.

Del resto de diapositivas no sabría decirte pero creo que no son importantes para hacer OC.

Una forma de ahorrar tiempo para ver la estabilidad es pasar dos test de Prime95 de 20 minutos de duración cada uno. De entre las opciones de Torture Test elige custom y los parametros son:

1er. Test: Min. FFT size: 1344 / Max FFT size: 1344 / Memory Size to use: yo tengo 16Gb y marco 15.000 / Time to run each FTT size:1 / El resto de parámetros en blanco.
2º Test: Igual que el anterior pero en vez de 1344, 1792.

Si, no te dá ningún pantallazo es que el OC es estable.

Espero que te sirva.

s2
 
Última edición:
La pregunta es. Que monitor tenéis y si que calidad y fps queréis jugar.
 
La pregunta es. Que monitor tenéis y si que calidad y fps queréis jugar.

Hola,

Yo tengo un 1080p a 144hz, y seguramente no cambiaré hasta finales de 2021 o 2022, con la esperanza de saltar a DDR5 y elegir entre Intel-AMD.

s2
 
No se que gráfica tienes o que gráficas pretendes comprar. Pero no obstante si que vas a tener cuello de botella o en su defecto vas a tener unos cuantos menos fps que con una plataforma moderna. No obstante eso no quiere decir que vayas a poder jugar más que decentemente.
 
Arriba