• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I5 3570k vs I5 4670k

Sympmetal

Chapuzas Senior
Hola que tal,bueno voy a jubilar uno de mis pcs para montar un i5 desbloqueado.

El uso seria para juegos,mayormente bf3/4,grid,f1,simuladores,etc..por otro lado renderizar vídeos,convertir,diseño básico,autocad y programas industriales.En principio me podría estirar perfectamente al i7 pero creo que para el uso que le voy a dar creo que no me merece la pena y prefiero invertir ese extra en poner una 760 por ejemplo.

Entre el haswell o el ivy cual seria el mas adecuado,porque he visto que muchos se decantan mas por el ivy aunque el haswell lo veo algo mejor,las temperaturas es algo que también me preocupa en ese aspecto cual seria el mejor.

Bueno como veréis tengo algunas dudas acerca del tema del procesador,y ahora empezare a mirar que caja es la mas apropiada,ya no me acordaba del dolor de cabeza que da montar un pc nuevo :)

Si vas hacer OC... está claro que el 3570K es mejor opción.

Si eso es lo que había escuchado,a ver si alguien sabe algo sobre el tema y me ayuda.

Aunque tampoco se si es recomendable comprar algo que ya tiene algunos años.

Y digo yo, si puedes llegar al i7. Xq no lo metes¿? Aunque sea el bloqueado.

Me explico:

Ya existian mapas en bf3 xj, donde habia que ocear algo el 3570k, xq se producia cierto cuello de botella. Hablo de mapas muy chicos, con mucha gente y muchas explosiones y similares.

En crysis3, igual. Mapa de la jungla y i5s saturados con la hierba.

Y lo peor es lo que esta por venir. Que parece que van a portear los juegos de consola, a base de fuerza bruta, no de optimizacion. A ver como sale el watchdogs xj.. Que es uno de los que recomienda un i7.

Aparte, digo esto mas que nada, xq un i5k + placa decentilla para hacer oc + un disipa decente para hacer oc, sale mas o menos similar de precio que un i7 + placa h + disipa normalito.

Bueno pues en un principio tenia pensado o el i7 k ivy o haswell,pero sabiendo que uso algo de diseño industrial de vez en cuando,algo de renderizado,los battlefield principalmente y juegos variados no si si me compensa gastar mas para esas funciones.

Viendo como va el i3 2120 + una 650 en los battlefield principalmente usando el 83% del i3 con 64 jugadores con explosiones y demás no si compensa gastar mas en el i7.Teniendo en cuanta los dos núcleos cuatro hilos del i3,yo creo que con un i5 no tendré problema.

Aunque también tengo un fx 8350 para currar,quería pillar un i5 k + z77/87 + 760 por ejemplo que quedaría mas o menos equilibrado.Tampoco busco comprar el i7 y que luego no lo use del todo.

PD:por cierto sabes como puedo poner los pc montados que tengo.

El thief también te exije un i7 y esta en el mercado y el que comenta horazon tambien que es cerca, te compensaria mas un i7 bloqueado o sino vete a por un fx mas la nvidia 760 todo es posible pero si te pillas el i7 bloqueado y aprovechas la gráfica que tienes y mas adelante te pillas la 760 es otra opción

Me interesa.
En teoria los sandy overclockean mas que los ivy, eso lei en foros

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

El thief también te exije un i7 y esta en el mercado y el que comenta horazon tambien que es cerca, te compensaria mas un i7 bloqueado o sino vete a por un fx mas la nvidia 760 todo es posible pero si te pillas el i7 bloqueado y aprovechas la gráfica que tienes y mas adelante te pillas la 760 es otra opción

El i7 son los requisitos recomendados,los mínimos son un dual core o un quad.

Ya tengo un fx 8350 que es el que uso para trabajar y para programas industriales algo pesados,pero tenia pensado de montar un intel bien el i5 o i7.Ahora si que me dejáis dudando entre poner un i7 y a correr,aunque no se si llegare a exprimirlo del todo.

Me interesa.
En teoria los sandy overclockean mas que los ivy, eso lei en foros

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Si los sandy algo mejores en temperaturas,hace unos dos meses que vendí mi antiguo i5 2400 y nunca me dio problemas,bastante fresquito aunque tampoco no le daba caña solo lo usaba para jugar,autocad y demás.Aunque ahora si me arrepiento de no haber cogido en su día un i5 2500k.

Si vas por un i7 igual te conviene esperar al 4790k que va a ser mucho mejor para overclock.

Si dudas entre un i5 ivy o haswell piensa que el ivy es un poco mas fresco y vas a poder overclockearlo mejor ademas de ser mas barato y haswell no es una mejora sustancial sobre ivy. De todas maneras ambos son muy buenos.

No creo que merezca la pena esperar por el 4790k ,sera mas caro y no traerá nada nuevo ademas que para el uso que le voy a dar.Al final estoy por el 3570k o el 3770k,aunque estoy con la duda de si coger el i7 o no.

Y gastar mas dinero por tener lo mas nuevo lo veo una tontería,quizás me equivoco.

Yo soy tu y cogeria el 4770 a secas. Eso con una buena placa h y su disipa silenciosete y a tirar millas.

Tienes micro ahi para años.

Si posiblemente lo haga,aunque prefiero gastar algo mas para el 3770k o el 4770k.En el ultimo momento iré por uno y a correr.

Porque los dos i7 k están por 260€ aprox,y no merece la pena ir al bloqueado.

A día de hoy yo me compraría un Ivy.

Eso estaba pensando,pero por otro lado no se si merece la pena comprar el procesador del 2012.

Supongo que un haswell seria mas nuevo pero todavía sigo con la duda.

Yo me decanté por un 4670 y estoy bastante contento.

Bueno,gracias a todos,al final me decanto por el 4670k o el 4770k.

Ya veré si me compensa gastar mas en el i7 o quedarme con el i5 :)

No creo que merezca la pena esperar por el 4790k ,sera mas caro y no traerá nada nuevo ademas que para el uso que le voy a dar.Al final estoy por el 3570k o el 3770k,aunque estoy con la duda de si coger el i7 o no.

Y gastar mas dinero por tener lo mas nuevo lo veo una tontería,quizás me equivoco.

A ver el Devils Canyon i7 va a ser la hostia según parece. Va a venir de Stock a 4Ghz subiendo a 4.4Ghz con el turbo mode. Se dice que va a subir hasta los 5Ghz por aire facilmente y que vendrá como los Sandy, con soldadura entre el DIE y el IHS.
Creo que cosas nuevas no trae pq ya se usaron en los Sandy pero son alicientes que van a dejar los Ivy y Haswell en la cuneta a la hora de hacer OC.

Que cada uno lo valore.

¿Cuando sale a la venta el 4790k? simple curiosidad.