• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5-4460 o fx-8350 a futuro

tonete3e

Chapucillas
Buenas, como muchos estamos dudando entre ambos procesadores, y aunque hay muchas opiniones al respecto, sigo con dudas.
Busco hacerme un pc; el uso que le voy a dar es jugar (tampoco soy muy exigente), y sony vegas (edición de video). Además de lo típico...
¿A que viene todo esto? Pues que me gustaría saber cual de estos procesadores se le estima una vida más larga, o que se le pueda mantener actualizando los otros elementos.

Entiendo que el i5 aguantaría mejor ya que salió hace relativamente poco, ya que el fx salió hace años (3 creo).

Muchas gracias.

Pues anda por el intel, luego puedes poner un i7 y tienes pc para muchos años.

Pues si puedes yo intentaría pillar un i5 Skylake de última generación de Intel que seguro que te será más fácil pasarte a un i7 en un futuro sin cambiar placa o encontrar recambios de ambas, además de que las RAM DDR4 no les queda mucho para estandarizarse y te costará más encontrar RAM DDR3, lo digo en base a la forma de pensar de los de arriba.

Pero si me das a elegir entre esos dos yo elegiría el i5 si es para juegos y no le vas a dedicar mucho a el tema de edición y todo eso, el FX lo veo más para gente que necesite hacer trabajos pesados y multitarea y necesitan un i7, pero el presupuesto no les llega (espero no sonar ofensivo).

Viendo uso... pues el AMD si... el AMD es el Core i7 de los pobres, eso vamos, pero va de puta madre para lo que vale.

Viendo uso... pues el AMD si... el AMD es el Core i7 de los pobres, eso vamos, pero va de puta madre para lo que vale.

No sé si lo de que AMD es el i7 de los pobres lo dices por mi comentario, no lo veo muy correcto, sólo quería decir que es una opción económica con una muy buena relación calidad/precio, en resumen: si necesitas un procesador para trabajos pesados y no te llega para un i7 el AMD es la mejor opción.

Digo esto por si se me malinterpretó en algún momento, ya que sé que en este foro mucha gente usa AMD.

No a ver, digo que los AMD FX son una opcion muy buena, pero que si tienes dinero para algo mejor, te vas al i7, sino pues nada, es como comprarte un Ford, pero luego ir por un Merdeces, ambos sirven para lo mismo y pagas un sobrecoste por un mejor desempeño.