• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA i5 4690k o FX 8350 para edición de audio(FL Studio...)

VictorTola

Nuevo
Registrado
29 Feb 2016
Mensajes
30
Puntos
0
Hola,muy buenas.

Me ha llegado el momento de hacer un cambio de PC, ya que el que tengo se queda corto en algunos aspectos, en especial si utilizo FL Studio...jejejej

Mi PC actual.:

Intel QuadCore Q8200 a 2.3Ghz, 4Gb de Ram, HDD 320 GB, Grafica Asus R7 250x 2Gb....etc etc.

Tras mirar un montón, comparando...componentes para el PC nuevo, he encontrado muchas cosas y he sacado dos "configuraciones" posibles para el futuro PC.:

Configuración 1

Procesador.: Intel core i5 4690k 3.5Ghz (4 núcleos)
Placa base.: Msi z97 Gaming 3
Ram.: Kingston Hyper Beast 8Gb (2x4)
Disipador CPU.: Cooler Master Hyper tx3 evo
Ssd.: Crucial bx200 240Gb
Torre.: Corsair 100r
Pantalla.: BenQ GL2460hm

Precio de todo mas o menos.: 690€


Configuración 2

Procesador.: AMD Fx 8350 4Ghz (8 núcleos)
Placa base.: Msi 990 fxa gaming
Ram.: Kingston Hyper Beast 8Gb (2x4)
Disipador CPU.: Cooler Master Hyper tx3 evo
Ssd.: Crucial bx200 240Gb
Torre.: Corsair 100r
Pantalla.: BenQ GL2460hm

Precio de todo mas o menos.: 620€

La gráfica,la fuente, y el hdd... los utilizaría del pc actual que tengo.

Mis dudas están en el procesador, que no sé cual me vendrá mejor para "tirar" de programas tipo FL entre otros, es decir el que mayor rendimiento de en tareas pesadas como FL ..., ya sé que los procesadores van mejor los de intel, pero en este caso el AMD al tener 4 núcleos mas, pues se compensaría, también he oído que para estos usos los fx de AMD son muy buenos.

Para estas tareas cuantos mas núcleos mejor?
Y para jugar me sobraría yo creo, para lo que exigo yo de un juego.

Querría saber que Configuración me vendría mejor, ya sea calidad/precio,Rendimiento...etc.

Muchísimas gracias.
 
yo por lo que se, el fx es algo viejillo ya y algo calentorro, igual con el tx3 no le enfrias demasiado, yo me quedaria con intel, sin dudarlo, aunque tiene 4 nucleos tira muchisimo mas, mira benchmarks (juraria que el 8350 le equiparan al 4590) yo creo que te tirara mejor el intel.
Pero no lo se 100%
 
Si, el fx es de finales del 2012, algo viejete. igual mas adelante tendría que ir a la refrigeración liquida.pero claro, el fx al tener 8 nucleos no se si trabajaría mejor con tareas pesadas de edicion y demas....esa es mi duda...jajajaja

Gracias por la respuesta.
 
Hola,muy buenas.

Me ha llegado el momento de hacer un cambio de PC, ya que el que tengo se queda corto en algunos aspectos, en especial si utilizo FL Studio...jejejej

Mi PC actual.:

Intel QuadCore Q8200 a 2.3Ghz, 4Gb de Ram, HDD 320 GB, Grafica Asus R7 250x 2Gb....etc etc.

Tras mirar un montón, comparando...componentes para el PC nuevo, he encontrado muchas cosas y he sacado dos "configuraciones" posibles para el futuro PC.:

Configuración 1

Procesador.: Intel core i5 4690k 3.5Ghz (4 núcleos)
Placa base.: Msi z97 Gaming 3
Ram.: Kingston Hyper Beast 8Gb (2x4)
Disipador CPU.: Cooler Master Hyper tx3 evo
Ssd.: Crucial bx200 240Gb
Torre.: Corsair 100r
Pantalla.: BenQ GL2460hm

Precio de todo mas o menos.: 690€


Configuración 2

Procesador.: AMD Fx 8350 4Ghz (8 núcleos)
Placa base.: Msi 990 fxa gaming
Ram.: Kingston Hyper Beast 8Gb (2x4)
Disipador CPU.: Cooler Master Hyper tx3 evo
Ssd.: Crucial bx200 240Gb
Torre.: Corsair 100r
Pantalla.: BenQ GL2460hm

Precio de todo mas o menos.: 620€

La gráfica,la fuente, y el hdd... los utilizaría del pc actual que tengo.

Mis dudas están en el procesador, que no sé cual me vendrá mejor para "tirar" de programas tipo FL entre otros, es decir el que mayor rendimiento de en tareas pesadas como FL ..., ya sé que los procesadores van mejor los de intel, pero en este caso el AMD al tener 4 núcleos mas, pues se compensaría, también he oído que para estos usos los fx de AMD son muy buenos.

Para estas tareas cuantos mas núcleos mejor?
Y para jugar me sobraría yo creo, para lo que exigo yo de un juego.

Querría saber que Configuración me vendría mejor, ya sea calidad/precio,Rendimiento...etc.

Muchísimas gracias.

No hay color, para mí el 4690K, creo que es de los i5 que más se acercan a su hermano mayor 4790k, manteniendo las distancias claro, me refiero a que en otras generaciones tenian todavia más diferencia en rendimiento. A mí la placa esa no me gusta, a la par de precio prefiero Gigabyte Gaming 3 o Asrock Killer (sin x), más que nada por tema de estabilidad si le metes OC. Eso sí, por 8 pavos más tienes un 212.....el TX3 poca cosa para esa cpu, anque los suyo seria que le metieras un Cryorig H5, por ejemplo. Pero la torre te limita la anchura para un cooler así, es bonita, sí. pero ten en cuenta amplitud y ventilación. Ya casi mejor, pasate por http://elchapuzasinformatico.com/foro/forumdisplay.php?5-Presupuestos-a-Medida te ayudaran mejor. Slds.
 
Gracias por responder.

La verdad es que Intel me da más confianza, y me daría la oportunidad de ampliara un i7 en un futuro, cosa que con el amd ya esta en el tope por ahora.

Consultare en el foro de hechos a medida.

Saludos!
 
Arriba