• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I5 4690K, que os parece este OC?

jose103

De profesión Chapuzas
Buenas hoy os paso una captura para que veáis este post por que me parece un poco extraño las temperaturas que tengo con este voltaje y este procesador que precisamente es Haswell y me parece que está demasiado fresco para estar utilizando Un Deepcool gammax 300, que en su tiempo me costó 18 Euros, y me parece un disipador muy básico.

En juegos no me suele pasar de 62-65cº a 4.40 Ghz con 1.2Vcore.

Que os parecen esas temperaturas? entran dentro de lo normal? son bajas para estar en stress test? o por el contrario son muy altas?.

Ya os digo, no sé a partir de cuantos Cº debería empezar a preocuparme y por eso abro este post y si aún tengo margen de intentar subir este bicho a 4.5 o 4.6 Ghz.

Saludos y aquí paso una foto de la temperatura.
2cnh6w3.png

Lo veo bien, el mío lo tengo a x43 con adaptive @ 1.16

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Última edición:
Yo no subiría más de esos 1,2 de vcore, estas en 70 grados y sería el máximo para 24/7 para mi.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Yo no subiría más de esos 1,2 de vcore, estas en 70 grados y sería el máximo para 24/7 para mi.

Vale, pero ten en cuenta que esa temperatura solo me la alcanza en stress test. Jugando de 64Cº no suele pasar.

Saludos.

Es buena temperatura

Si es estable yo lo veo como un buen OC 24/7, la pregunta es, ¿Necesitas más rendimiento? La temperatura es correcta y el voltaje no es excesivo, si te rinde como quieres lo dejaría así, vamos afina el OC usando adaptative para que se relaje el voltaje en idle y lo bordas (si es que no lo has hecho ya).

Si es estable yo lo veo como un buen OC 24/7, la pregunta es, ¿Necesitas más rendimiento? La temperatura es correcta y el voltaje no es excesivo, si te rinde como quieres lo dejaría así, vamos afina el OC usando adaptative para que se relaje el voltaje en idle y lo bordas (si es que no lo has hecho ya).

Respondiendo tus preguntas.

1. No necesariamente estoy contento con el micro que me ha tocado para OC, puesto que mi anterior proce fue un G3258 que para 4.4 necesitaba 1.35V de voltaje era un tragón de mucho cuidado.

2. Los ahorros los tengo todos activados, y en adaptive mode, no me ha hecho falta desactivar los ahorros para que sea estable. Es más desactivando los ahorros solo conseguí hacerlo estable a 1.185 aún así siempre utilizaba el mismo voltaje para idle y load así que lo decidí dejar con los ahorros activados y un Vcore un poco más alto.

Saludos.