• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA i5 6500, 6600k o i7 6700

fjps

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Sep 2016
Mensajes
355
Puntos
43
Buenas a todos, hace tiempo que leo este foro pero este es mi primer post, os comento: este verano monté un PC con un i3 (debido a un presupuesto ajustado) con la intención de meter algo mejor cuando pudiera. El caso es que el momento ha llegado y llevo unos días informándome y viendo miles de vídeos comparativos de los procesadores mencionados en el título, y tengo un lío enorme. Actualmente mi PC es el siguiente:
- i3 6100 3,7Ghz
- Asus B150 pro gaming/aura
- 8 Gb DDR4 2133 (2x4)
- Radeon RX 480 8Gb
- SSD Crucial BX200 240Gb
- Fuente 500W 80+Bronze
- Monitor 2560x1080 (no se hasta qué punto esto es relevante en cuanto a procesador, pero lo pongo de todas maneras)

El i3 no me va tampoco muy mal, se defiende en casi todos los juegos, pero aún así no me convence y veo un cuello de botella importante con la gráfica, sobre todo en la beta del Battlefield 1, donde los fps me caían drásticamente en algunos momentos. Teniendo en cuenta que su uso es exclusivamente para juegos, he pensado en las siguientes configuraciones, de menor a mayor precio:

1. i5 6500, que es barato y ya está.
2. i5 6600k, obviamente sin posibilidad de OC, ya que tengo una B150.
3. i7 6700 (no K).

Sé que el i7 es mejor en todos los sentidos, pero no me sobra el dinero, y si puedo ahorrar algo pues mejor. Y aquí mi dilema, ¿realmente voy a notar una diferencia grande entre estos procesadores?
Por otra parte, por un poco más dinero de lo que cuesta el i7, podría estirar hasta el i5 6600k y una placa Z170 de las baratas para un OC flojito (500W no dan para mucho), ¿rendirá esto mejor que el i7?

Gracias de antemano :)
 
Dado que tienes B150, como bien dices descarta el 6600k. Yo personalmente vendería el i3 e iría a por el i5. Si que es cierto que el i7 se estira más, pero dado que no es K no sé cuánto podrás estirarlo.

Otra opción es vender placa y cpu e ir a por lo nuevo, pero si no te quieres liar i5 6500.
 
Dado que tienes B150, como bien dices descarta el 6600k. Yo personalmente vendería el i3 e iría a por el i5. Si que es cierto que el i7 se estira más, pero dado que no es K no sé cuánto podrás estirarlo.

Otra opción es vender placa y cpu e ir a por lo nuevo, pero si no te quieres liar i5 6500.

Gracias por responder tan rápidamente. Por ahora creo que iré a por el 6500, porque la diferencia de precio con respecto al i7 es enorme. El tema de cuánto podré estirarlo no es tampoco un problema, puesto que para dentro de 3-4 años probablemente renovaré la plataforma entera. Lo único que me preocupa (y me hace pensar en comprar el i7) es que el rendimiento del i5 no sea suficiente durante ese tiempo.
 
Coincido. Teniendo una placa B150, salvo que pienses cambiar, la mejor opción pasa por el i5 6500

El i7 6700 no k, tiene un precio muy malo teniendo en cuenta que por muy poco más tienes el K. Que pudiera ser opción, ya que aunque no puedas hacer OC, el i7 6700K ya va a 4,0ghz de stock. Pero es mucha pasta.
 
Gracias por responder tan rápidamente. Por ahora creo que iré a por el 6500, porque la diferencia de precio con respecto al i7 es enorme. El tema de cuánto podré estirarlo no es tampoco un problema, puesto que para dentro de 3-4 años probablemente renovaré la plataforma entera. Lo único que me preocupa (y me hace pensar en comprar el i7) es que el rendimiento del i5 no sea suficiente durante ese tiempo.

Piensa que si vendes el i3 mas de 70 euros limpios no le vas a sacar seguramente. Vas a poner 120 euros para un i5 bloqueado? ya te digo yo que tengo esos dos micros que no merece la pena . Antes le ponia una placa z170 a ese i3.


Mi recomendacion es que pagues esos 30 euros de diferencia que hay del 6500 con el 6600k que aunque la gente diga que "no hay diferencia" lo cierto es que ya de stock tiene 300 mhz mas en 1 core y 200 mhz por cada core cuando trabajan los 4. 30 euros por eso? Se puede discutir pero tienes la bala en recamara de pillarte luego una z170 y poner loco ese 6600k , que eso si que es una buena maquina para juegos y bastante mas duradera que un 6500.

O pillaba una z170 y ponia loco es i3 o el 6600k con vistas a ponerle su placa mas adelante. Un 6500 para nada, no merece la pena.
 
yo te recomendaría que fueras a por el i5 6600k, porque notarás la diferencia, pero si lo quieres sobre todo para juego y no haces nada que requiera de tirar mucho de procesador, el i7 no será indispensable.
 
Yo no me complicaría y me iría a por el i5 6500 (que son 300MHz menos que el 6600k) , y tampoco lo vas a notar en exceso. Con ese micro deberías tener para años. Si no quieres cambiar en años, pues prepara la cartera y pilla el i7 6700k con una z170, o bien espera al 7700k.

Saludos
 
Gracias a todos por vuestros comentarios, creo que me voy a decantar por el 6600k (descarto por completo el 6700) ya que, por solo unos 30€ más que el 6500, es un poco más rápido y tengo la posibilidad de comprar dentro de unos meses una z170 y sacarle un mejor provecho.
 
Arriba