• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA I5 6500 diferentes temperaturas entre núcleos (Prime95_OCCT)

pumuki

Nuevo
Buenas, haber si alguien me puede ayudar.

He comprado un i5 6500 hace muy poco y le he puesto un Cooler Master Hyper TX3i para la ventilación. El problema que tengo que me tiene preocupado es que el segundo core siempre esta 8-10 grados por encima del resto. Le he pasado el prime95 ,el occt y alguno mas y siempre esta asi, al 100% de carga siempre existe esa diferencia en ese núcleo y el resto andan muy a la par. La pasta térmica es la que trae el ventilador y esta bien puesta. Temperatura de la habitación 27 grados.

2hpu1k6.jpg

Esta defectuoso el procesador?

No, es normal.
En un procesador no K no todos los núcleos alcanzan la frecuencia turbo tope. Esto te lo puedes encontrar también en una serie K con la diferencia de que al estar desbloqueado, puedes overclockear todos los núcleos a la par. De ahí que los procesadores tengan temperaturas tan diferentes entre sus núcleos.

Ahora, dependiendo del programa, puede usar cualquier núcleo de los 4 que tiene, esto es algo que ya se encarga el sistema operativo y el procesador.

Además, tienes que contar que este tipo de programas no son totalmente eficientes en la lectura de temperaturas...

He comentado algo parecido a esto hace poco en otro post, " las altas temperaturas son mas peligrosas para la salud mental y el sueño de alguien que para el ordenador " , son buenas temperaturas las de todos los núcleos, hasta la mas alta de ellas, y date cuenta que un stress test esta hecho para exprimir todos los transistores del procesador , en 30 segundos te saca mas temperatura del proce que una sesión de 6 horas de juego, moraleja, disfruta del pepino, y si en algún momento te da tirones en juegos, se enlentece alguna tarea o algo similar, miras las temperaturas para comprobar si es thermal throttling, pero eso sucede cerca de los 100º. Yo no me preocuparía, como he dicho la temperatura es un tema que perturba los sueños de cualquiera si uno se vuelve preocupa más de lo necesario.

Saludos.

¿Cual de todo los nucreos mancionados es el que usa el sistema?
Veo que nadie se acuerda que no todo el uso es 100% para dicha aplicación, por eso cuando un core tiene más de un uso, bajo el trabajo y la temp

Gracias a todos por responder.

Me he estado informando y hay múltiples respuestas de porque tienen distintas temperaturas los núcleos de i3 i5 i7 ;como que un núcleo, al estar mas cerca de la GPU del procesador, que suele estar apagada esta mas frío, los del centro suelen estar mas caliente porque están rodeados de otros núcleos y cosas por el estilo, pero estas respuestas me parece que son las mas sencillas y coherentes.
Intel por su parte da un margen de error en la lectura de las temperaturas de +/- 5 grados.
Así que a disfrutar.

Un saludo.

Última edición: