• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 6500 vs 6600k

Alesinx

Nuevo
Registrado
13 Nov 2016
Mensajes
17
Puntos
0
Edad
26
Buenas, me gustaría pedir consejo sobre esos dos procesadores, ya que estoy mirando componentes para montar un pc nuevo y no se si la diferencia de rendimiento es significativa. Además supongo que de elegir uno u otro debería elegir un chipset diferente, y por lo que he estado mirando he sacado las siguientes configuraciones:

i5 6500 con MSI B150 Mortar
i5 6600K con Asus Z170 - A

Se que la principal diferencia es el overclock, pero no tengo mucha experiencia con el tema y me gustaría saber si los 80/90€ de diferencia entre ambos merece la pena
 
Pues es 6600K es mas potente desde luego y si le acompañas de un buen cooler y te animas a hacerle oc la diferencia yo creo que si que merece, ahora si prefieres algo mas modesto, buen rendimiento y despreocuparte puedes ir por el 6500, cuando se te quede corto en unos años pues cambias en vez de hacer oc como harias con el 6600K cuando necesites mas rendimiento
 
Bueno te cuento que actualmente tengo el i5 6600k y como tu mismo lo dices la diferencia mas que todo es el overclock y es que la velocidad del procesador de 3.5 lo puedes aumentar hasta 4.1 sin despeinarte 600mhz facilitos si piensas hacer overclock de una vaya por el i5 6600k y el chip z170. Si solo deseas tener un buen pc y ahorrar un poco en componentes para invertir en tarjeta grafica ve por el 6500 la diferencia de precio se me hace costosa yo conseguí el procesador con una diferencia de 30 dolares

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
A al diferencia estoy sumando la diferencia de precio entre los procesadores y de las placas bases, el 6500 vale unos 190€ y el 6600k 230€, pero ademas la mortar vale 80 y la asus 120 aproximadamente, de ahi los 80€.
 
reduciría mucho la vida del componente el hacer overclock? porque la intención es que el ordenador aguante sus años
 
reduciría mucho la vida del componente el hacer overclock? porque la intención es que el ordenador aguante sus años
Si no te pasas en principio no hay casi diferencia de vida ademas, antes de que se muera el procesador overclockeado has cambiado 2 veces de ordenador
 
Si no te pasas en principio no hay casi diferencia de vida ademas, antes de que se muera el procesador overclockeado has cambiado 2 veces de ordenador

Me has comentado también lo del cooler. Con algo como el Cooler Master 212X iría bien o necesetería algo mas?
 
Me has comentado también lo del cooler. Con algo como el Cooler Master 212X iría bien o necesetería algo mas?
Pues te ira bien de stock y un oc ligerito, si quieres llegar mas lejos en plan 4,4Ghz necesitas mas
 
Yo tengo el cooler máster 212 evo y por default un overclock sencillo de 4.1 GHz el computador trabaja fino sin ningún problema

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Última edición:
en juegos te van a rendir de forma idéntica.

pero el 6600K te durara más al poder ocearlo
 
Si merece la pena, eso de un futuro ... hay juegos donde necesitas ya el i5 con oc para que vaya estable.
 
Arriba