• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA i5 6600?

benlli

Nuevo
Buenas de nuevo, despues de mucho cacharrear al final voy a cambiar placa y cpu, me gustaria saber q me aconsejais en ambos casos.
Pense en : Intel Core i5-6500 3.2GHz Quad Core y me gustaria mantener las ram si fuera posible o cambiar por otro modelo de i5, espero consejos, gracias!

El eqipo es:
Asus M5 A99X Evo R2.0
AMD Phenom II x4 965
Samsung 840 Evo 120gb
Corsair Vengeance 2x4gb 1600
Seagate Barracuda 7200.14 1TB 3.5
Caja Nox Hummer zx
GTX 950 Msi
Corsair CX750m
Arctic liquid freezer 240

No te recomiendo usar DDR3 con Skylake,ya que ellos mismos afirman que no va a ir bien.
Mi recomendacion es que esperes porque ese P2 puede con esa 950 sin problemas,y cuando salgan Zen o Kabylake das el salto.

+1 a lo que dice el compañero de arriba, mejor pillate unas DDR4 cuanto de presupuesto tienes? asi podriamos aa yudarte a elegir los componentes acordes a lo que puedas pagar

+1 a lo que dice el compañero de arriba, mejor pillate unas DDR4 cuanto de presupuesto tienes? asi podriamos aa yudarte a elegir los componentes acordes a lo que puedas pagar

Entre unos 300/350 se podria llegar con mucho esfuerzo a 400 xD

si no te interesa tienes el i5 6600 placa y 16 gb de ram por 380:
https://www.aussar.es/modules/cartopdf/pdf.php

yo te recomendaria, el i5 6600k al cual luego le puedes dar mas caña copn overclock cuando lo notes corto y con 8 gb vas de sobra por ahora, eso ya depenjde del uso que quieras darle, un saludo

si no te interesa tienes el i5 6600 placa y 16 gb de ram por 380:
https://www.aussar.es/modules/cartopdf/pdf.php

yo te recomendaria, el i5 6600k al cual luego le puedes dar mas caña copn overclock cuando lo notes corto y con 8 gb vas de sobra por ahora, eso ya depenjde del uso que quieras darle, un saludo

Gracias por tomarte las molestias en responder compañero, gracias.
Estoy mirando palcas Asus, q ahora hay promo de q te regalan DOOM y bueno al menos regalan algo jejej, el uso mayormente es jugar, luego ofimatica y demas, pero mayormente jugar.
Gracias!"

Pues una placa asus, si cojes el 6600k aqui te paso una cesta: https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/859544/hash/XoVFkZmO
si cojes el 6500 con 16 gb tienes esta cesta: https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/859547/hash/RIKERHFL
te salen las dos opciones practicamente por el mismo precio solo que una tienes ovrclock y 8 gb de ram y la otra no tienes overclock y tienes 16 gb de ram aunque he visto gente que con una bios modificada han sunido el 6500 a 4.5 Ghz sin problema.
ya contaras que elección has hecho, saludos
Si necesitas ayuda en elegir, aqui estamos jeje

Última edición:
Pues una placa asus, si cojes el 6600k aqui te paso una cesta: https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/859544/hash/XoVFkZmO
si cojes el 6500 con 16 gb tienes esta cesta: https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/859547/hash/RIKERHFL
te salen las dos opciones practicamente por el mismo precio solo que una tienes ovrclock y 8 gb de ram y la otra no tienes overclock y tienes 16 gb de ram aunque he visto gente que con una bios modificada han sunido el 6500 a 4.5 Ghz sin problema.
ya contaras que elección has hecho, saludos
Si necesitas ayuda en elegir, aqui estamos jeje

Buenas de nuevo jeje, después de hablar con amigo algo más puesto en el tema q yo y con tu ayuda, decidí quedarme en el 6500, junto con 16gb gskill ripjaws v (aún q tengo q mirar si 8gb) y ahora tengo la pequeña y gran duda sobre si la placa asrock z170 extreme4 o asus z170-a. Arghh xD

Si te vas a ir al 6500 te puedes ir a una placa h170 en vez de a la z170 y ahorrarte unos €. Quizas con lo que te ahorres te puedes ir al 6600.

Ya como quieras. Si estas decidido por la z170 me iba a la asrock. En pccomponentes te regalan DOOM con la asus.

Si te vas a ir al 6500 te puedes ir a una placa h170 en vez de a la z170 y ahorrarte unos €. Quizas con lo que te ahorres te puedes ir al 6600.

Ya como quieras. Si estas decidido por la z170 me iba a la asrock. En pccomponentes te regalan DOOM con la asus.
Estoy decido por las z170 ya ya vi lo del doom por eso la duda jejej, pero creo q voy a probar asus pero no se xDD
Y respecto a la ram creo q con 8 me sobrara no

Asus es buena marca. No creo que tengas problemas con ella.
La ram con 8 si vas a jugar vas bien. Te lo digo porque tengo 16 y lo mucho que he visto usar en juegos a sido 6 o 7.
Si te sobra pasta puedes irte a 16 y ya las tienes para el futuro porque ahora las memorias estan baratas. Me acuerdo que hace 1 año o por ahi 16gb costaban 140€.

Asus es buena marca. No creo que tengas problemas con ella.
La ram con 8 si vas a jugar vas bien. Te lo digo porque tengo 16 y lo mucho que he visto usar en juegos a sido 6 o 7.
Si te sobra pasta puedes irte a 16 y ya las tienes para el futuro porque ahora las memorias estan baratas. Me acuerdo que hace 1 año o por ahi 16gb costaban 140€.
Creo q haré eso 16gb y ya estoy curado en salud para bastante, lo q veré si corsair o esta última, la diferencia de precio es nada

Corsair muy buenas tambien, depende del gusto, como dice el compañero de arriba, con 16 te vade sobra para unos años, yo con 8 con los juegos actuales sin problemas, y lo de la z170 en parte es para los procesadores con k para hacer overclock y si te decides por el 6500 no te hace falta, te sobra con una h170, a menos que tu amigo te ayude o encuentres el metodo de cambiarle la bios a la z170 y overclockear ese 6500, eso ya como veas tu saludos

Algunas dudas teniamos, comparando entre unas y otras jeje, tomo nota y re-miro XDD
Esa seria la unica diferencia entre la H170 y la Z170?

Algunas dudas teniamos, comparando entre unas y otras jeje, tomo nota y re-miro XDD
Esa seria la unica diferencia entre la H170 y la Z170?

Las z170 estan preparadas para hace overclock al micro, pero a su vez el micro tiene que ser -k. Para aprovecharla lo mejor es elegir el i5 6600k.
Al principio cuando empezaron a vender con las z170 se podia hacer oc con todos los micros pero tras unas actualizaciones de bios eso lo quitaron. La que te compres puede ser que no este actualizada y puedas hacer oc al 6500 pero no puedes actualizar bios. Si actualizas le quitas esa función. O que directamente ya este actualizada.

Las h170 son para no hacer overclock y pensadas para los modelos sin -k. Son placas muy buenas. Por eso te comente que si no vas a hacer oc y vas a elegir el 6500 mejor cogerse una h170. Te ahorras bastante pasta y quizas con lo que te ahorres puedes vender tu gtx950 y pillarte una mejor gpu para tu equipo.

Las z170 estan preparadas para hace overclock al micro, pero a su vez el micro tiene que ser -k. Para aprovecharla lo mejor es elegir el i5 6600k.
Al principio cuando empezaron a vender con las z170 se podia hacer oc con todos los micros pero tras unas actualizaciones de bios eso lo quitaron. La que te compres puede ser que no este actualizada y puedas hacer oc al 6500 pero no puedes actualizar bios. Si actualizas le quitas esa función. O que directamente ya este actualizada.

Las h170 son para no hacer overclock y pensadas para los modelos sin -k. Son placas muy buenas. Por eso te comente que si no vas a hacer oc y vas a elegir el 6500 mejor cogerse una h170. Te ahorras bastante pasta y quizas con lo que te ahorres puedes vender tu gtx950 y pillarte una mejor gpu para tu equipo.

Tomo nota, a ver q decido - -'

Al final adquiri un i5 6600k, placa asus z170-a y las gskill rip de 16gb, gracias por vuestra ayuda!
Ahora a ver si puedo dar salido a mi procesador y rams

Enhorabuena, ahora a disfrutar.

Muy buena compra! a disfrutar ahora con el DOOM jeje
Saludos!