Ese es el.problema que tengo yo jajaja por ejemplo a 4.6ghz no paso prime95 casi hasta 1.4v ... Que indicios tomas tu para considerar un oc estable? Almenos que pase un test cortito, un render o algo no?Yo he visto CPUs con OC TOTALMENTE ESTABLE en todos los trabajos y juegos pero no pasa ningun o casi ningun test sintetico, desde que probe eso yo mismo paso de quemar las CPUs/GPUs a base de benchs que no tienen sentido alguno.
Aprovecho el post para hacerte un preguntanta, la frecuencia del ring a qué pertenece? Cache? Yo ahora mismo tengo el procesador a 4.2, debería poner la frecuencia ring a 4.2 también?Ese voltaje es más que correcto, estás limitado obviamente por la refrigeración. Con una mejor refrigeración obviamente obtendrás mayor margen de oc. Cuando tengas unmejor cooler si algún día cambias (no me fio ni un pelo de esa marca , manias personales...) ,trata de subir la caché "ring" siempre con una diferencia <500mhz entre la cpu y esta. Procura hacer el oc desde la bios sin que el voltaje supere 1.35v para 24/7. A partir de 4,5ghz es cuando empezaras a darte cuenta de si te ha salido vago o no. Tal cual lo tienes puedes estar más que tranquilo hasta el verano, aunque yo cambiaría ese cooler por un Cryorig H5 por ejemplo o similar (si quieres que te asesoren, en el foro hay un apartado), que es una buena inversión a largo plazo pues te pueden durar varios equipos y el rendimiento en verano lo vas a notar, teniendo además margen para en un futuro subir las frecuencias.
Aprovecho el post para hacerte un preguntanta, la frecuencia del ring a qué pertenece? Cache? Yo ahora mismo tengo el procesador a 4.2, debería poner la frecuencia ring a 4.2 también?
Gracias
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Yo tengo una buena RL y por encima de 4,5 con el ring de 4,4 y 1,39V no es estable, tengo que subir aún más el voltaje.
A 1,42 llega a 4,6 y posiblemente a 1,44 sería está le a 4,65-4,7 pero no soy de los que me ha salido una buena CPU.
De todas formas el OC más extendido es el de 4,5 para este modelo y la verdad es que es suficiente. Sacarle 1ghz así por la patilla esta muy bien