• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA i5 6600k vs i7 4790k para gaming

pere_292

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
329
Puntos
28
Buenos días foreros.

Veréis quiero montar un equipo para gaming desde cero, llevo mucho tiempo leyendo sobre los componentes pero aún tengo una duda muy importante.
No sé si optar por el i7 4790k y la plataforma 1150 que parece que en breve se quedará desfasada o ir a por el i5 6600k (el i7 6700k se va de precio) con ram ddr4 y plataforma 1151 con vistas a que sea más actualizable en el futuro y no tener que cambiarlo todo en la próxima gen.

He leído otro post anterior sobre este tema de hace unos meses pero el usuario estaba actualizando (no era un PC desde cero) y sigo teniendo dudas.

Mi intención es estirar el PC lo máximo posible, en el de la plataforma 1151 quizás meter el 6700k en el futuro cuando baje de precio y me lo pueda permitir. Por un lado el i7 tiene los 8 threads pero por otro lado con el i5 en gaming están muy a la par en los benchmarks, y tenemos las memorias ddr4 y placa base más novedosa.

Mi intención es poder jugar a todo en buena calidad y especialmente el Star Citizen cuando salga.

Espero que me podáis aconsejar y resolver mis dudas.

Gracias de antemano.

Saludos.
 
Estre esos 2 el 4790k es superior apesar de que son "viejos" ahora bien si pones un 6600k y en un futuro cambias a un 6700k pues yo creo que no merece la pena el problema del 6700k es que se pasan con el precio por que para eso tienes el 5820k pero esos son palabras mayores en definitiba yo cojeria el 6600k pero ami los i5 meparecen un poco poco tengo la sensacion que es cojer algo intermedio y quedarse en tierra de nadie. Si esperas jugar al Star Citizen necesitas un buen micro es un juego enorme lo mejor seria un i7 4790k 6700k 5820k

http://starcitizen.mmmos.com/?p=view&uid=5455981c62ee0&title=i52500k-vs-i75820k-@1440p
 
efectivamente, ese i7 aunque sea viejo mea al 6600k. Luego lo que dice el compañero, si pillas una buena plataforma y en cosa de 2 años o asi tienes en mente un 6700k pues si. Si tu planteamiento es comprar y aguantar muchos años con la cpu pilla el i7 con ddr3 a 2133.

Andan parejos el 6600k y el 4790k en juegos que no son cpu dependientes. Cuando le metas algo como como start citicen city skyline etcetc donde necesitas musculo, el ht del i7 se come al i5.

PD: Aun asi a futuro es el i5, pero si eres de los que compra y hasta dentro de 5 años no cambia la plataforma pilla el i7
 
Última edición:
Vamos a ver ya partimos de la base que se esta comparando un i7 con un i5 no fastidiemos. (habría que comparar el 4790k con el 6700k)

Esta claro que 8 nucleso es mayor que 4 en general aunque el 6600K tiene un IPC algo mayor que el 4790 en juegos donde se haga uso de mas de 4 nucleos el 6600k no tiene nada que hacer.

Ahora bien en juegos sonde se usen 4 o menos nucleos el 6600k rendira mejor.

Ahora bien siendo plataforma mas actual y mejor vejez por tema de actualizaciones (Kaby-lake) yo me quedo con el i5 6600k, mas adelante si te hace falta mas potencia puedes actualizar a un i7 6700k o a un kaby lake.
 
Mejor el 6600k, asin ya tienes el socke 1151 y en un fururo podras ampliar a menor coste sin cambiar placa y ram..

La ddr4 y 1151 aun tienen años por delante.
 
Si te gastas lo "suyo", mejor coger lo actual, que es el socket 1151 con ese i5.
Aparte de como dicen los compañeros, en un futuro podrás ampliar mejor aparte de que tendrás mayor soporte de todo: sustitución de p.base, más ram, y características nuevas como m.2 etc...

Los juegos de ahora raramente se benefician del HT de Intel, cuando montas SLI se exige un poco más de cpu, pero aún así, escoger un 1150 con ddr3 para mí, sería un error.

Un saludo.
 
aclaración

Actualmente hay pocos ( muuy pocos) juegos que usen más de 4 núcleos, el trabajo para 6 o más núcleos actualmente queda para tareas concretas (renderizado, etc..) Pero hay que recordar que este año llega a finales Zen y Kaby Lake, con DX12. No me extrañaría que pronto todo empezase a aprovechar más núcleos y procesadores como el 5820k adelantasen a los 2 de los que hablamos en este hilo.
Un equipo con un 4790k frente a uno con i5 6600k van a sacar actualmente para juegos un rendimiento muy parecido, y creo que decantarte por uno u otro es como te han dicho. Quizás por el tipo de plataforma, una con el 4790 al usar DDR3 podrías obtenerlo por un precio algo inferior, pero yo apostaría por el socket 1151, que ya usa DDR4 y puedes actualizarlo a un 6700k si empiezan a usar más núcleos/hilos los juegos en 2017 o más adelante. Es un momento complicado para actualizar creo yo. De hecho yo estoy esperando al año que viene para cambiar mi antiguo 3770.
 
Entre uno y otro, a la hora de jugar no hay diferencia.

De ambos, escogería la plataforma más reciente, es decir, LGA1151, y el 6600k.
 
Si tienes ya una placa z97 pillate ese i7 si partes de 0 mejor mirar en futuro pillarse el 6600k que es un grandisimo procesador y mas adelante si lo necesitas ya te pillaras un i7.

Aun que creo que los juegos siempre van a estar optimizados para 4 nucleos tipo i5, i7 para trabajos de renderizado etc..

Yo tengo el i5 4690k, y renderizo y hago edición de vídeo, y me tira muy bien. Y eso que está de stock.
 
Yo pienso que si quieres jugar al Star Citizen necesitan un micro con chicha no es que un 6600 k o no no pueda, pero ese juego es enorme pero enorme y lo mejor es un micro que tenga 4/8 o mas pienso que si cojes el 6600 en ese juego en especial se quedara algo justo el 6700k lo bajaron a 359 el 4790k esta por 300 pienso que el 6700k para el 1151 si quieres la ultimo en placa micro poner un 6600 y cambiarlo dentro de 2 años pues no tiene sentido a mi modo de ver en 2 años abran salido nuevos micros y el 6700 seguira igual de caro nuevo.
 
Si puedes, y dudas mucho, esperaría medio año o un poco más a ver que pasa con DX12 y Zen, realmente ahora solo se aprovechan 4 cores y cuanto mayor IPC mejor, y realmente con el 6600k, o cualquier i5 desde el 2500k te sobra para jugar, con cualquier config mono gpu, son muy pocos los juegos que aprovechan un procesador realmente potente, y solo cuando metes mas de una tarjeta, sino mira los bench, lo más que vas a conseguir son 2 o 5 frames de diferencia, y no estamos hablando de 30 a 35 frames, estamos hablando de 65 a 70, no lo vas a notar, pero si en vez de gastarte esa pasta en un i7 te la gastas en un i5 lo demás lo metes en grafica o lo ahorras y ahí si que vas a notar mejoría.

Si finalmente se empieza a optimizar para más núcleos pues ahí ya cambia la cosa, pero aun asi no es que un i5 se vaya a quedar corto ni mucho menos, ni de aqui a años, sino mira hoy dia el 2500k donde está, donde estubo y donde estará.
 
Arriba