• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 7600K o i3 8350K

DarkSwat

Nuevo
Pues eso que tengo la duda de cual de los 2 elegir y ademas tambien me ha surgido una duda y es que si cualquier placa base activa el turbo boost de los procesadores como el del i5 7600K, no me refiero al overclock se que eso es distinto, no se si me explico.

Gracias de antemano, salu2

Yo cogería el i3 porqué así tendrías la posibilidad en el futuro de meter un i7 de los de 6/12 nucleos sin tener que cambiar la placa base. La mayoría de placas tienen eso de aplicar el turbo a todos los nucleos si, pero por seguro solo puedl decirte de las asus.

Pues eso que tengo la duda de cual de los 2 elegir y ademas tambien me ha surgido una duda y es que si cualquier placa base activa el turbo boost de los procesadores como el del i5 7600K, no me refiero al overclock se que eso es distinto, no se si me explico.

Gracias de antemano, salu2
Bueno a grandes rasgos es el mismo, yo te diría el i3-8350K ya que es más barato pero a su vez te exige una placa base a la que le podrás poner un procesador mejor si optas por un upgrade en el futuro.

Turbo Boost no tiene el i3-8350K, aunque el i5-7600K sí que lo tiene. La frecuencia base del i3 es un pelín superior, y eso hace que sean realmente parejos:

Muchas gracias a ambos, creo que elegire el i3 8350K por lo del upgrade y al ser el K se le podra hacer OC asi que elegire ese, gracias de verdad.
A lo de las placas me refiero al chipset si tiene que ser el Z o el H me explico??

Salu2

Muchas gracias a ambos, creo que elegire el i3 8350K por lo del upgrade y al ser el K se le podra hacer OC asi que elegire ese, gracias de verdad.
A lo de las placas me refiero al chipset si tiene que ser el Z o el H me explico??

Salu2
Mmm....... Viendo la poca diferencia de precio entre el i3 8350k y el i5 8400...... Solo son 20 eurillos mas por algo 1000 veces mejor.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Hola.

Sabiendo que los dos son K y que tienen 4 núcleos, habría que pensarse dos veces que elegir, pero la razón principal del por qué me cogería y recomendaría el i3, es básicamente porque es una plataforma actual y con mejores vistas a futuro (con micros de 6/12), como te ha comentado Vagus.

Y si no me equivoco, diría que los 8ªGen. OCean mejor que los 7ªGen. pero esto te lo ha de confirmar alguien que esté más metido en el mundo del OC.

-
No hay ninguna razón para coger ese i5, a no ser de que estés cogiendolo de segunda mano con una placa básica "o demás cosas raras", pero situándonos en la 1ª mano, está más que claro.

Mmm....... Viendo la poca diferencia de precio entre el i3 8350k y el i5 8400...... Solo son 20 eurillos mas por algo 1000 veces mejor.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Buen comentario. Y menos de 20€ también, pero eso de 1000 veces mejor, no estoy de acuerdo.

El i5 tiene una frecuencia bastante menor y no se puede OCear, algo que el i3, sí.

Que tenga uno 4 núcleos VS 6 núcleos, no quiere decir que sea bastante mejor, hay otros factores determinantes como lo que pongo en la línea anterior.

Digamos que el i5 sería la alternativa sin quebraderos de coco (en lo referente a configuración), también más potente en multihilo pero más débil en single.

El 8350K - 8400 - 6700K son puras equivalencias, y que, cada uno escoja el que mejor crea que le venga.

Con la "modita" de sumar núcleos que tenemos ahora, pues se está viendo que los 4 núcleos pueden escasear, pero vamos, si comparamos "6 débiles contra 4 fuertes", nos vamos casi a lo mismo.

-
Un saludo.

Hombre, la plataforma Z270 a día de hoy... mñe. Como que no. Mejor la Z370.

Vas a actualiar en breve? quieres que te dure?

Tanto el i3 8350K como el i5 8400 se van a empezar a quedar un poco atrás en un tiempo, antes uno u otro si el juego o programa en cuestión tiende más al monocore o al multicore.

Si quieres mantenerlo lo suyo sería pillar un i5 8600K, que combina los puntos fuertes de esos dos procesadores (los 6 núcleos del i5 y el multiplicador desbloqueado del i3), y alargarlo años, manteniendo siempre la posibilidad de actualizar a un 8700K si se requiere.

Un saludo

Como dices que no te refieres al overclock, sin overclock comprar tanto el 7600 K como el i3K y como esta el mercado es pegarse un tiro en el pie. Incluso con OC la broma no va a salir barata porque vas a necesitar un disipador en condiciones para subirlos. Es que el 8400 aunque parezca un procesador para oficinas del INEM, se mueve entre 3.8, 3.9 y 4.0. Te vale con una z370 basica, disipador barato, con uno de 25 Euros te vale y hasta el de serie, consumo contenido y "plug and play". Lo mejor el 8600K ha bajado de precio y a mi me parece que puede merecer la pena hacer ese esfuerzo economico. 235 Euros. Tiene lo mejor de ambas alternativas, seis nucleos y es K. Si no vas a hacer OC el 8400.

Te puedes ahorrar la lectura que he escrito casi lo mismo que Albert.