• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿I5 8600k es una buena opción a largo plazo?¿ Espero a la serie 2000 de Nvidia?

NenoLabrego

Nuevo
Hola buenas! Ya tengo el presupuesto montado, pero me surgen dudas, a ver si me podéis ayudar.
El presupuesto es el siguiente:
Caja: Nox Hummer MC
CPU: Intel Core I5-8600K
GPU: Sapphire Nitro+Radeon RX 580
RAM: Corsair Vengance LPX (2x4GB, DDR4,3000MHZ, CL15)
Fuente:Aerocool KCAS600S
Placa Base: Gigabyte Intel Socket 1151 Z370 Chipset Negro
Disco Duro : Western Digital Blue 1TB
SSD: WD Green 120 GB
Precio Final: 1061€

Me pregunto si valdrá la pena comprar el i5- 8600k, he leído que AM4 va a durar 2 generaciones mientras que las placas coffee lake es probable que solo soporten 1 generación. Por esto, me estoy debatiendo comprar un Ryzen 1600. También me pregunto si merece la pena esperar a la serie 2000 de Nvidia para hacer la build. A ver si me podéis responder mis preguntas y si podéis aportar alguna alternativa a la build, se agradece.

Todo depende si quieres esperar o no, cualquier opción es válida (Yo me inclino más por Ryzen pero es subjetivo).

Esperar..... Lo mejor es decidir, comprar y disfrutar, con Ryzen tendrás que tocar algunas cosas en la Bios para dejarlo fino (Hay excelentes tutoriales en el foro para ello) y en Coffee Lake, dependiendo de el micro que te toque, igual también tendrás que tocar algo en Bios para bajar temps, nada del otro mundo vamos.

Las dos opciones son muy buenas, ya depende de tí la decisión.

Un abrazo.

¡Muchas gracias por responder! Estoy pensando en comprar el PC con una 1070 y un Ryzen 5 1600. Tan solo me sale 70 euros más caro y la mejora es notable, aún que al jugar en un monitor 1080 no se si merecerá la pena del todo, pero cuando llegue volta no tendré que cambiar de placa base para cambiar la GPU. Así que probablemente descarte el presupuesto de Coffe con rx580. Y voy a pesar de esperar, ahora Nvidia no tiene competencia así que voy a tener que esperar una eternidad y no me apetece.
¿Que opinas de la build? ¿Crees que merecen la pena esos 70 euros más? Siento darte la turra tanto jaja.

O quizás lo mejor sería hacer Ryzen 5 1600+RX580 y así incluso me ahorraría unos euros. En cuanto potencia ¿El Ryzen es peor que el coffe?
Sé que intel es mejor en potencia mononúcleo ¿Por que te decantarías por Ryzen?

Hola NenoLabrego, bienvenid@ al foro.

Lo primero, en cuanto a tu configuración:
cambia esa fuente pero ya, por una de calidad.
ssd mejorable.
Placa no se sabe marca ni modelo aunque imagino que será la HD3.
Te faltaría un disipador decente.

Con tu presupuesto y poniendo que no vas a hacer oc no optaría por un intel K, con lo que te quedan dos opciones;
i5-8400 cuando estén disponibles.
Ryzen 5 1600X ya oceado de fábrica.

La verdad es que Ryzen es un todo terreno que quizás sea su mayor virtud con sus 6/12 núcleos e hilos de procesamiento. Pero hay que configurarlo para obtener mayor rendimiento.
Si sólo te interesa el tema juegos, intel te vendría mejor y te va a dar menos problemas. Encender y jugar.

Puedo hacerte una configuración para que te hagas una idea y esperar la aparición de las nuevas placas B o H, ya que sólo hay Z370 en el mercado.
Si lo quieres ya, tendrías que optar por Ryzen o pagar el sobrecoste del intel K.

1600X + RX580 por 1098.42€ + gastos de envío
1600 + GTX1070 + sin ssd + configurarlo por 1109.48€

Saludos