• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I5 8600k vcore 1.51 stock

TheWillyfox

Nuevo
Buenos dias.

Hace poco he vendido mi procesador y placa. La persona que lo ha comprado me indicó ayer que tenia el voltaje muy alto. Revisandolo hemos visto que aún restableciendo valores por defecto de la bios el vcore es alto. Ayer estaba a 1.4 y hoy lo ha encendido y esta a 1.51.

El valor es fijo y no se mueve. Si se entra en la bios se puede ver en las live stats ya está el vcore alto pero si vamos a las opciones del voltaje todo esta en auto. Ayer intentamos ponerlo manual pero no hacia caso.

La placa es gigabyte aorus ga-z370 ultra gaming y el procesador es i5 8600k
Alguna ayuda?

Última edición:
Buenos dias.

Hace poco he vendido mi procesador y placa. La persona que lo ha comprado me indicó ayer que tenia el voltaje muy alto. Revisandolo hemos visto que aún restableciendo valores por defecto de la bios el vcore es alto. Ayer estaba a 1.4 y hoy lo ha encendido y esta a 1.51.

El valor es fijo y no se mueve. Si se entra en la bios se puede ver en las live stats ya está el vcore alto pero si vamos a las opciones del voltaje todo esta en auto. Ayer intentamos ponerlo manual pero no hacia caso.

Alguna ayuda?
Hola TheWillyfox, yo probaría cargando los optimized default, en el menu exit de la bios, si no se soluciona pues quitar la pila y hacer clearcmos (en el manual de la placa te vendrá donde es el clearcmos)

Hola TheWillyfox, yo probaría cargando los optimized default, en el menu exit de la bios, si no se soluciona pues quitar la pila y hacer clearcmos (en el manual de la placa te vendrá donde es el clearcmos)
El me dijo que quitó la pila. Ayer cargamos restablecimos los valores por defecto desde la bios pero el voltaje seguía en 1.4

Voy a revisar lo del clearcmos.
Gracias

Según me dice le hizo un clear cmos y le quitó la pila 5 minutos y nada...

Según me dice le hizo un clear cmos y le quitó la pila 5 minutos y nada...
Pues a ver si algún compañero tiene más idea, cuando lo tenías tú no te dio ningún problema de este tipo no?

Pues a ver si algún compañero tiene más idea, cuando lo tenías tú no te dio ningún problema de este tipo no?
No me suena para nada. Siempre he sido un tiquismiquis de la temperatura y a esos voltajes lo notaria..... que recuerde yo lo tenia a 1.25 pero tampoco lo recuerdo al 100% ya que hacia unos meses que no jugaba.

Placa? Pantallazos de la configuracion? Version de bios.

sinceramente dudo mucho que el micro aguante sano a 1.5 vcore. Y las placas se suelen poner tikimikis a partir de 1.45

seguro que ve el vcore ? O esta viendo el vid?

todo esto lo pregunto porque aunque parecen obvias , tonterias como estas nos dan dolores de cabeza y luego son cosas obvias

un saludo

Placa? Pantallazos de la configuracion? Version de bios.

sinceramente dudo mucho que el micro aguante sano a 1.5 vcore. Y las placas se suelen poner tikimikis a partir de 1.45

seguro que ve el vcore ? O esta viendo el vid?

todo esto lo pregunto porque aunque parecen obvias , tonterias como estas nos dan dolores de cabeza y luego son cosas obvias

un saludo
Hola.

La placa es Gigabyte GA-Z370 ultra

Estas son algunas fotos que me pasó:

Estas son de hoy a 1.51:

Estas de ayer a 1.41:

En esta se aprecia que en la bios ponia el vcore a 1.41:

Última edición:
Que reinstale
Hola.

La placa es Gigabyte GA-Z370 ultra

Estas son algunas fotos que me pasó:

Estas son de hoy a 1.51:

Estas de ayer a 1.41:

Parece que si es vcore real.
pues yo probaria a reinstalar bios,
Y ya despues hablar con fabricante para rma.

Que reinstale

Parece que si es vcore real.
pues yo probaria a reinstalar bios,
Y ya despues hablar con fabricante para rma.
Le voy a decir que pruebe a reinstalar la bios.

Pero esta placa y procesador los he utilizado yo y no he tenido ese problema por lo que no entiendo que puede ocurrir.

Y el problema de donde puede venir, de la cpu o de la placa?

no tendra algun soft en windows que le mete eso??

no tendra algun soft en windows que le mete eso??
Yo le pregunté ayer y me dijo que no. Lo raro es que en la bios ya aparece que tiene ese voltaje no? Por que si en la bios apareciese bien y cuando entrásemos en windows subiese pues me mosquearía mas.. pero es que en la bios ya aparece alto..

¿No se si entrando en modo seguro se podría ver algo mas?

Le voy a decir que pruebe a reinstalar la bios.

Pero esta placa y procesador los he utilizado yo y no he tenido ese problema por lo que no entiendo que puede ocurrir.

Y el problema de donde puede venir, de la cpu o de la placa?
Placa es la que da voltaje, el micro es el que recibe. Si el voltsje es alto y sobre todo no BAJA a mi me da que pensar que es la placa

Yo le pregunté ayer y me dijo que no. Lo raro es que en la bios ya aparece que tiene ese voltaje no? Por que si en la bios apareciese bien y cuando entrásemos en windows subiese pues me mosquearía mas.. pero es que en la bios ya aparece alto..

¿No se si entrando en modo seguro se podría ver algo mas?
y tu has visto su bios entera? ahi solo nos muestra el lector de voltajes, no? no estoy muy familiarizado con bios giga

ese comportamiento es tipico de auto oc y cosas asi de placa o soft.

y tu has visto su bios entera? ahi solo nos muestra el lector de voltajes, no? no estoy muy familiarizado con bios giga

ese comportamiento es tipico de auto oc y cosas asi de placa o soft.
Sí, ayer estuvimos revisando en una video todo por encima y restablecimos por defecto la bios en varias ocasiones.

Tambien trasteamos con el vcore poniendolo en manual pero no hacia caso...

Esta tarde he quedado con el en volver a revisarlo pero me tiene mosqueado....

Buenas.
Tengo en mis manos de nuevo la placa y procesador... seguimos con vcore alto (1.416)
No se que puedo hacer para probar. De momento he mandado un ticket a intel y gigabyte por si me pueden ayudar.
Lo upeo

Buenas. Ellos son quienes mejor pueden orientarte, sin duda, pero por ir descartando puedes probar a seleccionar Cpu vcore=Normal y observa qué voltage le mete entonces la placa.

Al menos al seleccionarlo así debería de aparecersete la opción offsset con la que poder luego restarle.

Buenas. Ellos son quienes mejor pueden orientarte, sin duda, pero por ir descartando puedes probar a seleccionar Cpu vcore=Normal y observa qué voltage le mete entonces la placa.

Al menos al seleccionarlo así debería de aparecersete la opción offsset con la que poder luego restarle.
Mañana probaré. Toqueteando configuraciones ha llegado a 1.406.... entiendo que debe existir un problema en la placa pues si pongo vcore manual a 1.20 o 1.25 no hace caso. En cambio si modifico el cpu clock si hace caso.

No tengo manera de poner ese apartado en Normal

Haga lo que haga el voltaje siempre esta entre 1.416 y 1.51

Lo normal es que siempre este en 1.416.

Entiendo que tiene que existir un problema con el voltaje que da la placa no? Ya he escrito a Gigabyte pero tardan entre 3 y 7 dias en contestar...