• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5-8600k vs i7-9700k

iSmokd

Nuevo
Registrado
20 Abr 2020
Mensajes
18
Puntos
3
Buenas a todos, actualmente mi ordenador cuenta con un i5-8600k montado en una plaza MSI Z370 Tomahawk y una Radeon RX 580 de 8GB.

El ordenador lo uso principalmente para gaming, y de vez en cuando me mola hacer streaming, la cosa es que con este procesador en juegos con un mínimo de exigencia streamear es tarea prácticamente imposible con unos cortes tremendos, pero el juego va perfectamente. Por lo que he entendido se debe a que es un procesador de 6 núcleos - 6 hilos y le pesa bastante el culo. La primera solución que se me ocurrió fue actualizar mi gráfica por una Nvidia para poder usar el encoder NVENC al hacer stream, pero claro, encontrar una tarjeta a buen precio o que no esté fundida es difícil.

Entonces pensé en actualizar el procesador, exactamente a un i7-9700k que están a buen precio, porque una RX 580 sigue rindiendo muy decentemente incluso a 2k que es la resolución a la que suelo jugar.

Mi duda entoces es, me vale la pena gastarme casi 300 pavos en el procesador y mantener la gráfica o lo mantengo y ahorro para comprar una buena gráfica en el momento que las haya(allá por el 2025 más o menos)? Es un procesador que me rendiría para unos cuantos años, y la gráfica tarde o temprano tendría que actualizarla igualmente. Imagino que en términos de rendimiento sí notaría un cambio, al menos debería poder hacer streaming en condiciones con este procesador, y tendría potencia de sobra para ir tirando hasta que vuelva a haber stock de gráficas y a un precio "normal".
 
Muy buenas compañero.

Has visto esta oferta?
Es un CPU mucho más completo que el i7 que propones y está a un precio muy bueno.
Una oferta muy a tener en cuenta.

Saludos.
Ni si quiera había valorado la opción de un i9 la verdad, pero viendo el precio y la potencia, si se mantiene este precio durante un poco de tiempo o incluso en el black friday creo que no dudaré en comprarlo. Una RX 580 me puede tirar de sobra un tiempo creo, y este procesador, sobre todo para gaming, va a tardar muchísimos años en quedarse obsoleto.
Muchísimas gracias por la aportación amigo.
 
Muy buenas!
Estoy montandome un pc con la calma, pillando lo que encuentro bien de oferta mientras voy estudiando como montarmelo lo mejor posible en calidad precio, y he visto esta oferta de un gen9 de intel, a muy buen precio la verdad. Crees que me interesaría para mi equipo?
caja: Be Quiet! Silent Base 802 Window White (comprado)
- CPU: Ryzen 7 5800X/ i7 11700KF o similar en oferta era mi idea
- MB: B450/Z590
- RAM: 2x8ddr4 3200mhz
- GPU: RTX 3080
- PSU: Corsair RM850X
- Monitor: LG Ultragear 34GN850-B

El equipo será principalmente para jugar a todo tipo de juegos, a 2k, con el monitor que he puesto de 160hz. No haré OC.
Entiendo que al ser una gen9, la placa sera menos moderna para los nvm2, tendra pci 3.0, etc... pero no sé si notaré mucho la diferencia.

Gracias!
 
Hola.
Para ese i9 tendrías que comprar una placa Z390.
Efectivamente, lleva pci3 tanto para la placa de video como para los Nvm2.
No notarás ninguna diferencia en juegos con con respecto al pci4.
Saludos
 
Buenas. la opción de la gráfica Nvidia era lo que tenía en mente ya de primeras, pero veo que no te es viable de momento tal y como está el mercado. (Normal).
De lo que te han comentado el 9900kf es la mejor opción para tu placa. El 9700k puede quedarse algo corto para stream, aunque dependerá un poco de la resolución y la calidad que quieras hacer en ese stream.
 
El 9700k ni de coña, vas a ganar núcleos pero sigues sin HT, no merece la pena el gasto.

Si puedes poner un 9900k o KF en tu placa, eso ya es otra cosa, pasarías de 6/6 a 8/16, y ahí sí que notarías cambio.

Otra opción que se me ocurre, nada descabellada, es esperar un par de meses a que AMD termine de ajustar los precios de los Ryzen 5000 por la llegada de Alder Lake, y te pillas un 5800x o incluso un 5900x a buen precio con una placa decente B550 que te puede costar menos de 150€. Un 12600k con placa DDR4 también estaría genial.

Así venderías tu pack placa+CPU y te sufraga parte del gasto.

Saludos
 
Última edición:
Puede pasar de un 8600k a un i7 9700k o i9 9900k con tu placa, lo único que tienes que hacer es actualizar la BIOS a la ultima versión que debería incluir la compatibilidad para la 9th generación. Entre los dos procesadores dependerá del precio, los dos tirarán bien en juegos. En mononúcleo la diferencia es poca, pero en multinúcleo con el HT es otra cosa.
 
Muy buenas compañero.

Has visto esta oferta?
Es un CPU mucho más completo que el i7 que propones y está a un precio muy bueno.
Una oferta muy a tener en cuenta.

Saludos.
Que te parece el i9 de la gen11 a 373€? Lo ves buen precio, crees que puede llegar a salir mejor ahora que han sacado la gen12? Pone que la oferta es hasta el 31/12 o fin de existencias, asi que esperaré, pero para comprarme un pc nuevo de arriba a bajo, con una grafica fuerte me parecia extraño pillarme un gen9, aunq como dicen los compas de arriba probablemente para jugar la diferencia es poca.

Perdón por meterme en tu hilo compañero. Si lo ves inadecuado creo uno nuevo, era para no saturar, lo veía topic parecido

 
Que te parece el i9 de la gen11 a 373€?
No está mal de precio, pero tienes que tenr en cuenta 2 factores.

Es un i9 sin "K", con lo cual no podrás hcer OC en un futuro
Y por otro lado es un modelo "F", lo cual significa que no lleva iGPU, puede ser una tontería, pero hay que tenerlo en cuenta.

La jugada del OP en este caso no se aplica, ya que tu estás montando algo nuevo desde 0, él hacía una mejora de lo suyo y con el i9 ese no tiene que hacer más cambio que el del CPU.

Procura hacer la consulta en su propìo hilo y apartado compañero.

Estas dudas te las podemos resolver de manera más solvente en el apartado de "Presupuestos"

Saludos
 
El equipo será principalmente para jugar a todo tipo de juegos, a 2k, con el monitor que he puesto de 160hz. No haré OC.
Entiendo que al ser una gen9, la placa sera menos moderna para los nvm2, tendra pci 3.0, etc... pero no sé si notaré mucho la diferencia.


Gracias!
No está mal de precio, pero tienes que tenr en cuenta 2 factores.

Es un i9 sin "K", con lo cual no podrás hcer OC en un futuro
Y por otro lado es un modelo "F", lo cual significa que no lleva iGPU, puede ser una tontería, pero hay que tenerlo en cuenta.

La jugada del OP en este caso no se aplica, ya que tu estás montando algo nuevo desde 0, él hacía una mejora de lo suyo y con el i9 ese no tiene que hacer más cambio que el del CPU.
Sí, tengo en cuenta esos 2 factores. No he hecho OC en estos 7 años de pc que me monté (una vez tengo mi pc listo para jugar me olvido de informarme :p, no creo que pase distinto con este) y como v aa ser un pc gamer, el hecho de que no tenga gráfica incorporada la cpu es indiferente. Entiendo que el extra de rendimiento que te da la K, si no vas a hacerle OC, no merece la pena con la diferencia de precio. Me lo apunto como firme candidato, ya que la diferencia con sus competidores, los Ryzen 5800x o 5900x es que salen bastante más caros, de momento. He leído que por otra parte una placa AMD barata rinde mucho mejor que una barata de Intel, pero como mi idea es tener una placa buena, el precio será parecido a una AMD?

Procura hacer la consulta en su propìo hilo y apartado compañero.

Estas dudas te las podemos resolver de manera más solvente en el apartado de "Presupuestos"

Saludos
Mil disculpas, soy incapaz de encontrar el hilo que dices de presupuestos. En la "zona tecnológica" no lo veo, no sé si estará dentro de algún otro hilo. Igualmente, cuando busco informarme entro en hilos de gente que tenga dudas parecidas a las mías, como vi interesante ese procesador que comentabas pregunté, si la pregunta de la placa que hice es mejor llevarla al apartado placas bases lo haré sin problema.

Disculpa y gracias por la ayuda
 
Mil disculpas, soy incapaz de encontrar el hilo que dices de presupuestos
En la página principal, la de Inicio, está justo debajo de la sección "Mercadillo"

Te dejo el enlace directo:

Si vas a pedir presupuesto, léete este Post, rellenas la plantilla y listo.

Saludos
 
Arriba