• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I5 generacion 13 o i7 generación 12

kingzoe

Nuevo
Hola
Voy a montar una rtx4070 y en un futuro no muy lejano cambiar el procesador ahora tengo i7 7700
Mi duda:
No se qué procesador comprar si el i5 13 o i7 12 me ahorraria uno 100€ pero quiero jugar al maximo
pondré ddr5
Gracias

con los 2 jugaras al maximo

con los de irán bien a full, pero iría por el i5

Pienso que para una 4070 no te haría falta ni cambiar de cpu.
Aparte que también dependerá de la resolución y fps que quieras conseguir.

Hola
Voy a montar una rtx4070 y en un futuro no muy lejano cambiar el procesador ahora tengo i7 7700
Mi duda:
No se qué procesador comprar si el i5 13 o i7 12 me ahorraria uno 100€ pero quiero jugar al maximo
pondré ddr5
Gracias
A que resolución y Hz pretendes jugar?

Entre esos dos cpus las diferencias serán minimas, así que el mas barato que encuentres . Los dos te van a ir sobradamente bien .

Aunque si no hay prisa se puede esperar a la 14th ( raptor lake refresh ) , que será el último modelo que se podrá poner en el socket 1700 , .

Esperar a que salga para ver rendimiento / precio ... si no , cualquiera de los que comentas vale perfectamente . . y como digo, el mas barato.

Como te han dicho mas arriba, cualquiera de esas dos CPUs te van a ir muy bien.

Un saludo.

Yo con un 8700 subido, el uso de la gpu casi nunca supera el 60%. Yo me esperaria a la siguiente generacion, o compra la grafica y mira que tal te va, no creo que pierdas muchos fps