• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿i7-10700 o i7-11700?

Pakisol

Nuevo
Buenasss, pues básicamente lo del título. Vale la pena irse a por el i7 de undécima o voy a obtener un rendimiento similar?

Gracias a todos de antemano 😁

Por preferir prefiero el 11700 es mejor

Buenasss, pues básicamente lo del título. Vale la pena irse a por el i7 de undécima o voy a obtener un rendimiento similar?

Yo prefiero la 10ª gen la 11ª gen es un refrito de la anterior y no ofrece una gran mejora y la 10ª esta a muy buen precio por lo que cuesta el 11700 tienes el 10700k o el 10700kf si no quieres la gráfica integrada bastante más barato.

El 11700k rinde más en juegos, en aplicaciones creo que también aunque la diferencia es menor (corregidme si me equivoco).

Así que el serie 11 en cuanto a rendimiento es mejor, yo eso lo veo clarísmo, además NO es un refrito, es arquitectura nueva.

El tema es que además de rendir más también vale más y consume más, con las implicaciones en cuanto a placa base y refrigeración que ello acarrea.

NO OBSTANTE, si buscas hoy en día lo mejor en precio/rendimiento con 8 núcleos, ya no es Intel, vuelve a ser AMD, con el 3700x a 220€:

https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-3700X-Procesador-Disipador/dp/B07SXMZLPK/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=3700x&qid=1623324211&sr=8-1

Le metes esta placa base y tienes placa base + CPU por 300€

https://www.amazon.es/MSI-B450M-Mortar-MAX-B450/dp/B07WC6LLB6/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=mortar+b450&qid=1623324277&sr=8-1

Y si piensas ampliar más adelante a un 5900x o similar, podrías estirarte a esta placa:

https://www.amazon.es/MSI-MAG-B550M-MORTAR-processors/dp/B08B8WTLMH/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=mortar+b4550&qid=1623324310&sr=8-3

Saludos

¿Es para jugar? Si es así sería útil saber que gpu tienes o piensas montar así como la resolución y herzios del monitor.

En principio, la diferencia de precio entre ambos no justifica un rendimiento del 11700 un poco mejor, entre el 5-10%, y con los mismos problemas de consumo.

Por el lado de AMD su plataforma tiene más recorrido en el tiempo, a lo propuesto por el compañero Tassadar, yo valoraria la posibilidad de un 3600 por 150€ en Aliexpress, cpu suficiente para los próximos 2/3 años, y saltar a una cpu con más nucleos Zen 3 o Zen 3+ que saldrá a finales de este año y que desde el 3600 o 3700x será alrededor de un 35% más potente.

s2

¿Es para jugar? Si es así sería útil saber que gpu tienes o piensas montar así como la resolución y herzios del monitor.

En principio, la diferencia de precio entre ambos no justifica un rendimiento del 11700 un poco mejor, entre el 5-10%, y con los mismos problemas de consumo.

Por el lado de AMD su plataforma tiene más recorrido en el tiempo, a lo propuesto por el compañero Tassadar, yo valoraria la posibilidad de un 3600 por 150€ en Aliexpress, cpu suficiente para los próximos 2/3 años, y saltar a una cpu con más nucleos Zen 3 o Zen 3+ que saldrá a finales de este año y que desde el 3600 o 3700x será alrededor de un 35% más potente.

s2
Yo de verdad que alucino con la "alegría" que algunos recomendáis comprar en Aliexpress, eh?

Si, es más barato, pero estás comprando un producto sin IVA (es una compra ilegal realmente), estás comprando algo que en la práctica no tiene garantía, y además te expones a que te lo paren en las aduanas y te salga más caro que comprado en Amazon con envío 24h y garantía.

Pero vamos, entre 150€ un 3600x en Aliexpress y 220€ un 3700x en Amazon, es que no veo que que se pueda plantear la duda, la verdad...

Un saludo

Hombre, si Aliexpress como plataforma de compra-venta está creciendo año tras año.... al igual que Wallapop, que también lo puedes encontrar por esos 150€ y por menos. En ambos casos se trata de elegir a un vendedor bien puntuado y con muchos comentarios positivos aunque imagino que el OP ya sabe eso. Las cpu pueden ser el componente más resistente de un pc y por tanto es más dificil aunque posible encontrarte alguna destrozada. Si hablaramos de placas base, gpus o fuentes de energia no se me ocurrriría recurrir a segunda mano excepto con garantia portable.

s2

Hombre, si Aliexpress como plataforma de compra-venta está creciendo año tras año.... al igual que Wallapop, que también lo puedes encontrar por esos 150€ y por menos. En ambos casos se trata de elegir a un vendedor bien puntuado y con muchos comentarios positivos aunque imagino que el OP ya sabe eso. Las cpu pueden ser el componente más resistente de un pc y por tanto es más dificil aunque posible encontrarte alguna destrozada. Si hablaramos de placas base, gpus o fuentes de energia no se me ocurrriría recurrir a segunda mano excepto con garantia portable.

s2
Si, eso si, una CPU es muy raro que te falle, pero aun así, la tranquilidad de comprar con tu factura y tu garantía de dos años, pues para mí vale dinero, la verdad

Que no te digo que yo sea un "hater" de aliexpress ni mucho menos, he comprado cosas, pero siempre sabiendo que la única diferencia no es el precio.

Saludos

bueno yo me pille hace poco un 3600 por ali con cupones por 124€, desde que permiten el pago por paypal en la mayoria de los sitios pues tienes un plus de tranquilidad ( compre hace unos meses una radio android para el coche y como el chino no me solucionaba una cosa, reclame por paypal y me devolvieron el dinero)