• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 12700 limitar frecuencias

moikanito

Nuevo
Registrado
28 May 2022
Mensajes
48
Puntos
8
Edad
28
Buenas a todos que tal? tengo una consulta

Recientemente he adquirido el pc que ven en mi firma, pues la placa desactiva el power limits y los GHZ de los P-cores se disparan a 4.4, 4.5, 4,6 etc entonces por ejemplo renderizando un video, el procesador no llega al 100% del uso, ya que por el momento solo tengo el disipador de stock (Pues no me ha quedado presupuesto para el disipador xd, pero si planeo poner algun noctua o cooler master más adelante). Sin embargo por el momento digamos queria saber si puedo limitar ese disparataje de los hercios para llegar a usar el 100% del cpu en administrador de tareas, digamos si desactivo el turbo boost si llega al 100% pero a las frecuencias de stock, queria saber si lo puedo mantener en un intermedio? por ejemplo que el turbo boost no pase de los 3.0ghz pues por temas de calentamiento, porque lo que siento que pasa es que claro para evitar que se sobrecaliente, el cpu no llega al 100% de uso.
 
Arriba