• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 12700 o i7 13700

Mgil10

Nuevo
No se cual de los 2 procesadores comprar, alguna sugerencia?
GPU: RTX 3090
Placa base: ASUS TUF GAMING B660-PLUS WIFI D4

Vale la pena los 100€ extra que costara los nuevos 13700 o me compro mejor un 12700, tendría que esperar por si bajan los precios o no vale la pena?
Para estos procesadores que velocidad de RAM DDR4 compro?

Pues sobre el papel si será superior al 12700, pero hasta que no salgan comparativas, no se podrá ver si compensa pagar mas. todo depende a que precios estén unos y otros. Aunque si no eres de cambiar a menudo de pc, yo me iba a por el 13700.

Pues sobre el papel si será superior al 12700, pero hasta que no salgan comparativas, no se podrá ver si compensa pagar mas. todo depende a que precios estén unos y otros. Aunque si no eres de cambiar a menudo de pc, yo me iba a por el 13700.
Entonces me esperaré a que salgan los nuevos para decir. Tema ram, las velocidades hasta que punto afectan? Con unas a 3200 serviría?

Ahora que ya han salido, como lo ves?

No se cual de los 2 procesadores comprar, alguna sugerencia?
El más barato compañero.

Si es para jugar vas sobrepasado con cualquiera.
Incluso según lo que ya tengas ninguno de los 2 sería necesario.

Saludos.

Buenas. Con una placa B660 creo que lo más probable es que la ram no funcione bien más allá de 3600 Mhz a no ser que tires por un micro K.

Con respecto a si se nota o no se nota la velocidad de esta, pues va en lo exigente que sea cada uno. Para mi llevar una ram con una buena frecuencia y una baja latencia a 1080p, significa casi lo mismo que llevar una rtx 3070 o una 3070ti

Última edición:
He leído por ahí que la 13 gen pierde rendimiento en placas de la serie 600 b660 y z690 no sé que habrá de cierto.
De ser así es algo a tener muy en cuenta.
Saludos.

Por curiosidad que cpu tienes ahora ?

Y la pregunta del millon .. te se queda corto ahora mismo ? ?

*** Independientemente de esto, si es solo para jugar con el 12700 vas mas que sobrado ya . .

Por curiosidad que cpu tienes ahora ?

Y la pregunta del millon .. te se queda corto ahora mismo ? ?

*** Independientemente de esto, si es solo para jugar con el 12700 vas mas que sobrado ya . .
Tengo un i5 8400, actualmente se me queda muy corta y hace cuello de botella.
Es para jugar, pero también, uso algunas aplicaciones cpu dependientes.

Yo tambien estoy mirando para cambiar y viendo reviews parace que en gaming el 13600k esta muy parejo al 12700k y tienen un precio muy similar. Según las graficas que he visto hay juegos/resoluciones que gana uno u otro pero los dos muy parejos.

ninguno de los 2, vete por el i5 13600k