• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7-12700k vs i7-12700

napster9876

Nuevo
Buenas me gustaría montar uno de estos dos procesadores. No voy a hacer overclock pero he visto que hay diferencia de Watios entre uno y otro. Alguien me puede decir si afecta al rendimiento? O si no voy a hacer overclock ambos rinden igual? Gracias

Sin OC, ambos rinden y consumen muy parecido (en tareas de cierta envergadura como, por ejemplo, juegos): 4'9 GHz vs 5'0 GHz.

La diferencia es que el K te ofrece la posibilidad de desbloquearlo (= OC) y es entonces cuando se distancia del no K en rendimiento, pero también en consumo.

En principio, por la diferencia de precio (unos 70 euros he visto), tema precios de la luz y rendir muy similar sin OC al no K, yo me compraría el 12700 a secas. Pero tú mismo.

Si te decantas por el 12700, o bien compras una B660 o una Z690 de las de 200 euros y algo.

Sin OC, ambos rinden y consumen muy parecido (en tareas de cierta envergadura como, por ejemplo, juegos): 4'9 GHz vs 5'0 GHz.

La diferencia es que el K te ofrece la posibilidad de desbloquearlo (= OC) y es entonces cuando se distancia del no K en rendimiento, pero también en consumo.

En principio, por la diferencia de precio (unos 70 euros he visto), tema precios de la luz y rendir muy similar sin OC al no K, yo me compraría el 12700 a secas. Pero tú mismo.

Si te decantas por el 12700, o bien compras una B660 o una Z690 de las de 200 euros y algo.
Vale. me decantaré por el i7-12700. Asus TUF GAMING B660-PLUS, como ves esa placa para el procesador? Por lo que he visto tiene suficientes conexiones que necesito y no tiene mala pinta

Excelente placa. No hay nada más que añadir. XD

PD: yo tengo la Z590 TUF Gaming Plus desde hace 4 meses y muy contenta.

Cuidado con eso.

La diferencia del power limit base entre ambos es muy grande. De 65W (12700) a 125W (12700K). Podemos estar hablando de que:
  • Los 4.9GHz del 12700 se conviertan en 4.0ghz en alta carga y
  • Los 5.0GHz del 12700K se conviertan en 4.7ghz en alta carga.
En ese caso habría una diferencia sustancial en juegos o tareas demandantes.

Es posible que algunas placas dejen modificar el power limite del 12700. En ese caso la diferencia serian solo esos 100mhz, pero hay que tener en cuenta el modificar los power limits.

Cuidado con eso.

La diferencia del power limit base entre ambos es muy grande. De 65W (12700) a 125W (12700K). Podemos estar hablando de que:
  • Los 4.9GHz del 12700 se conviertan en 4.0ghz en alta carga y
  • Los 5.0GHz del 12700K se conviertan en 4.7ghz en alta carga.
En ese caso habría una diferencia sustancial en juegos o tareas demandantes.

Es posible que algunas placas dejen modificar el power limite del 12700. En ese caso la diferencia serian solo esos 100mhz, pero hay que tener en cuenta el modificar los power limits.
Y los power limits se modifican con alguna aplicación o en la bios de la placa?

Buenas me gustaría montar uno de estos dos procesadores. No voy a hacer overclock pero he visto que hay diferencia de Watios entre uno y otro. Alguien me puede decir si afecta al rendimiento? O si no voy a hacer overclock ambos rinden igual? Gracias
Buenas. Ambos procesadores te van a dar buen resultado, pero olvídate de la diferencia de watios si quieres que rindan de forma similar. Eso de los 65w es para tenerlo funcionando medianamente con el disipador que trae de serie, pero que a la hora de la verdad no vale para nada.

Si no piensas hacer oc, invierte parte de eso que te ahorras con el 12700 en un buen disipador y no te gastes mucho en placa, porque la verdad es que no te hace falta gran cosa para sacarle el 100% a ese micro, te conviene más meterlo en una ram más rápida y más cantidad.

Una B660 ASUS o MSI no tendrás problemas. Cuando el procesador necesite consumir + 65 w, lo hará.

Automáticamente debería estar activado lo del power limit en el BIOS. Es decir, que no tienes que hacer nada.

E interesa que te compres una ASUS porque, entre otras cosas, tiene un buen e intuitivo BIOS.

Y los power limits se modifican con alguna aplicación o en la bios de la placa?
Sí, el power limit se modifica en la bios, pero no es nada complicado de hacer. Incluso puedes dejarlo sin meter ningún valor, si tienes un disipador medio decente.

Buenas. Ambos procesadores te van a dar buen resultado, pero olvídate de la diferencia de watios si quieres que rindan de forma similar. Eso de los 65w es para tenerlo funcionando medianamente con el disipador que trae de serie, pero que a la hora de la verdad no vale para nada.

Si no piensas hacer oc, invierte parte de eso que te ahorras con el 12700 en un buen disipador y no te gastes mucho en placa, porque la verdad es que no te hace falta gran cosa para sacarle el 100% a ese micro, te conviene más meterlo en una ram más rápida y más cantidad.
Con esta refrigeración será suficiente?

MAG CORELIQUID P240 240MM​

Además de que la caja le pondré ventiladores también para ocupar todos los huecos posibles

Si, con esa no debería de haber problema. El caso es que están saliendo bastante malas. Yo tiro por aire, pero si quieres líquida seguro que te pueden recomendar algo que vaya bien en ese precio.

Con esta refrigeración será suficiente?

MAG CORELIQUID P240 240MM​

Además de que la caja le pondré ventiladores también para ocupar todos los huecos posibles
Olvidare de esas mag que estan saliendo malisimas, corsair o nzxt y a disfrutar.