• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7-12700kf por i7-14700kf ,como lo veís?

virtus

De profesión Chapuzas
Hola tengo un I7-12700KF y se me ha presentado la oportunidad de pillar un 14700-KF vendiendo el 12700kf + 50 eu .(Con su garantía , creo que son 5 años ,íntel la aumento por los problemas ya sabidos)
El uso que le doy al pc juegos, trabajo multitarea ,para todo un poco .
Supuestamente han resuelto esos problemas por medio de actualizaciones en la bios no? o hay que descargarse algún tipo de archivo desde la propia íntel?

Como lo veís ? , no tengo queja de mi procesador pero el salto en rendimiento es notable no? y más si esta resuelto el problema.

Buenas, yo tengo el 14700kf y sin problemas, y diria que desde las actualizaciones de las bios que traian los nuevos microcontroladores no se ha oido nada chungo. Eso no quita la mancha en la reputacion de estos procesadores, no se sabe si de aqui a unos años empiecen a petar.
Quitando este tema yo estoy contento con el, voy con una rtx 5080 y todo bien. ademas el tema de los 50€ de diferencia para mi merece la pena.

Diria que unicamente era necesaria la actualizacion de la bios, y luego poner el preset recomendado de intel con el PL1 y PL2 en 253W si no recuerdo mal.

yo te diría que generación 14 huyas por sus problemas pero bueno todo es probar... como dice @KiiR745 por bios se han controlado muchos problemas

yo te diría que generación 14 huyas por sus problemas pero bueno todo es probar... como dice @KiiR745 por bios se han controlado muchos problemas
No recomendaria a nadie meterse en un i7-i9 de 13/14 si tienes que pillarte la placa tambien, es decir elegir el socket, pero teniendo un 12700k que tambien tiene vendido y su correspondiente placa lga 1700 creo pues no me parece tan mal.
Pero como dije antes pues tampoco se como de bien arreglo intel el tema de los voltajes con los microcontroladores, asique no pongo la mano en el fuego por ellos.

Para más info, consultad a los que tienen intel 14, en lugar de ir especulando.
Tengo un 14600K y funciona muy bien.
Consultas serias por privado, gracias. Chuminadas y especulaciones en el hilo.