• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 13700k

Dsansnao7

Nuevo
Buenas, he oido mucho acerca del i5 13600 y del i9 13900 pero muy poco del i7 13700. Estoy haciendo una configuración y dudo entre el i7-13700k y el i9 12900k. Cual recomendais?

Buenas, primero dinos, para que lo vas a usar? Juegos? Renderizar?

pues principalmente para jugar, pero tambien realizo trabajos y diseños 3d de randerizado con Blender.

No sé mucho de procesadores, pero te recomendaría el i7 13gen. Tendrás la misma cantidad de núcleos fuertes y serán mejores, los núcleos eficientes no creo que los fueses a aprovechar, quizá alguien te lo puede asegurar.

Opino igual que Clipeto. La diferencia en juegos va a ser minima, pero el i9 cuesta 200€ más y se calentara más asi que más dinero invertido en refrigerar.
Por otro lado, nunca he usado Blender, pero creo que se puede renderizar por GPU y creo que es más eficiente, así que tampoco invertiria tanto en un CPU a menos que te sobre el dinero.

Buenas, son micros muy, muy similares, deja que lo decida el precio...