• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 4770 solo 2 nucleos

DI360

srfsadfasdfasfffasfsdfsfs
Iba a pasar Intel Burn Test porque he cambiado el disipador y al abrir el HWINFO me he quedado un poco pillado porque solo aparecían dos núcleos, he abierto el Speccy y el CPU-Z y lo mismo. He pensado si había dejado puesto el bajo consumo del app center de Gigabyte pero en el Easy Tune me dice que si tengo 4 núcleos. Me estoy rayando.

aqurabag.jpg

rynu2ady.jpg

8usy3ebu.jpg

7etuvere.jpg

La placa Base es una Gigabyte GA B85-m D3H

la ultima imagen es lo unico que se ve correcto ... el resto no concuerda la verdad te dejo una captura mia de ahora mismo que tengo el micro desde el pasado miercoles y me sale asi en todo

aunque yo tengo otra placa base diferente

t6tmdf.jpg

Te han timado XD

Quita la pila de la placa un rato y si sigue pasando ya veremos que hay que hacer ;)

Te han timado XD

Quita la pila de la placa un rato y si sigue pasando ya veremos que hay que hacer ;)

Seguro? Me iba bien, hace semanas que no lo uso y lo notaba poco fluido en comparación al portátil.

He quitado la pila para resetear la bios pero me sigue marcando dos núcleos en Speccy y CPU-Z, dentro la bios reconoce los 4...

P. D: Esto no se a que viene
e4edyme3.jpg

Última edición:
Toca bastante los huevos ver que pone 2 núcleos en todos los sitios pero el PC va bien..

y4ese7u3.jpg

en la imagen de la bios te lo marcaba antes bien pero en el resto de programas es raro a mi todo me lo marca igual..

en la imagen de la bios te lo marcaba antes bien pero en el resto de programas es raro a mi todo me lo marca igual..

No era de la bios, era del App center de Gigabyte, para controlar fans, alarmas del sistema, frecuencias y para flashear la bios.

Ams vale bueno viene siendo viniendo de la placa el software en definitiva haz actualizado la bios ?

Ams vale bueno viene siendo viniendo de la placa el software en definitiva haz actualizado la bios ?

No la tenia actualizada, y ahora está reseteada de fábrica. Mañana por la mañana si tengo un rato me pongo a ello, sino tendrá que ser en Julio cuando vuelva a casa.

ok suerte con ello o aver que te dice otro compañero,saludos

A ver, dentro de la Bios, hay una opcion para activar / desactivar nucelos, intenta encontrarla y verificar que estan los 4/8 activados ;)

Tambien puede ser porque no le hayas dado permiso de administrador a las apps, aunque es menos probable jajaja

No me sale la opción, he actualizado la bios y en el administrador de tareas me sigue saliendo 2 núcleos 4 hilos..

qupe6e7e.jpg

Los núcleos van lo que no aparecen, la única opción que veo es reinstalar Windows.

zu4etyby.jpg

Has pasado un benchmark para ver el rendimiento, compararlo y ver si realmente funcionan 2 o 4 núcleos? xD

Has pasado un benchmark para ver el rendimiento, compararlo y ver si realmente funcionan 2 o 4 núcleos? xD

He actualizado los drivers de sonido y de la HD 4600 y ya me aparecen los 4... Jajaja. Muy extraño, la primera vez que pase Intel Burn Test con el disipador de Intel salían los 4, no se porque esta ultima vez salían 2, pero ya está todo correcto.

Hola que tal, tambien me paso lo mismo. Esta es la solucion a tu caso. Preciona las teclas (windows) mas (R) Te aparecera una ventana aqui tienes que escribir la palabra (msconfig) y luego precionar en (Aceptar). Te abrira otra ventana, aqui solo tienes que seleccionar la opcion que dice: (inicio normal Cargar todos los contraladores de dispositivo y servicios) despues seleccionas donde dice la palabra (Aceptar) despues de esto te pedira reiniciar el equipo. Lo reinicias y listo!!! tu problema habra desaparecido. Espero haberte ayudado. Es un poco tarde para tu respuesta pero le servira a otra persona con este problema. Saludos

Tengo la sensación de que no tienes la RAM funcionando en dual-channel, deberían estar los DIMM en slots alternos, no juntos (míralo en el interior de la caja y comprueba que están puestos alternos, no juntos)

Hola que tal, tambien me paso lo mismo. Esta es la solucion a tu caso. Preciona las teclas (windows) mas (R) Te aparecera una ventana aqui tienes que escribir la palabra (msconfig) y luego precionar en (Aceptar). Te abrira otra ventana, aqui solo tienes que seleccionar la opcion que dice: (inicio normal Cargar todos los contraladores de dispositivo y servicios) despues seleccionas donde dice la palabra (Aceptar) despues de esto te pedira reiniciar el equipo. Lo reinicias y listo!!! tu problema habra desaparecido. Espero haberte ayudado. Es un poco tarde para tu respuesta pero le servira a otra persona con este problema. Saludos

Tengo la sensación de que no tienes la RAM funcionando en dual-channel, deberían estar los DIMM en slots alternos, no juntos (míralo en el interior de la caja y comprueba que están puestos alternos, no juntos)
6321e4e849aa2079b51af9275e10aed9.jpg

Última edición: