• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 4790 fin de vida útil?

Rorrox66

Chapucillas
Mi pc se apaga a los minutos de encenderla, se queda sin imagen en la pantalla y el cooler sigue girando además de los leds encendidos.
Ya cambie ram, fuente y ssd.
Hice una revisión visual de la placa y no se ve nada raro. ¿A qué se puede deber estos apagones repentinos?

Mi pc se apaga a los minutos de encenderla, se queda sin imagen en la pantalla y el cooler sigue girando además de los leds encendidos.
Hice una revisión visual de la placa y no se ve nada raro. ¿A qué se puede deber estos apagones repentinos?

Puede ser la placa base, joder una CPU con un uso comun sin que haya sufrido temperatura muy alta es muy dificil.

Puede ser la placa base, joder una CPU con un uso comun sin que haya sufrido temperatura muy alta es muy dificil.
Supongo que es la placa, voy a comprar un pentium baratillo para probar eso

Lo mas clásico y mas fácil de ver y reparar son los condensadores. Mira en la tapa de arriba de cada condensador, donde llevan una raya o una cruz a ver si están algo hinchados. Si no llevan electrolito líquido es mas difícil de ver si están averiados. Si es otra cosa ya es mucho mas dificil.

¿Has probado a bajarle la frec al procesador y a la ram, muy por debajo de lo que trae por defecto? Solo la frecuencia, no el voltaje.

Última edición:
Lo mas clásico y mas fácil de ver y reparar son los condensadores. Mira en la tapa de arriba de cada condensador, donde llevan una raya o una cruz a ver si están algo hinchados. Si no son electrolíticos, es mas difícil de ver si están averiados. Si es otra cosa ya es mucho mas dificil.

¿Has probado a bajarle la frec al procesador y a la ram, muy por debajo de lo que trae por defecto? Solo la frecuencia, no el voltaje.
Me fijo y te comento.
Lo único que se me ocurrió fue dejar el cpu con un solo núcleo funcional pero nada
Bajar frecuencia de la ram no se me ocurrió también lo pruebo