• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 4790k a 4.2Ghz en Turbo

senegro

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Oct 2012
Mensajes
282
Puntos
28
Muy buenas, a ver si entre todos conseguimos solucionar un problema que se me está dando.

Tengo un 4790k pinchado en una placa Asus H97I-PLUS y que me tiene mosqueado una cosa, y es que en modo turbo se queda anclado a 4.2Ghz, no llega a los 4.4.

He desbloqueado la posibilidad de ajustar manualmente el multiplicador y aún poniéndolo fijo en 44, se queda a 4.2, a 45, 46, 47, 48 no hay problema, los pilla.

¿Qué carajo puede ser? ¿Alguna opción de ahorro de energía?

Saludos.
 
Haz un clear cmos
A ver si asi vuelve a normalidad

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Nada, no hay manera, el multiplicador a 43 o 44 se lo salta el tío, con dos cojones, de ahí en adelante sin problema.
 
Es el propio funcionamiento del turbo. 4,2ghz sube cuando tiran los 4 núcleos. 4,3 cuando tiran 3 y 4,4 cuando son dos o uno.
 
Es el propio funcionamiento del turbo. 4,2ghz sube cuando tiran los 4 núcleos. 4,3 cuando tiran 3 y 4,4 cuando son dos o uno.

Entiendo, pero aún poniendo el multiplicador fijo a 43 o 44, se lo salta, se queda en 4200 mhz.
 
Si es cierto me esta pasando lo mismo,restaure todo a valores de fabrica y no se pone a 4.4 :cabezaloca:
 
Pues mi 4790K solo se pone a 4.4Ghz, nunca toca ni 4Ghz ni 4.2Ghz...
Que cosa mas rara...
Cuando pones el multiplicador fijo, desactivas el Turbo Boost? Y tambien, le aplicas el voltaje que deberia tener en modo Turbo Boost o solo el de serie?
Podria ser la causa de que con el multi fijo no tirara a 4.4Ghz...
 
Arreglado,reintale otra vez los drivers de la placa y otra vez a 4.4 :sisi3:
 
¿Será por no ser una placa Z97?
 
Si tengo una z87 pero se supone que es al 100x100 compatible y antes de darme cuenta estaba a 4.4 siempre :nusenuse:

Había leído H97, y ya me había extrañado que hubieras podido tocar el multiplicador.

Prueba a instalar una nueva BIOS (el firmware) o el mismo (si es la última versión la que tienes instalada), y se tendría que arreglar.
 
Arriba