• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA i7 4790k o ryzen 1800x

oski1995

De profesión Chapuzas
Hola, buenas. Necesito ayuda, queria saber si cambiar a AMD Ryzen 1800x el uso que le voy a dar es para programas tipo Photoshop, blender, 3D Max, Unity, Unreal... Me gustaría saber vuestra opinion si cambiarme a AMD Ryzen 1800x o quedarme con el i7, que tiene ya 3 años.
Gracias.

Yo aguantaria con el i7 un año hasta esperar a la siguiente generacion de ryzen que se espera ya salgan mucho mas pulidos.

Hola, buenas. Necesito ayuda, queria saber si cambiar a AMD Ryzen 1800x el uso que le voy a dar es para programas tipo Photoshop, blender, 3D Max, Unity, Unreal... Me gustaría saber vuestra opinion si cambiarme a AMD Ryzen 1800x o quedarme con el i7, que tiene ya 3 años.
Gracias.

Aquí hay un usuario que tiene un 1700 y i7 4790k subido a 4,5 y el ryzen le da un repaso en mínimos y encima a 720p
con una gtx 1080, yo cogería esa configuración de ryzen que tiene ese usuario y más para que lo quieres ZEN listos para pruebas con clientes, pronto versiones finales y sus reviews (179 de 179) en PC › Hardware

Entonces notaria el cambio habia pensado poner la placa base msi b350 tomahack junto a 16 memoria de ram y un cosair h110igt

Yo esperaría a Ryzen 2 o a Cannon/ Coffee Lake.

Pero cuando sale ryzen 2 si este no tiene ni un mes

Pero cuando sale ryzen 2 si este no tiene ni un mes

Tienes que valorar tú que es mejor precio rendimiento en este momento, para lo que tú quieres el r7 no tiene rival sobre todo por precio, irá mejorando con el tiempo como ya se está viendo con nuevas bios, el futuro no se puede predecir no se sabe si ryzen 2 saldrá mejor y cuando exactamente y Intel igual y encima con precios inflados, tienes que ver si te hace falta para lo que quieres ahora o estirar el tuyo.

Última edición:
Ya pero dentro de un año mi equipo se devaluara mucho

Eres profesional y vives de ello? Para tus usos ryzen
En cualquier otro caso no cambiaria aun de plataforma

Dudo mucho que un 4790k se quede corto a día de hoy en cualquier escenario imaginable. Pero si te gusta el trasteo...

Para todos esos programas de trabajo, cuanto más núcleos.. mejor. Recuerda que por 550 euros tienes un 9% más de rendimiento que el i7 6900 de 1000 euros. Vas a notar diferencia? Si. Y vas a tener menos consumo y temperaturas, que prima bastante en estos tipos de usos. De todas maneras el procesador que tienes, rinde aún bastante bien y por contra las placas y optimizaciones para Ryzen, están muy verdes aún..Saludos

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Gracias.

Yo apostaría por hacer 3 cosas:

La primera es que me esperaría 6 meses, o sea a otoño porque ya abran salido las nuevas graficas de AMD y Nvidia y zen se abra optimizado bastante sobre todo en placas que no se si vale la pena comprarse una ahora y en otoño decidir...

La segunda es que si puedes esperar yo lo que haría es que con tu pc estirarlo año y medio y ya entonces te compras un zen2 ya completamente optimizado o lo nuevo de Intel junto con los graficos Vega o Volta que para mi esos son los que pondrán a DirectX12 a tope por fin en el caso de Nvidia.

La tercera es la que yo haría si es por motivos de trabajo o estudios y además me lo pudiera permitir, esto seria de comprarme un zen en verano con las placas con las Bios ya en perfecto estado y escojiendo nuevas graficas acabadas de salir del horno tanto de AMD como Nvidia y dentro de un año y medio mas o menos en otoño-invierno del 2018 te lo cambias definitivamente por lo que te e puesto en la 2ª opción, claro esta vendiéndote el que te vayas a comprar este verano para recuperar algo de dinero.

En definitiva yo haría una de estas 3.

Yo creo que la elección es más sencilla de lo que parece.

Que el i7 no te va bien para lo que haces compraré ryzen.

Que el i7 te va bien pero te quieres dar un capricho para que te vaya mejor compraré a ryzen.

Que vas justo de dinero esperate a ryzen 2.

De todas si al final te decides a comprar ryzen no es buena idea ir con prisa. Acaba de salir hace 4 días todas las semanas sacan actualizaciones de BIOS en algunas tiendas están algo inflados los precios y hay escasez se placas base. .

Si tienes mucha prisa yo me esperaría al menos 1 mes q salga el ryzen r5 y se estabilice todo