• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA I7 5820K vs i7 5930K

sabero

Nuevo
Registrado
23 Dic 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Hola, soy muy inexperto en este mundo de ordenadores ya que siempre ando con Mac.

Tengo un PC que compre de segunda mano y tiene un i7 5820K. Me han ofrecido un i75930K y tendría que dar yo 200 euros.

Merece la pena o sigo con lo que tengo. El uso que le doy al PC es algo pequeño en edición de vídeo y poco más.

Gracias de antemano.

Un saludo.
 
Ni de coña hagas el cambio. Son exactamente iguales, sólo que el 5930k viene a 100 Mhz más de turbo boost (da igual en procesadores desbloqueados) y más líneas PCI (si no vas a hacer configuraciones multi gpu te da igual). Vamos que vas a pagar 200 € por tener algo prácticamente igual
 
Hola. El 5820K sin duda.

De hecho el 5930K no tiene ningún sentido en estas fechas, ya que la diferencia con el 5820K es que tiene más "lineas pcie" (principalmente para la multigpu), pero viendo que ahora en Nvidia sólo se puede "acceder" a SLI (de dos tarjetas máximo), ya no merece la pena el 5930k en ninguno de los casos.

Un saludo.
 
Pues os agradezco vuestras respuestas y con tanta rapidez. Da gusto, estar en un foro así.

Lo empleare para cambiar la gráfica, es una R9 Fury Nitro OC y estoy pensando en una 1070, no porque la vaya a usar para jugar, si no por ahorrar un poco de consumo.
 
Hola, soy muy inexperto en este mundo de ordenadores ya que siempre ando con Mac.

Tengo un PC que compre de segunda mano y tiene un i7 5820K. Me han ofrecido un i75930K y tendría que dar yo 200 euros.

Merece la pena o sigo con lo que tengo. El uso que le doy al PC es algo pequeño en edición de vídeo y poco más.

Gracias de antemano.

Un saludo.
No te merece la pena. La diferencia básicamente es que el 5930k trae un poco más de frecuencia de stock (que se soluciona con overclock al 5820k) y disponer de más líneas pci, para configuraciones multi GPU, que no es tu caso.
 
+1 no vale la pena a no ser que vayas a hacer SLI
Saludos.
 
Muchas gracias por vuestras opiniones. Seguiré con el i75820K y cambiare la gráfica.
 
Arriba