• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿I7 6700K es compatible con Asus X99 Rampage V?

str1

Nuevo
Registrado
6 Abr 2016
Mensajes
11
Puntos
0
Hola, aprovecho el hilo para presentarme: soy Miguel y vivo en Buenos Aires, soy bastante mayorcito (digamos, casi anciano=:gaydude: y, estoy tratando de armarme un equipo para diseño gráfico que me resulte holgado.
Me contaron que una cpu I7 6700K, era lo que había en la punta de la pirámide para PC hogareñas de alta gama y, mirando en MLArgentina, me tropiezo con una placa Asus X99 Rampage V Extreme LGA 2011. No se si ambos componentes son compatibles entre si. Esta es una placa cara y, tiene muchos chiches interesantes pero me encuentro en la duda que la Placa soporta memorias DDR4 3000 y, la CPU parece que no llega hasta esa velocidad de memoria, aunque si, soporta DDR4.
¿Habrá alguna informacion de esto por aqui?
Gracias.
 
6700k es socket 1151, la placa es socket 2011-3, no son compatibles, deberias elegir un 5820k, 5930k, 5960x. O una placa con chipset Z170 para el 6700k en lugar del X99.
 
Gracias, me lo temía.
Perdona mi ignorancia, ¿Pero un 5820k o, un 5930k, no son inferiores en cuanto a actualización de Intel respecto al 6700K? Digo solo por la nomenclatura..Tampoco me doy mucha cuenta si el soket 2011V3 es mas moderno que el lga 1151. ¿Podrias darme algo de información al respecto?
Gracias por la pronta respuesta.
Miguel
 
Gracias, me lo temía.
Perdona mi ignorancia, ¿Pero un 5820k o, un 5930k, no son inferiores en cuanto a actualización de Intel respecto al 6700K? Digo solo por la nomenclatura..Tampoco me doy mucha cuenta si el soket 2011V3 es mas moderno que el lga 1151. ¿Podrias darme algo de información al respecto?
Gracias por la pronta respuesta.
Miguel
El socket 2011-3 es mas de entorno profesional, el 5820k tiene 6 nucleos y 12 hilos, IHS soldado al DIE, mas Lanes PCIe, etc..

El 6700k tiene mayor IPC.

Hay bastante que abarcar para explicarlo todo.

Estan a punto de sacar una revision de los procesadores para socket 2011-3 a 14nm como los 1151.
 
El socket 2011-3 es mas de entorno profesional, el 5820k tiene 6 nucleos y 12 hilos, IHS soldado al DIE, mas Lanes PCIe, etc..

El 6700k tiene mayor IPC.

Hay bastante que abarcar para explicarlo todo.

Estan a punto de sacar una revision de los procesadores para socket 2011-3 a 14nm como los 1151.

Gracias y, comprendo que es un tema muy específico.
Sólo quería saber si para una pc de diseño (renderizado en tiempo real y, programas muy consumidores de recursos), me conviene mas uno que otro, porque el precio de un 5820K y un 6700k es prácticamente el mismo, la diferencia la hace el motherboard, que vale casi el doble uno con socket 2011v3 que un 1151. La placa video sera una PNY QUADRO K2200, de momento. ¿Que quieres decir con que el 6700k tiene mayor IPC? y, no molesto mas.
Gracias y, muy amable por tus prontas respuestas.
Miguel
 
Gracias y, comprendo que es un tema muy específico.
Sólo quería saber si para una pc de diseño (renderizado en tiempo real y, programas muy consumidores de recursos), me conviene mas uno que otro, porque el precio de un 5820K y un 6700k es prácticamente el mismo, la diferencia la hace el motherboard, que vale casi el doble uno con socket 2011v3 que un 1151. La placa video sera una PNY QUADRO K2200, de momento. ¿Que quieres decir con que el 6700k tiene mayor IPC? y, no molesto mas.
Gracias y, muy amable por tus prontas respuestas.
Miguel

En mono núcleo es mas rapido, intrucciones por ciclo, a ti te interesa el 5820k.

Hay placas desde 240€, no necesitas irte a una tope de gama.
 
En mono núcleo es mas rapido, intrucciones por ciclo, a ti te interesa el 5820k.

Hay placas desde 240€, no necesitas irte a una tope de gama.
Gracias D1360; (¿no te llamaras paco o pepe?, porque mira que eso de dirigirse a la gente con el apellido de un robot...);)
O sea, que al 5820k entonces?. Bueno, a ver que se consigue por aqui, que mucho no hay.
Gracias nuevamente. Oye que esto es mas rapido que hablar por teléfono!!. Eres una luz para responder. eso se agradece hombre.
Miguel
 
Gracias D1360; (¿no te llamaras paco o pepe?, porque mira que eso de dirigirse a la gente con el apellido de un robot...);)
O sea, que al 5820k entonces?. Bueno, a ver que se consigue por aqui, que mucho no hay.
Gracias nuevamente. Oye que esto es mas rapido que hablar por teléfono!!. Eres una luz para responder. eso se agradece hombre.
Miguel
No hombre, me llamo Diego, busca por internet los programas que usas y deberian haber comparaciones con ambos procesadores. Ahi ya te decides ai te interesa o no.
 
No hombre, me llamo Diego, busca por internet los programas que usas y deberian haber comparaciones con ambos procesadores. Ahi ya te decides ai te interesa o no.
ahora si...Gracias Diego.
Si, ya lo he hecho o, mejor dicho intentado. uso el Solidworks y el Inventor de Autodesk. En realidad estos lo que me piden es memoria rapida y, buen procesamiento de video con una placa de calidad. Estuve a punto de meterme con una Gforce serie 900 y, en los foros temáticos donde suelo participar, me dijeron que busque un procesador rapido, de ultima generación (me recomendaron el 6700k), 16 gb de ram DDr4 si es posible y, una PNY QUADRO K2200 tanto el micro como la placa de video me avisaron que trate de que sean ambos. Claro que seguramente no estan al tanto de esta nueva serie de socket 2011 o, no la consideraron.
Gracias nuevamente Diego.
Un abrazo. Me voy a hacer las cosas que debo hacer a estas horas (13.30) como por ejemplo, almorzar.
 
ahora si...Gracias Diego.
Si, ya lo he hecho o, mejor dicho intentado. uso el Solidworks y el Inventor de Autodesk. En realidad estos lo que me piden es memoria rapida y, buen procesamiento de video con una placa de calidad. Estuve a punto de meterme con una Gforce serie 900 y, en los foros temáticos donde suelo participar, me dijeron que busque un procesador rapido, de ultima generación (me recomendaron el 6700k), 16 gb de ram DDr4 si es posible y, una PNY QUADRO K2200 tanto el micro como la placa de video me avisaron que trate de que sean ambos. Claro que seguramente no estan al tanto de esta nueva serie de socket 2011 o, no la consideraron.
Gracias nuevamente Diego.
Un abrazo. Me voy a hacer las cosas que debo hacer a estas horas (13.30) como por ejemplo, almorzar.

Por lo que he leido mientras merendaba 5820k mejor en Inventor y Solidworks, en varios foros veo que usan Xeon de 16 nucleos/ 32 hilos y mucha ram.

Podras ampliar a un Xeon en un futuro con una placa X99, dentro de unos años si ves uno barato podria ser buena opción.
 
Por norma general, el 5820k es mejor para el uso que vas a darle. Programas con mucha carga de CPU, que requieran o funcionen mejor con múltiples hilos de procesamiento etc. El caso es que mírate también la opción del i7 6700 (sin K). No conozco tus conocimientos de overclock (OC), pero igual es una característica que realmente no usarás y te ahorras unos euros!
 
Arriba