• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7-6700k problemas de temperatura, ayuda xfavor

alexios

Nuevo
Registrado
9 Ago 2024
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
20
hola, soy un poco noob en esto de las pc y pues tengo un i7-6700k con disipador de stock(se que quizas no es lo ideal pero ahora mismo no puedo permitirme un disipador)que m llega facilmente a 90 grados, lo tengo emparejado con una gtx 980 ti y 16gb de ram ddr4(no se si tendra que ver pero por si acaso) el caso es que he intendado hacerle undervolt reduciendole el Vcore a 1.180 que es lo que mas puedo bajarle sin que crashee pero igual sigo teniendo temperaturas muy altas(85-90)Me pueden ayudar? no se que hacer y no quiero desgastar la vida util del procesador
 
hola, soy un poco noob en esto de las pc y pues tengo un i7-6700k con disipador de stock(se que quizas no es lo ideal pero ahora mismo no puedo permitirme un disipador)que m llega facilmente a 90 grados, lo tengo emparejado con una gtx 980 ti y 16gb de ram ddr4(no se si tendra que ver pero por si acaso) el caso es que he intendado hacerle undervolt reduciendole el Vcore a 1.180 que es lo que mas puedo bajarle sin que crashee pero igual sigo teniendo temperaturas muy altas(85-90)Me pueden ayudar? no se que hacer y no quiero desgastar la vida util del procesador
Prueba a cambiar la pasta térmica de la cpu, no sabemos si tienes una caja bien ventilada o cerrada, tendrías que dar esos detalles, el disipador de stock si puedes cambiarlo pues siempre hay opciones mejores y no muy caras como este por ejemplo
https://www.amazon.es/Thermalright-PA120-Serie-disipadores-ventiladores/dp/B09NSTR7JZ?th=1&psc=1
 
la cosa es que soy cubano y aqui se me hace imposible encontrar piezas como esa a ese precio, facilmente ese disipador aqui es revendido sobre los 80 usd, en cuanto a mi chasis si es pequeño y pues lo tengo cerrado debido a que lo tengo en el piso, no obstante creo que son un poco demasiado elevadas las temperaturas aun asi
 
intentare cambiar la pasta termica igualmente
 
la cosa es que soy cubano y aqui se me hace imposible encontrar piezas como esa a ese precio, facilmente ese disipador aqui es revendido sobre los 80 usd, en cuanto a mi chasis si es pequeño y pues lo tengo cerrado debido a que lo tengo en el piso, no obstante creo que son un poco demasiado elevadas las temperaturas aun asi
¿Tiene el chasis buen flujo de aire? Prueba a usarlo abierto a ver si mejora la cosa, y si es así y te lo puedes permitir compra 1 o 2 ventiladores, que siempre serán más baratos que un disipador y bien colocados hacen mucho.
 
Bueno, por partes:

1 - Deberías explicar mejor, mucho mejor que significa: "me llega facilmente a 90 grados"

Si realmente es algo anormal, que es muy probable que lo sea, buscar su causa: Aletas del disipador llenas de pelusas y polvo, sujeción de plástico cutre del radiador de Intel rota haciendo que no haga buen contacto, etc. El disipador límpialo con un pincel, y además un soplador o aspirador si lo tienes a mano (no dejes que el ventilador gire, produce electricidad y te puede quemar la placa base)


2 - Si fácilmente significa: rara vez, y al pasarle programas exigentes de recalentamiento, siendo la temp del aire de la habitación 40ºC y dentro de la caja cerrada, aún mas, pues entonces si, podría ser normal. Si no, no, ni con overclock, aunque con el disipador de Intel ya no me atrevo a afirmarlo. (Deberías volver al punto 1). Si le bajas el voltaje es normal que no sea estable, es algo que tienes que ir comprobando haciendo pruebas de estabilidad con programas como Linx o codificando vídeo en x264 ó x265. Lo normal es bajar voltaje y frecuencia y aceptar que va a rendir menos.



3 - Aparte atender bien de los dos puntos anteriores. Una forma de bajar bastante la temperatura, 5 ó 6ºC, ó incluso mas, es meter aire lo mas frío posible directamente al disipador. Sin que se vaya mezclando a su paso por dentro de la caja. Para eso, lo ideal es poner un tubo directamente hasta el ventilador del procesador. Por donde salga luego ese aire, ya es menos importante, pero déjale algún hueco para que salga.

Lo puedes hacer con un vaso de plástico de forma cónica, le recortas unas pestañitas, las agujereas y lo atornillas a la tapa de la caja, dirigido hacia el ventilador Intel, que se quede como a 1cm de distancia. Se puede poner sin ventilador, pero mejor si le pones un ventilador de 12cm lento y silencioso en la tapa lateral de la caja y el cono de plástico sujeto a él llevando el aire hasta el ventilador del disipador. Que el cono empiece con un diámetro de 12nm y acabe en unos 6 ó 7cm de diámetro, siempre mas estrecho que el ventilador de Intel que es de unos 8,5cm, creo recordar.

Es lo mas básico de termodinámica, no hay que pensar demasiado para ello, pero, claro, si lo digo yo, no es mas que un tonto de internete diciendo cosas raras, así que he buscado respaldo de los sabios, 🤣. Joder, anda que no hay que rebuscar para encontrar info sobre esto, he tardado un siglo. Poniendo las palabras adecuadas ya es mas sencillo: "Chassis Air Guide" ó "cpu Air Duct Chassis" por ejemplo, y dándole a fotos:
Spoiler




.
 
Última edición:
Hola compi.
Ese cpu no llevaba disipador de stock, si no recuerdo mal. Entiendo que cuando hablas pues de disipador de stock te refieres al que llevan los intel de gamas inferiores?
Dinos qué caja tienes además de todo lo dicho por los compis.
Saludos.
 
Arriba